Si somos honestos a ninguna persona le interesa verse de más edad, siempre quiere lucir joven y para lograrlo está dispuesto a probar una gran cantidad de tratamientos que le aseguren conseguirlo.

Y aunque muchos no lo crean, los hábitos que tenemos en el día a día tienen que ver con nuestro envejecimiento, como por ejemplo quienes consumen tabaco y alcohol tienen a envejecer más rápido que las personas que no lo hacen.

Así que en este artículo te compartiremos un hábito matutino que debes de realizar todas las mañanas y para ello solo vas a requerir de dos ingredientes: café y leche.

Hábito matutino para lucir de 18 años

Un hábito matutino que te ayudará a lucir como si tuvieras 18 años

Ingrediente:

  • Café molido. Puedes usar el café de molienda fina que utilizas para preparar el café de olla, así no lastimarás la piel del rostro.
  • Leche. Es mejor usar leche baja en grasa porque el café contiene suficientes aceites.
  • Una taza para mezclar.
  • Una cuchara o espátula para aplicar y quitar la mascarilla. No se recomienda usar brochas porque las partículas de café se pueden atorar en sus cerdas.

Cómo prepararlo:

  1. Pon el café en el recipiente y agrega leche. Debes obtener una pasta espesa, por eso no le pongas demasiada leche.
  2. Aplica la mascarilla sobre el rostro evitando el área alrededor de los ojos.
  3. Espera unos 15-20 minutos para que los nutrientes logren hacer efecto sobre la piel.
  4. Enjuaga la mascarilla con agua tibia.

Hábitos para lucir más joven

 

1. Alimentación saludable. Es muy cierta la frase de eres lo que comes, ya que cada célula de tu cuerpo crece y se desarrolla con los nutrientes que le aportas a través de los alimentos. Equilibra tus alimentos con ensaladas, frutas, proteínas y granos integrales.

2. Vitaminas. Los nutrientes como el betacaroteno, vitamina C y E, selenio y zinc ayudan a la regeneración celular y la producción de elastina y colágeno, necesario para lucir una piel joven. En tanto, los ácidos grasos promueven la reparación de los tejidos.

3. Protector solar. La piel es muy delicada y por ser el órgano más grande del cuerpo, debes protegerlo adecuadamente. Utiliza productos que mantengan alejados a los rayos ultravioleta, los cuales son los encargados de deshidratarla, mancharla y arrugarla.

4. Mantente hidratado. El agua es el elixir de la juventud, porque con ella funciona correctamente el organismo, desecha las toxinas que pueden dañar tu cuerpo.

5. Aléjate del alcohol y del tabaco. Estas bebidas son perjudiciales porque ocasionan deshidratación corporal, acaba con las vitaminas y minerales. Por su parte, fumar genera arrugas en los labios, los cuales te hacen ver más viejo.

Es momento de lucir más joven con estos hábitos que te recomendamos. ¡COMPARTE esta publicación!