Maracuyá.jpg
La Passiflora edulis, por dentro y por fuera.

Resumen de Contenidos

El principal país productor es Brasil, seguido por Colombia y el resto de los países tropicales. Algunos productores están ubicados en Sudáfrica, Kenia, Australia y Costa de Marfil, más conocida como fruta de la pasión o parchita, es una de las más bellas plantas que he tenido el placer de cuidado y uso medicinal.

Beneficios para la salud se la maracuya son los siguientes :

1. Mejora el sistema digestivo :

Maracuya tiene una alta cantidad de fibra dietética y también es alta en contenido de agua .Este es beneficioso para el tracto digestivo. Asimismo, promueve la secreción de jugos digestivos, que se anima a la digestión. También mejora el tránsito intestinal y da alivio al estreñimiento. Es un laxante formador de masa y no permite que las sustancias tóxicas a permanezcan en el colon durante un tiempo más largo y por lo tanto actúa como un laxante formador de masa.

2. Beneficioso para el sistema cardiovascular :

Fruta de la pasión o parchita no tiene grasas y colesterol mínimos. Tiene fibras que ayudan a aumentar el colesterol bueno y disminuye el colesterol malo. El colesterol es la causa de la formación de capas en el revestimiento interior de los vasos sanguíneos que obstruye el flujo de sangre y conduce a un accidente cerebrovascular y ataque al corazón .Maracuya promueve así la salud cardiovascular. Los antioxidantes en fruta de la pasión también actúan como agentes de limpieza y eliminar capas de colesterol en la pared interna de los vasos sanguíneos.

3. Beneficioso para el sistema nervioso:

Los alcaloides y fitonutrientes en la maracuyá tienen un efecto calmante sobre los nervios y también actúan como tranquilizantes. Por lo tanto, fruta de la pasión puede ser utilizado para pacientes con insomnio, ansiedad y depresión.

Propiedades curativas de la maracuya (Parchita)

4. Es bueno para la piel :

Fruta de la pasión tiene un alto contenido de agua, que mantiene la piel hidratada. Tiene varios minerales y vitaminas A y C, que mantienen la piel joven y radiante y previenen el envejecimiento prematuro de la piel. Mantiene la piel sana y brillante natural.

5. Bueno para el cabello :

Maracuya está cargado con minerales como el cobre y potasio y vitaminas importantes como la vitamina A, B y C. Todos de estos dan una mejor circulación sanguínea en el cuero cabelludo que resulta en un cabello sano. Promueven el crecimiento del cabello sano y hermoso.

6. Ayuda en la reducción de peso :

Fruta de la pasión es baja en grasas y alta en contenido de fibra. No tiene colesterol y alto contenido de agua y por lo tanto consumir esta fruta es perfecto para la reducción de peso de una manera deliciosa.

7. Evita las hemorroides :

La parchita es un laxante y tiene alto contenido de agua. Es por lo tanto hace que las heces más blandas y por lo tanto previene la aparición de las hemorroides de la que normalmente se producen debido a heces duras. Protege el ano contra la inflamación provocada por hemorroides.

8. Protege contra el cáncer :

Las grandes cantidades de antioxidantes en la forma de vitamina A y C, y un montón de flavonoides en frutas de la pasión protege el cuerpo contra la formación de células cancerosas. Se ha encontrado que la fruta de pasión puede eliminar las células cancerosas.

9. Controla la presión arterial :

Fruta maracuya contiene potasio en gran cantidad. El potasio ayuda a regular la presión sanguínea, manteniendo el equilibrio de electrolitos. La falta de sodio es conocido por causar presión arterial alta.

10. Beneficioso para los ojos :

Fruta de la pasión tiene el beta caroteno que finalmente consigue convierte en vitamina A, que es de suma importancia para mejorar la visión. También se conocen los antioxidantes para proteger la membrana mucosa de los ojos.

11. Mejora la hemoglobina en la sangre :

Parchita tiene gran cantidad de hierro que es esencial para mantener los niveles de hemoglobina en la sangre sanos. También tiene una amplia cantidad de vitamina C que ayuda en la absorción de hierro en el cuerpo.

12. Mejora la inmunidad del cuerpo :

La presencia de la vitamina A, vitamina C, xantinas, etc , mejora la potencia inmunológica del cuerpo como resultado el cuerpo puede dar la batalla valiente contra las infecciones.

13. Bueno para el sistema respiratorio :

Se ha encontrado que la cáscara de la fruta de la pasión púrpura tiene varios flavonoides que tienen un efecto positivo sobre el sistema respiratorio y reduce la incidencia de asma e incluso la tos ferina.

14. Bueno para los huesos :

Maracuya tiene magnesio, fósforo, hierro y cobre que hacen que el hueso más fuerte. Ellos ayudan en la prevención de los síntomas de la osteoporosis y de la inflamación como resultado del deterioro de los huesos.

15. Funciona como refrigerante :

Zumo de parchita tiene un efecto de enfriamiento en el cuerpo. Ademas sus azúcares naturales e hidratos de carbono ayudan a superar la fatiga y el cansancio.

Por lo tanto maracuyá es una fruta maravillosa con increíbles beneficios para la salud y su consumo regular sin duda tendrá un impacto positivo en su salud.

Cómo comer la maracuya

Para comer esta fruta tropical, usted necesita rebanar o rasgar la corteza abierta para exponer la carne colorida, jugosa y las semillas.

Cuando están abiertas, la maracuya se parecen a esto: Las semillas son comestibles, así que usted puede comerlas junto con la carne y el jugo coloridos.

La película blanca que separa la corteza de la carne también es comestible, pero la mayoría de la gente no la come porque es muy amarga.

La fruta de la pasión es una fruta muy versátil y se puede utilizar en una variedad de maneras. Mucha gente disfruta de la fruta cruda y la come directamente de la corteza.

Algunas de las maneras más populares de utilizar la fruta de la pasión incluyen:

Bebidas: Puede ser exprimido a través de un tamiz para hacer jugo, añadido a los cócteles o utilizado para hacer un cordial sabor a agua, como esto .

Postres: Se utiliza a menudo como una cobertura o aromatizante para pasteles y postres, como este cheesecake o esta mousse .

En ensaladas: Se puede utilizar para agregar una textura crujiente y sabor dulce a ensaladas como ésta .

En los yogures: Mezcla con yogur natural para hacer un delicioso aperitivo.

FONDO: LA fruta de la pasión es extremadamente versátil. Usted puede comer por su cuenta o añadir a las bebidas, postres y yogur. También se puede utilizar para hacer deliciosos aderezos para ensaladas.

Datos nutricionales de la maracuya

Los valores nutricionales de la fruta de la pasión (maracuya) por cada 100 gramos son:

Resumen nutriciónTotal de calorías97Proteína2,2 gGrasa0,4 gCarbohidrato23,4 gnutrientesCantidad%Valor diarioEl calcio, Ca12 mg1,2%Cobre, Cu0,09 mg4,3%Hierro, Fe1,6 mg8,89%El magnesio, Mg29 mg7,25%El manganeso, Mn~El fósforo, P68 mg6,8%Potasio, K348 mg9,94%El selenio, Se0,6 mcg0,86%Sodio, Na28 mg1.17%Zinc, Zn0,1 mg0,67%La vitamina A1.272 UI25.44%Vitamina C30 mg50%La vitamina B60,1 mg5%La vitamina E0,02 mg0,07%La vitamina K0,7 mcg0,87%Riboflavina0,13 mg7,65%La tiamina0 mg0%El folato, DFE14 mcg3,5%La niacina1,5 mg7,5%azúcares11,2 gFibra10,4 g41,6%Colesterol0 mg0%Agua72,93 gCaroteno, alfa0 mcgCaroteno, beta743 mcgLa colina7,6 mgEl licopeno0 mcg

Fuente de datos: Base de Datos de Nutrientes del USDA, R25

* Los porcentajes de Valores Diarios (% VD) están basados en una dieta de 2.000 calorías de referencia. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores en función de sus necesidades individuales.

Riesgos potenciales

Según el NCCIH , la pasiflora se considera generalmente segura. Pero puede causar algunos efectos secundarios, tales como:

somnolencia

mareo

Confusión

Debido a esto, no debe tomarse con medicamentos sedantes. Además, no es seguro para las mujeres embarazadas o las mujeres que amamantan. Puede inducir contracciones si está embarazada.

Deja una respuesta