6 alimentos que ayudan a regenerar el tejido muscular

77
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, 6 alimentos que ayudan a regenerar el tejido muscular, Alimenta y Cura

6 alimentos que ayudan a regenerar el tejido muscular

Publicidad

El tejido muscular del cuerpo es una pieza crucial de la anatomía humana. Principalmente se encarga de que sea posible el movimiento del esqueleto y los órganos internos, así como del corazón. Es decir, el tejido muscular permite que todos los músculos y órganos del organismo ejerzan los movimientos fundamentales de contracción y relajación. Sin embargo, el tejido muscular se puede ver afectado por muchas razones, como sufrir una lesión, seguir una dieta poco sana, padecer alguna enfermedad que debilite o ataque a las células, entre otros problemas de salud.

Una de las mejores y fáciles maneras para regenerar y fortalecer el tejido muscular de forma natural es con la alimentación, aprovechando los alimentos que aportan los nutrientes, vitaminas y propiedades que juegan un papel muy importante en la reparación general del tejido muscular. Ten en cuenta que antes de modificar tu dieta, siempre debes consultarlo previamente con tu médico. Conoce los 6 alimentos que ayudan a regenerar el tejido muscular, a continuación.

¿Qué comer para reparar y fortalecer los tejidos del cuerpo?

Añadir estos alimentos a tu alimentación, te ayudará a la regeneración del tejido muscular general del cuerpo y además a su regulación. Asimismo, estos alimentos contribuyen de forma directa en el desarrollo de los músculos de manera natural. Sin dejar de lado su aporte de vitaminas, nutrientes y demás beneficios para una dieta equilibrada y saludable. ¡Toma nota!

El arenque

MIGUEL GARCIA SAAVEDRA || Shutterstock

El pescado azul como el arenque, contiene en su composición proteínas de calidad que permiten la formación del tejido muscular, pues contribuye en la curación de las heridas. Además, el arenque es rico en ácidos grasos Omega 3, vitamina A y E, selenio y hierro. Lo que lo convierte en un pescado muy recomendado para la salud del corazón y un potente aliado en la regeneración de sus músculos, así como del sistema muscular general.

Las zanahorias

Las hortalizas como las zanahorias son una fuente de betacarotenos y Vitamina A, muy aconsejadas para combatir la inflamación del tejido de la piel. Los betacarotenos por su lado,actúan como un ventajoso antioxidante que regula y mantiene sanas las células de los tejidos musculares. Por otra banda la Vitamina A, es de gran ayuda para la cicatrización de lesiones o heridas tanto internas como externas. Cabe destacar que es muy recomendada como remedio natural para resolver dolencias tales como el herpes labial, el acné o incluso la psoriasis, entre otras afecciones.

La soja

Atiwan Janprom || Shutterstock

La soja es un alimento muy exitoso en la reparación del tejido muscular. Se trata de una legumbre rica en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, minerales esenciales, fibra y Vitamina D. La Vitamina D resulta importante dado que proporciona la denominada Vitamina del sol y que se encarga de sintetizar los tejidos de la piel, al igual que la misma exposición directa a la radiación solar. Asimismo, La Vitamina D es crucial para absorber el calcio y mantener los huesos sanos y fuertes.

Las acelgas

Nicola Milano || Shutterstock

Las acelgas forman parte de las mejores verduras de hoja verde para la regeneración de los músculos. Contienen en su composición ácido fólico, calcio, hierro y Vitamina K, entre otras propiedades. La Vitamina K es esencial para mejorar la coagulación de la sangre, frenando las hemorragias y facilitando el proceso de cicatrización de los tejidos dañados. Además de ayudar a que los tejidos de los órganos como el páncreas o el sistema digestivo se conserven saludables.

La berenjena

Ahanov Michael || Shutterstock

La berenjena es una de las verduras aliadas para reparar el sistema muscular general. Destacan la Vitamina A, ácido fólico, calcio y Valina en su composición. Este último componente, mejora de manera considerable la calidad de la regeneración de los músculos. La Vitamina Aayuda a crear y mantener el tejido corporal sano, incluyendo la piel, el cabello, los dientes y todos los demás órganos como los tejidos blandos o las membranas mucosas. Se sabe que también es de utilidad para conservar una buena visión, convirtiendo a la berenjena en un ingrediente ideal en las comidas o como plato perfecto para cuidar la musculatura del cuerpo.

Las naranjas

¿A quién no le apetece un zumo de naranja natural para desayunar? Las frutas cítricas como las naranjas son ricas en un sinfín de propiedades beneficiosas para los músculos. De entre ellas se encuentran la Vitamina C, el colágeno y los antioxidantes. La Vitamina Cactúa reforzando el sistema inmune, dando lugar a la creación del colágeno y tejido conectivo. A su vez, ayuda a regenerar la piel y los vasos sanguíneos, así como proteger a las células de los tejidos de los radicales libres para que no se debiliten. La naranja también actúa como un potente antioxidante.

Pese a todo, recuerda siempre consultar tus dudas con el médico o especialista en nutrición, antes de empezar una dieta para regenerar músculos dañados o desarrollar musculatura. ¿Te animas a cuidar tus músculos con estos alimentos regeneradores?

Artículo anteriorArándanos: Propiedades y Beneficios
Artículo siguienteDespídete de la grasa acumulada en los senos con esta sabrosa bebida