Cómo regular el colesterol alto: 5 remedios que ayudan

10
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Cómo regular el colesterol alto: 5 remedios que ayudan, Alimenta y Cura

El colesterol es una sustancia grasa producida de forma natural por el hígado. En cierta cantidad, el organismo la utiliza para la formación de membranas celulares o la producción de hormonas. Sin embargo, sus niveles altos pueden producir graves complicaciones. ¿Cómo regular el colesterol alto?

Publicidad

En la mayoría de los casos, unos niveles altos de colesterol no producen síntomas evidentes. Por eso, muchos le han dado la etiqueta de “asesino silencioso”. Y es que, sin un tratamiento oportuno, puede conducir a ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otras patologías graves.

Remedios naturales para regular el colesterol alto

Los remedios naturales para regular el colesterol alto se elaboran a partir de plantas medicinales y especias que favorecen su disminución. Sin embargo, las investigaciones sobre sus efectos son limitadas en comparación con la de los tratamientos convencionales o farmacológicos.

Así, aunque estas opciones se pueden tener en cuenta dentro del plan para controlar esta condición, no deben remplazar los medicamentos recetados por el médico. Por otro lado, es importante consultar con el profesional sobre su seguridad, ya que algunos pueden tener interacciones con los fármacos o tienen contraindicaciones.

1. Astrágalo

El astrágalo (Astragalus propinquus) es una hierba popular en la medicina tradicional china. Se emplea frecuentemente para apoyar las funciones del sistema inmunitario y prevenir infecciones. Por otro lado, hay estudios que sugieren que beneficia la salud cardíaca al disminuir los niveles de colesterol.

¿Cómo consumirlo?

Combina una cucharada sopera de raíz de astrágalo en polvo con un vaso de agua tibia.

Seguidamente, ingiere la preparación en ayunas.

Tómalo por lo menos 3 veces a la semana.

2. Semillas de lino

El lino posee ácidos grasos saludables para el sistema cardiovascular.

Las semillas de linaza se han popularizado por sus interesantes propiedades para la salud. Gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales y ácido alfa-linolénico (ALA), ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Si quieres regular el colesterol alto, es una buena opción.

¿Cómo utilizarlas?

Puedes incorporarlas en decenas de recetas, incluyendo ensaladas y batidos.

Otra opción es sumergirlas en agua: déjalas en remojo un par de horas y, finalmente, agrégales zumo de limón.

Consume la bebida en ayunas o a media mañana todos los días.

3. Ajo

Uno de los mejores aliados naturales para regular el colesterol alto es el prodigioso ajo. Este bulbo contiene alicina y compuestos antioxidantes que ayudan a descomponer los lípidos retenidos en las arterias. De hecho, disminuye la presión arterial y retarda el avance de la aterosclerosis.

¿Cómo consumirlo?

Primero, machaca un diente de ajo crudo.

Posteriormente, mézclalo con una cucharada de zumo de limón.

Consume la preparación en ayunas todos los días.

4. Alcachofa

La alcachofa es un alimento hepatoprotector que ayuda a aumentar la secreciones biliares.

La alcachofa tiene importantes beneficios para el organismo. No solo contribuye a la pérdida saludable de peso, sino que favorece la expulsión de toxinas y ayuda a regular el colesterol alto. De hecho, es uno de los complementos más utilizados para apoyar las funciones hepáticas.

¿Cómo utilizarla?

Puedes preparar muchas recetas con alcachofas. Sin embargo, si deseas darle un uso medicinal, lo mejor es hacerla en té.

Para eso, vierte un par de cucharadas de hojas secas de alcachofa en un litro de agua.

Deja hervir la bebida varios minutos y, posteriormente, déjala reposar.

Más tarde, cuando esté tibia, cuélala y consúmela.

Toma 2 o 3 tazas al día antes de las comidas principales.

Extiende el tratamiento durante 15 días.

Precauciones: evita su consumo en caso de obstrucciones en el conducto biliar, embarazo y periodo de lactancia.

5. Yerba mate

La yerba mate es una planta medicinal que se destaca por su potente efecto antioxidante. Gracias a estos, el consumo de su infusión contribuye a regular el colesterol. Al parecer, sus extractos bloquean la absorción del colesterol en el intestino, lo que disminuye su acumulación en el organismo.

¿Cómo consumirla?

Para empezar, agrega tres cucharaditas de la planta en medio litro de agua hirviendo.

A continuación, tapa la infusión y déjala reposar.

Cuando esté tibia, fíltrala con un colador y consúmela.

Toma 2 tazas al día, durante 15 días. Descansa una semana y retoma el tratamiento.

Precauciones: evita el consumo de yerba mate en caso de ansiedad, insomnio, hipertensión no controlada y problemas del sistema nervioso.

Artículo anteriorCómo usar ajo machacado para aliviar una uña encarnada
Artículo siguienteEntérate, 3 cucharaditas de este remedio al día: Podrás curar el asma, los problemas respiratorios y purificar tus pulmones.