Remedio natural para la gripe de eucalipto

65
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Remedio natural para la gripe de eucalipto, Alimenta y Cura

  

Publicidad

Encontrar un remedio natural para la gripe que sea efectivo y alivie los síntomas de esta afección no es difícil.

Sobre todo si tenemos en cuenta la gran variedad de ingredientes naturales que existen en el mundo y que son capaces de disminuir el malestar.

Para facilitarte esta labor y conseguir que puedas encontrar un remedio natural para la gripe en unos segundos, en este portal hemos querido recopilar algunas de las mejores recetas que existen para paliar sus síntomas. En esta ocasión, apostamos por usar eucalipto.

¿Te animas a incluirlo en tu vida? Gracias a él tendrás la oportunidad de aliviar la tos y favorecer la expulsión de mucosidad de un modo sencillo, práctico y natural.

Además, también podrás aprovechar los beneficios de este ingrediente de procedencia natural para elaborar un remedio para piojos de eucalipto.

Remedio natural para la gripe elaborado con hojas de eucalipto

Además de estimular la expulsión del moco y de paliar la tos, las hojas de eucalipto están indicadas para acelerar la curación de las gripes y los resfriados a causa de su riqueza en propiedades antisépticas, antimicrobianas y antiinflamatorias.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de eucalipto (las encontrarás en infinidad de herbolarios y en muchas tiendas dedicadas a la venta de productos naturales)

Un litro de agua

Una toalla grande

Pasos a seguir

Vierte el agua dentro de una olla y caliéntala.

Añádele las hojas de eucalipto y tápala para ahorrar energía y evitar que el vapor desaparezca.

Cuando el agua entre en ebullición, retírala del fuego y coloca la olla sobre una mesa.

Retira la tapa, acerca la cara al recipiente con mucho cuidado para no quemarte y cúbrete la cabeza con la toalla.

Inhala el vapor que desprende el agua de eucalipto y respira profundamente para beneficiarte de todas sus propiedades.

Gracias a este remedio casero para la gripepodrás acabar con las bacterias que provocan muchas de las infecciones respiratorias propias de la gripe, como son la sinusitis o la bronquitis.

Además, las propiedades expectorantes del eucalipto te ayudarán a expulsar la mucosidad y a sentirte mucho mejor en solo unos minutos.

Pon en práctica este truco de salud natural 2 veces al día y deja que el vapor del agua de eucalipto penetre en tus fosas nasales durante unos 10 minutos en cada sesión.

Este remedio casero para la gripe elaborado con hojas de eucalipto reúne muchos beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

Se compone de hojas de eucalipto, un producto que procede de la propia naturaleza y que permite dar vida a un remedio para la gripe completamente libre de sustancias químicas.

Cuenta con una sencilla y práctica elaboración y lo tendrás listo en tan solo unos pocos minutos.

Tiene el poder de combatir la tos, favorecer la expulsión del exceso de mucosidad, despejar las fosas nasales y acelerar la curación de los resfriados.

Artículo anteriorNi Colesterol Malo ni Presión Alta si Tomas Esto a Menudo
Artículo siguienteUsos medicinales y aplicaciones curativas del nabo