¿Tienes Estos Puntitos Rojos En Diferentes Partes De Tu Cuerpo? Esto Es Lo Que Debes Hacer Al Respecto ¡Nunca Pense Eso!Te has preguntado qué son y porque salen esos puntitos rojos en tu piel, de seguro siempre has pensado lo peor al respecto. Sin duda, a veces tendemos a exagerar un poco las cosas y no nos informamos correctamente, en esta oportunidad te voy a enseñar cómo reconocerlos fácilmente.

Lo que aprenderás a continuación te ayudará a saber si debes asistir al médico o si simplemente puedes continuar con tu vida normalmente. Todos tenemos distintas marcas en nuestra piel, algunas más notorias que otras, así que lee hasta el final y descubre por ti mismo de donde provienen las tuyas.

¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Si tienes estos puntitos colorados por el cuerpo, seguramente te has preguntado alguna vez a qué se deben o si son peligrosos para tu salud. La verdad es que la mayoría de las personas tienen algún tipo de marca en la piel, bien sean espinillas, lunares, estrías, etc.; algunas de esas marcas son naturales y no suponen ningún inconveniente, más, en algunos casos sí son motivo de preocupación.

Probablemente estés deseando saber si debes ir al médico inmediatamente o si puedes seguir con tu vida normal y convivir con esos puntitos colorados tan propios.

¿Qué son precisamente estos puntos colorados?

Estos puntitos colorados acostumbran a aparecer en la zona del pecho y brazos y, según los especialistas, son conocidos como “punto rubí”. Son muy habituales en personas mayores de cuarenta años, y asimismo pueden aparecer a lo largo de la adolescencia

Se trata de pequeñas dilataciones capilares que ocurren debido a fallos en el sistema vascular. Pueden estar distribuidos alrededor del cuerpo o concentrados en una zona específica, en un caso así, podrían ser pequeños tumores benignos.

¿Son lunares colorados?

Hay personas que, debido a su forma y su tamaño, acostumbran a confundir estos puntos colorados con lunares, pero la verdad es que son lesiones completamente diferentes. En realidad es rarísimo que un lunar sea de ese color.

Según el dermatólogo y maestro de la Universidad de Barna, Ramón Grimalt, “es una marca de envejecimiento cutáneo que no guarda relación con el sol y que tiene un componente familiar clarísimo”. A nivel científico, a esta condición se le conoce como angioma capilar adquirido, así que si el padre o bien la madre presentan muchos puntos colorados, es realmente posible que los hijos los hereden

¿Son peligrosos?

En contraste a los lunares, estos puntitos no son cancerígenos. Los especialistas sí que aconsejan que estemos super atentos a los cambios en los bordes, en el tamaño o bien en la manera que se generen en nuestros lunares, estos tipos de puntos de puntos se pueden solucionar con antídotos naturales o con una pequeña intervención quirúrgica.

 

Deja una respuesta