No cabe duda de que el café y té son unas deliciosas bebidas, llenas de antioxidantes y muchos otros compuestos vegetales que ayudarán en gran medida a tu salud, en el siguiente articulo te diremos sus beneficios.SABIAS QUE BEBIENDO ESTE CAFÉ DIARIAMENTE REDUCIRÁS EL RIESGO DE PADECER ALGUNOS TIPOS DE CÁNCER.

El 97% del café es rociado con pesticidas y artefactos para el coste, esto genera la contaminación de muchos frijoles con mico toxinas, otras de las razones por las que las toxinas como acrilamida, pueden arrastrarse. Pero si el café es cultivado, cosechado y tostado correctamente es completamente saludable.

Las recomendaciones que te damos el día de hoy para tomar esta deliciosa bebida, encontrarás en la edición de 2015 de Dietary Guidelines for Americans quien expresó que los estadounidenses consumen hasta 5 tazas de café al día. Aprox. 400 miligramos de cafeína sin presentar ningún tipo de daño o efecto secundarios.  Comúnmente las personas piensan que el café es dañino por la cafeína, pero es importante recalcar que también contiene antioxidantes muy beneficiosos, incluye cantidades ácido hidrocinámico y polifenoles.

SABIAS QUE BEBIENDO ESTE CAFÉ DIARIAMENTE REDUCIRÁS EL RIESGO DE PADECER ALGUNOS TIPOS DE CÁNCER.

Beneficios de café en la salud:

Cerebro: Aumentara tu rendimiento cognitivo de manera temporal, te permite estar alerta y enfocado, protegerá las neuronas de la neurotoxicidad del glutamato, beneficia las enfermedades neurodegenerativas como el ictus isquémico; menores riesgos de sufrir Alzheimer o demencia, promueve la producción de neurotransmisores como dopamina, serotonina, noradrenalina y todos los procesos que activen las células madres cerebrales para mejorar la salud cerebral.

Corazón: incrementa la presión arterial temporalmente, al tomarlo tendrás menos capacidad de padecer riesgos en accidentes cerebrovasculares y menos depósito de calcio en las arterias coronarias.

Cáncer: El café contiene polifenoles, fitoestrógenos de lignano y flavonoides, todas estás contienen propiedades anticancerígenas igual que el ácido cafeico, este último lo que hace es inactivar diversas vías que pueden implicar el desarrollo de tumores. En este caso lo ideal es tomar café orgánico y consumirlos sin azúcar, leche ni crema.

5 RAZONES PARA TOMAR CAFÉ Y TÉ

El té se une de igual forma que el café ya que contiene antioxidantes y proporciona adicción al agua como opciones de bebidas, el té es el segundo más consumido a nivel mundial después que el café.

Existen variedades de té como los negros y verdes. La diferencia entre ellos es que el té negro se oxida y el té verde no, esta oxidación es mínima, pero es la que mantiene intacto a los antioxidantes. A continuación, conoce los 5 beneficios de té.

Rico en antioxidantes: contiene compuestos vegetales naturales polifenoles, estos representan el 30% del peso de la hoja seca del té.

Salud cerebral: Por su contenido en teanina, aminoácido que atraviesa la barrera hematoencefálica con propiedades psicoactivas que se encargan de incrementar los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA), serotonina, dopamina y actividades de las ondas alfas que reducen el estrés mental, físico y desarrollan la relajación.

Pérdida de peso: El té verde contiene catequinas que benefician para quemar grasa y trabajando con otros productos químicos incrementan los niveles de oxidación de grasas y termogénesis.

Diabetes: Estas dos bebidas son sumamente beneficiosas para reducir el riesgo de diabetes tipo 2, eso lo demostró un estudio que se realizó a personas que tomaban 6 o más tazas de té verde al día arrojaron un 33%de desarrollar esta enfermedad.

Salud del corazón: Previene la arteriosclerosis, trombo cerebral, ataques cardíacos, accidentes cerebro-vasculares y mejora el flujo de sangre y la capacidad de las arterias para relajarse.

!No olvides compartir!