Cuáles son los diferentes tipos de arroz y sus características

Cuáles son los diferentes tipos de arroz y sus características

¿Sabías qué? Unos estudios hicieron varios análisis en los cual afirmaron que más de la mitad de la humanidad dependen muchos del arroz. Cuáles son los diferentes tipos de arroz y sus características.Además, de que este es un apreciado símbolo de buena suerte, Fecundidad y una larga vida. Ya que el arroz se ha ganado su puesto ya es alimento básico, ya que es más usado por lo asiáticos “Pero sobre todos Japón y la china” es usado en todas las comidas, y incluyendo en el desayuno.

¿Sabías qué? Unos estudios hicieron varios análisis en los cual afirmaron que más de la mitad de la humanidad dependen muchos del arroz. Cuáles son los diferentes tipos de arroz y sus características.Además que ya está extendiendo en todos el mundo entero, Este es uno de los mejores alimentos más extendido en la cocina hoy en día, incluyendo en frio como en caliente, Y en diferente tipo de platos: Desde los Makis al sushi y pasando por las paellas, y en ensaladas.

Y es usado muchos en postres, tal como también en el arroz de leche. Hoy te queremos hablar sobre El arroz: Propiedades y tipos del arroz, Si te gustan las recetas con arroz Pues llegaste al lugar indicado.

 

 

Cuáles son las propiedades del arroz

Al parecer también en la sociedad occidental el arroz (Incluyendo también como la pasta) ya que gracias a esto esta demonizado y se afirma que hoy en día no hay que tomar demasiado por que engorda, No es así. El arroz es considerado un alimento muy rico y completo ya que contiene nutrientes tal como  los hidratos de carbono (Esto aporta muchas energía), Y contienen muchos fósforo, Proteínas,  potasio  y tan solo 360 calorías por cada 100 gramos. Ahora que te engorde o no eso dependerás de cómo y con qué lo cocinemos.

 

Está acompañado con el sordo, el mijo y el maíz,Sabias qué el arroz es conocido por ser unos de los 4 único cereales que no contienen gluten, ya que es por lo general los celíacos y como los intolerantes al gluten hay que tomarlo con total seguridad. Pero no te preocupes ya que es bastante fácil digestión, así que también es perfecto para nuestros niños, para personas también mayores y enfermos

También el arroz integral es tan rico en Vitamina B1 y B2.

 

 

Cuáles son los tipos de arroz que hay

No te preocupes ya que existen un sin número de arroz, Pero según el grano, Podemos dividirlos en:

  • El grano medio: suele tarda un poco más en poder cocerse que el redondo, ya que queda más suelto. Así que este tipo de arroz es perfecto para preparar arroz blanco, Arroces al horno y paellas.

 

  • Arroz grano redondo: Este tipo de arroz contiene una gran cantidad de almidón, Así que este es el mejor para los platos cremosos, así como también Risottos o arroz con leche.

 

  • Arroz grano largo: Curiosamente es el que antes cuece, y en verdad yo no sé qué pasa, este tipo de arroz siempre queda suelto y entero. Ya que este siempre se utiliza sobre todos para ensaladas y guarniciones.

  • Granos Vaporizado: lo bueno de este arroz que tienes un bonito tono dorado, ya que este también aporta el mismo valor nutritivo que el integral, ya que este no absorbe los sabores. Ya que también es utilizado en cualquier tipo de receta.
  • Arroz integra: El arroz integrar es de un color oscuro “Esto es debido al salvado de la cáscara”, y los más importante es que es rico en nutrientes, pero al contrario es más pesado de cocinar, y es porqué este tipo de arroz requiere una concisión de mínimos unos 45 minutos. Y ya que también se puede utilizar para cualquier uso.

 

  • Arroz Salvaje: Precisamente este no es un arroz, sino una hierba que se le conoce como avena de agua. El tono de este arroz es muy oscuro, llegando casi a negro, ya que este tipo de arroz suele servir mezclado con arroz de grano medio, pero principalmente para decorar.

  • Thai o tailandés: pero la principal característica es muy delicada por tener un aroma a jazmín, Este tipo de arroz es más recomendado para los platos orientales. 

 

  • Arroz Basmati: el arroz basmati se le conoce por ser el único que necesita lavarlo antes de cocerlo, para así lograr perder su tono lechoso. Ya que es usado para los platos orientales y exóticos, acompañado de frutos secos y con salsas sabrosas.

 

  • Arroz Venere: Precisamente este tipo arroz integrar viene desde la china, es de un color negro y brillante, es rico en fibra, vitamina E, antioxidante y Minerales. Este tipo de arroz es de origen, ya que en esa época solo podía comerlo la familia imperial china.

Gracias espero que te haya gustado; recuerda compartirlo con familiares y amigos.