Herpes

herpes on the face

Estos remedios son una excelente solución para el que sufre de herpes labial, genital o en otras regiones del cuerpo, ya que ayudan en la cicatrización de las heridas y alivian los síntomas de malestar, picazón y dolor. 

Remedios 

1. Extracto de propóleo para curar las heridas

Para ayudar a que las heridas del herpes cicatricen, basta aplicar sobre ellas 3 a 4 gotas de extracto de propóleo 3 veces al día.

El extracto de propóleo es un excelente remedio natural que ayuda en la cicatrización de las heridas, ya que posee propiedades antivirales y regeneradoras, por lo que va a disminuir el tiempo de duración del herpes y facilitar la cicatrización de la piel.

Además de esto, el extracto puede ser comprado fácilmente en las farmacias o en las tiendas de productos naturales, y no debe ser utilizado por personas con antecedentes de alergia al propóleo. 

2. Té de zarzaparrilla para evitar la inflamación

Para evitar la inflamación de las heridas del herpes y para ayudar en su cicatrización, el té de zarzaparrilla puede ser bebido 3 veces al día, o puede ser colocado sobre las heridas del herpes 2 a 3 veces al día. Para preparar este té necesita:

Ingredientes:

20 gramos de hojas secas de Zarzaparrilla;

1 Taza de agua hirviendo.

Preparación:

Colocar las hojas de Zarzaparrilla en el agua hirviendo, tapar y dejar enfriar un poco. Colar antes de beber o antes de usar para lavar las regiones donde hay heridas del herpes.

La zarzaparrilla es una planta medicina que posee propiedades antiinflamatórias y cicatrizantes, que reduce la inflamación y potencia la cicatrización de las heridas del herpes. 

3. Té de hierba mora para secar y cicatrizar

El té es hecho con las hojas de la hierba mora, también llamada tomatillo del diablo, el cual es una excelente solución casera para combatir el herpes y la culebrilla.

Ingredientes:

5 hojas de hierba mora picadas;

1 taza de agua.

Preparación:

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante 10 minutos. Dejar enfriar y aplicar el té directamente sobre las ampollas con una gasa u algodón.

También las propias hojas hervidas pueden ser utilizadas como un cataplasma y ser colocadas directamente sobre las ampollas durante 5 a 10 minutos.

Esta solución va ayudar a secar las heridas, a cicatrizarlas y calmar la incomodidad que causa el herpes, ya que la hierba mora tiene propiedades analgésicas y antiinflamatórias.

4. Té negro para reducir la picazón y el ardor

Las bolsas de té negro se pueden aplicar sobre las regiones con herpes 2 a 3 veces por día, ayudando a aliviar el dolor, la incomodidad y la comezón causadas por la enfermedad. Para este remedio casero se necesita:

Ingredientes:

2 bolsas de té negro;

1/2 Litro de agua.

Preparación:

Colocar los sobres en una olla con el 1/2 L de agua y dejar hervir durante algunos minutos. Cuando esté tibio se puede colocar los sobres sobre las heridas del herpes. 

El té negro es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias y antivirales naturales, que van a ayudar a reducir la picazón y el ardor, favoreciendo la cicatrización de las heridas.

5. Té de flores de caléndula para aliviar la incomodidad y la picazón

Se puede remojar gasas o pedazos de algodón en el té de Flores de Caléndula, 3 veces al día aplicándolo durante unos 10 minutos. Este té ayudará a disminuir la molestia y la comezón causada por el herpes y se puede preparar de la siguiente manera:

Ingredientes:

2 cdtas de Flores secas de Caléndula;

150 ml de agua hirviendo.

Preparación:

Agregar las flores secas de caléndula al agua hirviendo, tapar y dejar reposar por 10 minutos a 15 minutos. Pasado ese tiempo, colar el té, mojar una gasa o un pedazo de algodón y aplicar sobre las heridas, dejando actuar durante 10 minutos aproximadamente.

6. Jarabe de Bardana para sanar las heridas

El jarabe casero de Bardana puede ser tomado 3 veces por día, ayudando así a curar y sanar las heridas causadas por el herpes. Para preparar este jarabe se necesita de:

Ingredientes:

1 cda de Bardana;

1 taza de miel;

1 taza de agua hirviendo.

Preparación:

Colocar en una olla la Bardana con la taza de agua hirviendo, mantenerlo así durante 15 minutos. Después de este tiempo se debe colar el preparado y adicionar la miel removiendo hasta que quede la mezcla homogénea. 

La Bardana es una planta medicinal ideal para el tratamiento de diversos problemas en la piel, ya que posee acción antibacteriana, inflamatoria y calmante, ayudando así a la cicatrización de las heridas del herpes, evitando su inflamación.

7. Ajo antibiótico natural

El ajo es un alimento que funciona como antibiótico natural y para usarlo para tratar las heridas del herpes basta cortar un diente por la mitad y pasarlo directamente sobre las heridas o ampollas, o puede preparar una pequeña pasta para aplicar en la piel. 

El ajo es un alimento que puede ser usado para tratar diferentes problemas en la piel, ya que posee propiedades antibióticas, antimicrobianas y antiinflamatórias, ayudando a secar y cicatrizar las heridas del herpes, previniendo el surgimiento de infecciones.