¿Cuáles son las propiedades de la manzana? La manzana es una fruta que contienen una fibra soluble llama pectina, esta proteína ayuda a disminuir el colesterol en la sangre,

¿Cuáles son las propiedades de la manzana? La manzana es una fruta que contienen una fibra soluble llama pectina, esta proteína ayuda a disminuir el colesterol en la sangre, lo que evita que se sigan acumulando en las paredes de los vasos sanguíneos.

La manzana también, tienes muchas cantidades de potasio, minerales que son de ayuda para controlar la presión arterial, y puede disminuir el riesgo de un ataque cardiaco.

tipos de manzana

Colores de las manzanas

Hay muchos tipos de colores de manzanas, amarilla, roja o verde, sabes que la manzana es uno de las mejores frutas y que no pueden hacer falta en nutra dieta. Es decir, no sólo porque es una fruta jugosa y dulce, sino que es buenas para la salud. Te comentamos todas las increíbles propiedades que aporta la manzana.

Propiedades de la manzana

La manzana es rica En:

Fibra y potasio

Vitaminas C y E

Quercitina

Flavonoides

Ácidos málicos.

Pectina.

Fósforo.

La manzana aporta algo de Vitamina E (0.35 mg/100 g), Potasio (140 mg) y Fósforo 10mg, todo ello en pequeña porción. La manzana, tienes un 58% de su composición en agua, esta fruta saludable la convierte en baja calorías. De hecho, en tan solo 10 gramos te aportan poco menos de 50 calorías. ¿Cuántas calorías tienen las papas fritas que te comiste ayer? 

Beneficios de la manzana

Cura de manzanas, algunas afecciones pueden ayudar a mejorar con una cura a base de manzanas, el cual usted puede preparar periódicamente con los cambios de estación. Para preparar esta cura se debe tomar 2 litros diarios de manzanas como único alimento de 3 a 5 días seguidos. Puedes ser manzanas crudas, o asada o hervidas, pero no debes endulzar, y solo debe tomar en agua, puedes aprovechar todos los Beneficios para la salud de las manzanas

Hidratación: Debido a que tienes un 85% de su composición es agua, la manzana es una buena fruta para mantener tu cuerpo bien hidratado por muchas horas.

Diurético: en vista de que, al ser rica en potasio, esta fruta exótica ayuda a reducir la acumulación de líquidos, ayuda a calmar los calambres de las piernas y la presión arterial elevada.

Calma el Estómago: Aunque te suene contradictorio, comer manzana es un excelente remedio para el estreñimiento y la diarrea. Esto se debe a que la manzana es rica en fibras solubles e insolubles. Ahora bien, si padece de estreñimiento te sugiero que la coma cruda, y cuando tengas diarreas puedes hacer manzanas asada o hervida.

Combate el cáncer: Las pectecina de las cascara de la manzana, ayuda a mejorar la digestión y previenen varios tipos de cánceres, tal como el Cáncer de colon.

Enfermedades inflamatorias: Las personas que comen manzana puedes ayudarles a prevenir y tratar enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide, trata el asma y las contracturas musculares.Esto se debe a que la manzana es rica en querciitina, un tipo de fitoquímico que es efectivo para prevenir padecimientos cardiovasculares.

Grasa: Los ácidos tartárico y málico presentes en la manzana ayudan a digerir mejor las grasas que consumimos.

Cerebro más sano: Comer manzana puedes ayudarte a tener un cerebro más saludable. Los antioxidantes y azucares de la manzana incrementa las capacidades cognitivas, debido a que, si la comes diariamente, serás más productivas, el cual tendrás una mejor memoria y rendimiento en cualquier ámbito de tu vida.

Trata la diabetes: Algunos estudios han demostrado que la personas que comen manzana frecuentemente, ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Esto se debe a su alto contenido en fibra y antioxidantes.

10 beneficios para la salud

solo 50-80 calorias

Vitaminas C

Disminuye la posibilidad de refección del cáncer de colon por problemas hepáticos

reducción los problemas hepáticos

Vitaminas A

reducir los niveles de colesterol

antioxidantes altos en fibra

potasio

Combate el colon

Disminuye el cáncer

Beneficios para la salud de la manzana

Diversos estudios han comprobado que la manzana es un Auténtico alimento medicinaldebido a las sustancias fitoquímicas que contiene, tal cómo pectina, ácidos orgánicos, taninos, flavonoides o boro, un mineral en el que es campeón.

Para tener aún más motivación para incorporar manzana en tu dieta, debes tener en cuenta y evitar que el colesterol se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos y su alto contenido en fibra y agua, así como también su bajo índice calórico la convierten en el mejor aliado para bajar de peso con manzana.