Las personas debemos mantenernos hidratados para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta.

Lo ideal es que el cuerpo consuma entre dos y tres litros de agua al día, pero sabemos que no todas las personas les agrada tomar agua. Para todos ellos este artículo está enfocado, ya que les daremos a conocer una serie de alimentos que te ayudarán a mantenerte completamente hidratado.

Una vez que los conozcas es ideal que las comiences a añadir a tu dieta diaria. Así que no lo pienses más y continúa leyendo este artículo.

Alimentos que te mantienen hidratado

Sandía

La sandía es una de las frutas más jugosas, ya que con sólo morderla nos llena la boca con su jugo. Además, contiene betacarotenos, que son grandes antioxidantes y anticancerígenos.

Una manera original de consumirla consiste en batirla con sus semillas incluidas, ya que también son muy beneficiosas. No necesitaremos añadirle agua ni endulzarla, y nos la podremos llevar para mantenernos bien hidratados.

Melón

El melón, sobre todo si es dulce, es una verdadera exquisitez. Además, sólo contiene entre 20 y 30 calorías por cada 100 gramos, por lo que nos permitirá saciarnos fácilmente. También contiene betacarotenos y vitaminas del grupo B.

Tanto la sandía como el melón es mejor comerlos fuera de las comidas, ya que como postre podrían dificultar la digestión y causarnos flatulencias.

Pepino

El pepino es una hortaliza altamente refrescante, ideal para añadirlo en cualquier ensalada. Con el pepino podemos preparar también gazpachos, un plato ligero que nos servirá como entrante.

El pepino nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo y si nos aplicamos dos rodajas sobre los ojos, nos permitirá reducir las bolsas bajo los ojos y resaltar nuestros ojos. Su aplicación sobre el cutis también regula la piel grasa y ayuda a prevenir la aparición de las arrugas.

Tomate

Tampoco puede faltar en nuestra dieta el tomate, un gran antioxidante y anticancerígeno. En ensaladas, en gazpacho o en salsa de tomate casera, de todas las maneras nos ayudará a reducir la hipertensión arterial y a depurar el organismo.

Pomelo

El pomelo es uno de los cítricos menos consumidos y, sin embargo, tiene grandes propiedades depurativas que nos permiten eliminar toxinas y cuidar nuestro hígado, gracias a su ligero sabor amargo. Si nos cuesta comerlo podemos hacerlo en jugo y endulzarlo, o bien cortarlo en rodajas finas y añadirle miel y canela.

Naranja

La naranja es una de las frutas que más vitalidad nos aportan. Además de su alto contenido en vitamina C, que nos ayuda a subir las defensas, también nos da una gran cantidad de energía y por eso conviene consumirla a lo largo de la mañana. Por la noche, en cambio, elegiremos mejor el pomelo, ya que la naranja nos podría dificultar el sueño.

Además, te recomendamos que consigas naranjas ecológicas para poder usar también su beneficiosa peladura.}

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Deja una respuesta