3 sopas y cremas que no pueden faltar en un almuerzo saludable

Las sopas y cremas son el entrante ideal a la hora del almuerzo. Pueden utilizarse todo tipo de ingredientes vegetales para elaborarlas, así como carnes y pescados, todo depende de cada preferencia. Además de ser sabrosas y saludables, hay que destacar su alto aporte de vitaminas y nutrientes para el organismo. Siendo asimismo una buena manera para empezar a introducir las hortalizas y verduras en la dieta de los más pequeños.

Aparte de satisfacer al estómago antes de comer los platos, haciendo que ingiramos menos cuantía de comida. Entonces, ¿te gustaría descubrir las recetas de las sopas y cremas más saludables y sabrosas para el almuerzo? Sigue leyendo si te interesa llevar una dieta equilibrada, porque no tiene desperdicio. A continuación, ¡te traemos las 3 sopas y cremas que no pueden faltar en un almuerzo saludable!

Recetas de sopas y cremas perfectas para almorzar

¿Qué sopas y cremas son ideales para almorzar? Te descubrimos tres propuestas de recetas saludablespara que puedas incorporar las sopas y las cremas a tus almuerzos cada día:

Crema de zanahoria

La deliciosa crema de zanahoria es un apetitoso plato muy recomendable tanto para niños, como para adultos y embarazadas o en periodos de lactancia, por ser una fuente de vitamina A. Se puede tomar durante todo el año por su gran cantidad de nutrientes esenciales para la salud, pero se aconseja su consumo especialmente en verano. Ya que gracias a la cantidad de betacarotenos en su composición, ejerce de barrera protectora contra los rayos del intenso sol.

Ingredientes: 

750gr de zanahoria

100gr de cebolla

200gr de patata

100gr de queso de finas hierbas

200ml de crema de leche

Sal (opcional)

Pimienta (al gusto)

Preparación: 

Pon a hervir la zanahoria, la patata y la cebolla en una olla, previamente peladas.

Añade la sal y deja que se vaya cocinando.

Una vez están los ingredientes bien cocidos, retíralos de la olla y pásalos por la batidora.

Cuando la textura empiece a coger suavidad, agrega el queso de finas hierbas a la mezcla sin dejar de batir.

A continuación añade también la crema de leche y sigue batiendo hasta conseguir una crema suave.

Calienta la crema durante 5 últimos minutos y aliña con pimienta. ¡Ya puedes servir esta rica y sana crema de zanahoria!

Puedes complementar este deliciosa crema de zanahorias, añadiendo crutones de pan.

Sopa de coliflor

Este sabroso almuerzo saludable resulta sencillo y apetecible, además de ser saciante. El ingrediente estrella de esta deliciosa sopa de coliflor es el comino, puesto que ayuda a la digestión y a su vez evita los molestos gases.

Ingredientes:

5 ramitas de coliflor

Comino (al gusto) 2 tomates a poder ser maduros 2 patatas 5/6 ajos Un poco de perejil picado 2 litros y medio de agua Sal marina (opcional)

Preparación: 

Ralla los dos tomates y seguidamente pela los ajos. Saltea el ajo hasta que esté dorado y añade el tomate rallado.

Corta las patatas en dados y los añades al ajo, una vez sofrito, junto al agua, el perejil, la coliflor, el comino y la sal marina.

Se deja cocer durante 30 minutos y finalmente tendrás lista la deliciosa sopa de coliflor.

Como toque final, espolvorea un poco de perejil picado ¡y lista para comer!

Crema de champiñones

Los champiñones son uno de los alimentos sustitutivos de la carne, puesto que aportan proteínas vegetales y son unos aliados para equilibrar la tensión arterial. Cabe sumarle su alto poder curativo en lo a que a la retención de líquidos se refiere. Además de contener champiñones, esta crema saludable contiene avena en vez de harina o mantequilla, pues resulta muy recomendable para las dietas bajas en grasas. Lo que la convierte en una crema sana, ligera y llena de vitaminas, entre las que destacan las vitaminas B y C, el hierrofósforopotasio, etc.

Ingredientes: 

500gr de champiñones

2 tazas de leche

2 tazas de agua

2 cucharadas de avena

1 cebolla

apio

Sal marina (opcional)

Pimienta (al gusto)

Preparación:

Pica todas las verduras y separa un puñado de champiñones para más tarde.

A continuación pon una olla al fuego. Vierte dentro el agua y la leche, junto con la avena y el ajo, la cebolla, el apio, una pizca de sal marina y los champiñones restantes.

Se deja cocinar durante un cuarto de hora aproximadamente a fuego lento.

Licua todos los ingredientes, tras el tiempo, añadiendo la pimienta y el puñado de champiñones cortado en trozos medianos.

Pon a cocer durante 5 minutos más la crema de champiñones. ¡Ya está lista para comer la deliciosa crema de champiñones!

Deja una respuesta