Sorprendentes beneficios de las Barbas del Maíz. Nunca más la tirarás a la basura

98
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp

Sorprendentes beneficios de las Barbas del Maíz. Nunca más la tirarás a la basura

Publicidad

Si bien es cierto, el maíz es un cereal que pertenece a la familia de las gramíneas con raíces fibrosas, tallo recto, grandes hojas en forma de punta de lanza y cuyos frutos se componen de semillas duras del tamaño de una arveja reunidas en una gran espiga cilíndrica.

El maíz se distingue por sus propiedades medicinales tan variadas como importantes. Este cereal se halla hoy en todos los países del mundo y es particularmente cultivado por razones nutritivas y comerciales.

Pero más allá del uso que le damos al grano de maíz, también encontramos en este cereal una barba a la que casi no le damos importancia. Esta barba es conocida por sus virtudes analgésicas, coagulantes, anti litiásicas, anti hemorrágicas y diuréticas.

Es por eso, que los especialistas en fitoterapia recomiendan la utilización de estas barbas para tratar patologías como la cistitis, la retención urinaria y el edema. Estas barbas de maíz, también pueden prevenir riesgos de diabetes. Su consumo debe hacerse en forma de infusión.

Más allá de usar el maíz en la preparación de polenta, ensaladas, o en forma de harina para espesar salsas, las barbas de choclo tienen otros usos nada despreciables.

Propiedades de la barba de maíz.

– Diurético.

– Analgésico.

– Antidiabético.

– Hipoglicemiante.

– Colagogo.

– Adelgazante.

– Hipocolesterolemiante.

Cuando las barbas de choclo se secan, su efecto se vuelve purgante.

Sus innumerables beneficios hacen de la barba de choclo, un ingrediente ideal para preparar infusiones medicinales, porque constituye un remedio natural efectivo y sin efectos secundarios.

Sus usos son múltiples y variados.

– Obesidad.

– Diabetes.

– Enfermedades de las vías urinarias (cistitis, litiasis, cálculos renales, retención de líquido).

– Edemas.

– Hemorragias.

– Gota.

– Reuma.

– Enuresis (niños y adultos).

– Cólico nefrítico.

– Albuminuria.

– Colesterol.

– Protector hepático.

¿Por qué la barba de maíz es tan especial para nuestro cuerpo?

La respuesta es simple. El té de barba de maíz es un diurético natural sumamente poderoso. El consumo de este té durante las primeras 24 horas puede aumentar varias veces la cantidad de producción de orina sin efectos secundarios, algo que es particularmente importante en el tratamiento de enfermedades cuya acumulación de agua es una de sus principales características.

Receta del té de barba de maíz.

– Hervir 10 gramos de barba de maíz seco en un litro de agua.

– Retirar del fuego una vez que el agua se haya reducido en un tercio.

– Dejar enfriar y beber como bebes agua habitualmente cuando sientes sed.

¡Excelente remedio natural! ¡No dejes de compartir!

Artículo anteriorTÉ Para Aumentar la Memoria, Bajar Estres, Desaparecer Insomnio, da Energia, Mejora las Circulacion y los Nervios
Artículo siguiente¿Qué es el CLA? Los suplementos de ácido linoleico conjugado