Deja de gastar tanto dinero en capsulas de vitamina E, cuando simplemente puedes disfrutar de sus beneficios incorporando estos  alimentos diariamente . Antioxidante, vitamina E protege las células y aumenta el sistema inmunológico. Incluso si las deficiencias son raras, es mejor apostar por los alimentos correctos para repostar.

1. ACEITE DE GERMEN DE TRIGO

Con casi 150 mg de vitamina E por cada 100 g, el aceite de germen de trigo es el campeón integral en el contenido de vitamina E.

2. AVELLANAS

Las avellanas son muy interesantes por su alto contenido de vitamina E (más de 15 mg por 100 g), esta vitamina con potentes propiedades antioxidantes. También proporcionan minerales y oligoelementos (potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro).

3. SARDINAS

La sardina está bien provista de vitamina E pero también proporciona vitaminas B y vitamina D, selenio, calcio y fósforo. También es interesante por sus contribuciones en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 buenos para el corazón.

4. ALMENDRAS

Las almendras tienen un buen contenido de vitamina E (poco menos de 15 mg por 100 g) y también son ricas en proteínas y fibra soluble.

5. MARGARINA

Las margarinas de calidad proporcionan vitamina E en una cantidad interesante sin la adición de ácidos grasos saturados que son malos para la salud cardiovascular (mire las etiquetas de los ácidos grasos saturados).

6. ACEITE DE OLIVA

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra cubre la mitad de los requerimientos diarios de vitamina E. Es preferible los aceites de oliva virgen extra, más interesantes nutricionalmente.

7. AGUACATE

El aguacate proporciona cantidades significativas de vitamina E, pero muestra una proporción muy interesante de vitamina E / ácidos grasos poliinsaturados que previene la oxidación de los ácidos grasos esenciales. Cómelo mejor que la naturaleza (simplemente aplastado, puede reemplazar la mantequilla en sándwiches) sin aderezo de ensalada o mayonesa, demasiado alta en grasa.

8. ALBARICOQUE SECO

Con 4 mg de vitamina E por cada 100 g, los albaricoques secos pueden ser una alternativa a los aceites y las semillas oleaginosas, tradicionalmente recomendados para la ingesta de vitamina E
Los albaricoques secos en rodajas finas se pueden rociar en ensaladas o yogures.

9. HUEVO

Además de las vitaminas A, D, B2, B5, B9 y B12, el huevo proporciona vitamina E (1.2 mg por 100 g). También es una excelente fuente de proteína de alta calidad.

10. ESPINACAS

Con 1 a 2 mg de vitamina E por cada 100 g, la espinaca es uno de los mejores vegetales con vitamina E, con espárragos, berros o brócoli. Otra ventaja, a diferencia de los aceites vegetales, puede ser consumida en grandes cantidades. La vitamina E no es sensible a la cocción, por lo que puedes cocinar las verduras a tu gusto. Por otro lado, es sensible a la luz, los almacena lejos de la luz y los consume rápidamente después de la compra.

Deja una respuesta