Dormir lo suficiente ayuda a que nos mantengamos saludables tanto por dentro como por fuera, ya que la falta de sueño provoca diferentes problemas en el organismo. Entre ellos resalta el desequilibrio hormonal y desajustes en los niveles de la glucosa, esto último termina afectando negativamente en el proceso de adelgazar.

Considerando que dormir es tan importante para la salud y te ayuda a mantenerte bella, descansar al menos 8 horas es indispensable, porque además te ayuda a perder peso de forma sencilla y sin realizar ningún esfuerzo.

Para adelgazar debes ingerir las siguientes bebidas:

1. Infusiones de jengibre y limón

El jengibre y el limón son excelentes para activar el metabolismo, si agregas los dos en una infusión los resultados son muy beneficios para la pérdida de peso.

Otro punto a su favor es que refuerza el sistema inmunológico. Lo único que necesitas es incorporar al agua caliente jugo de limón y unas rodajas de jengibre fresco, por último la dejas reposar por unos minutos.

2. Leche

La leche aporta al organismo una proteína llamada caseína, la cual se absorbe lentamente, lo que hace que el organismo se mantenga activo. También facilita la pérdida de masa muscular y quema la grasa. Así que además del calcio y triptófano que aporta la leche la caseína también es un componente importante.

Pixabay

  

3. Manzanilla

Dormir poco puede ocasionar aumento de peso, debido a la falta de regulación de la glucosa en la sangre, se producen picos de insulina que terminan almacenándose en el cuerpo hasta formar la grasa. Para evitar estos desequilibrios, puedes tomar una taza de manzanilla antes de dormir, ya que esta controla los niveles de glucosa y aumenta los niveles de glicina, un neutransmisor que se encarga de relajar los músculos.

4. Leche de soja

La leche de soja contiene triptófano, un aminoácido que reduce los niveles de cortisol en la sangre, para minimizar el estrés, lo que te ayuda a conciliar el sueño de manera más rápida, además evita que la grasa se almacene. Puedes acompañar la leche de soja con yogurt, lo que también te ayuda a mantener los músculos en buenas condiciones.