La cáscara de mandarina disminuye el peligro de sufrir cáncer

98
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, La cáscara de mandarina disminuye el peligro de sufrir cáncer, Alimenta y Cura

La mandarina, es una fruta tropical que figura parte de nuestra dieta. Nos encanta su adorable fragancia y estamos acostumbrados a percibir su gustoso sabor, ya sea en figura natural o en jugos y postres.

Publicidad

en cambio, lo que la casi totalidad de las personas desconoce, es que la mayor cantidad de nutrientes que tiene la mandarina, están en la parte que tiramos a la basura. Así es, la cáscara de la mandarina además posee valiosos nutrientes para nuestro cuerpo.

Cáscara de mandarina: poderoso aliado contra el cáncer

Es cierto, que la cáscara de esta fruta no posee un sabor muy agradable. Pero vale la pena que aprendamos un poco sobre de, porque es sobre todo util su consumo, y cómo se puede beneficiarnos de todas sus cualidades.

Recientes investigaciones, han comprobado que la cáscara de mandarina posee abundantes cantidades de Q40 salvestrol. Se ha podido probar que este ingrediente puede apoyar a evitar y a luchar algunos tipos de cánceres.

El  ensayo estuvo a cargo del químico Hoon L. Tan, quien aseguró que “el salvestrol ofrecía un nuevo mecanismo de acción dietaria contra el cáncer”; este ingrediente, en verdad, casi no lo consumimos de figura natural en nuestra dieta, debido a que la actualidad no solemos comer las cáscaras de los vegetales y frutas.

los investigadores llegaron a la conclusión de que, aunque incluso se solicita mayor evidencia, la cáscara de mandarina si posee un efecto positivo en el metodo y prevención del cáncer. Este ensayo ya fue presentado en una Conferencia Británica de Farmacia, realizada en el Reino Unido.

La razón por la que se puede reflexionar a la cáscara de mandarina como un elemento anticancerígeno, es que ésta posee una gran cantidad de antioxidantes, los que colaboran en la supresion de toxinas, radicales libres y en la acumulacion del oxígeno; de esta forma, el cuerpo posee una mejor capacidad para combatir contra la aparición de células cancerígenas.

asimismo, la cáscara de mandarina posee acción antibacteriana, por lo cual favorece la depuración de la sangre, fortalece el sistema inmune, colabora a desarrollar la digestión, normaliza la presión arterial y impide la acumulacion de líquidos.

Té de cáscara de mandarinas

Ya dijimos que quizás el consumo de la cáscara de la mandarina no sea tan agradable al gusto; por eso te mostramos una deliciosa receta de cáscara de mandarina que hará agradable la experiencia de consumirla.

Retira con demasiado atención la cáscara de las mandarinas, teniendo especial atención de que conserve la médula blanca de la parte interna de la cáscara.

Lava muy bien la cáscara y despues déjala secar al sol durante 1 o 2 días.

Pasado el tiempo, toma la cáscara seca y colócala en una olla con agua hirviendo.

Deja reposar por aproximadamente 10 minutos.

Bebe la infusión y repite 3 veces al día.

Puedes elaborar mayor cantidad, si lo quieres, y calentar durante el día para hacer las 3 tomas.

Al tomar este te a diario, no sólo estarás reforzando tus defensas contra el cáncer; sino que además estarás evitando otros dificultades de salud, tales como el resfriado.

Artículo anteriorFormas de preparar jengibre como remedio para la tos
Artículo siguiente¿Es tan buena la Stevia como dicen?