6 dietas que deberías intentar si quieres bajar de peso

2
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, 6 dietas que deberías intentar si quieres bajar de peso, Alimenta y Cura

Si te encuentras en la búsqueda de una dieta que te permita conseguir el cuerpo de tus sueños, sin pasar hambre y al mismo tiempo gozar de una buena, debes chequear las siguientes opciones.

Publicidad

Dieta MIND

Este régimen para adelgazar se trata de un híbrido entre la dieta DASH y la Mediterránea. Además de ser muy saludable, está posicionada como una de las más efectivas para combatir trastornos neurodegenerativos como Parkinson y Alzheimer.

Los alimentos que la integran, por lo general, son: hojas verdes, pescados, granos integrales, frutos rojos, legumbres y aceite de oliva.

Si te animas a comenzar con esta dieta debes saber que es recomendable ingerir una ensalada, una fruta y tres porciones de cereales integrales al día. Por semana, deben estar presentes 30 gramos de nueces o frutos secos y pescados. Dos veces a la semana, pollo y una porción de frutos rojos.

Dieta Mediterránea

Este plan alimenticio se encuentra basado en las comidas típicas y recetas con ingredientes característicos de la cocina tradicional de los países que se encuentran cerca del Mar Mediterráneo.

 

Dentro de su planteamiento se encuentran alimentos como frutas, vegetales, verduras, pescado y mucho aceite de oliva. A esta alimentación saludable se le incorpora una copa de vino como otro punto distintivo.

Los alimentos que más se destacan son: productos de origen vegetal, legumbres, nueces, verduras, granos y una amplia variedad de frutas. Aunado a ello, también se usan especias y hierbas para sustituir la sal y otorgarle sabores deliciosos a la comida.

Dieta DASH

Estas siglas significan “Dietary Approaches to Stop Hypertension” y traducido al español quiere decir Enfoques Alimentarios para Detener la hipertensión.

Esta dieta es ideal para las personas que padecen de presión arterial alta y requieren un nuevo plan alimenticio que no sea de uso múltiple.

Se trata de una alimentación baja en sal y alta en vegetales, frutas, proteínas magras, granos integrales y lácteos bajos en grasas. En la dieta DASH se excluyen los alimentos que poseen alto contenido de grasas saturadas.

Dieta Flexitariana

Uno de los puntos más resaltantes de este plan alimenticio es que se destaca por su seguridad nutricional y por ser accesible para que cualquiera pueda realizarla, además es excelente para perder peso a largo plazo.

Esta dieta es la versión flexible del vegetarianismo, cuya práctica está repleta de productos de origen vegetal y permite incorporar la ingesta de carne u otros alimentos animales de manera esporádica.

El objetivo es poder reducir el consumo de carne sin eliminarla por completo del menú. Es por esto que la dieta Flexitariana se convierte en una alternativa tentadora para las personas que simpatizan con el estilo de vida vegetariano pero que quisieran carne en algunas ocasiones.

Dieta de la Clínica Mayo

Esta dieta es muy conocida porque es segura, eficaz y ayuda a prevenir la diabetes. Para poder hacerla se requieren alimentos de fácil acceso como frutas, granos enteros y verduras.

Dieta TLC

En el último lugar se encuentra el Cambio Terapéutico del Estilo de Vida (Therapeutic Life Change). Este régimen para adelgazar fue diseñado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y dentro de sus finalidades también se encuentra promover la salud cardiovascular puesto que disminuye el nivel de colesterol de la sangre sin la ingesta de fármacos.

Los alimentos que se encuentran en el menú del plan TLC son: grandes cantidades de vegetales y frutas, productos lácteos con bajo contenido de grasa, pescado, ingredientes con altos niveles de fibra, granos enteros y pollo sin piel.

Artículo anteriorEsto es lo que causa todas las enfermedades del mundo. ¿Por qué no se hizo público este conocimiento?
Artículo siguienteReducir la inflamación — enfoque antiinflamatorio natural para fortalecer la salud