Estos son algunos analgésicos naturales muy efectivos que puedes consumir sin preocuparte por daños a largo plazo.

Los analgésicos más utilizados son las aspirinas, el paracetamol y el ibuprofeno, porque su venta es libre. Pero lo que pocas personas saben es que su uso frecuente puede ocasionar úlceras gástricas, daños hepáticos o problemas cardíacos.

Si no eres amante de los fármacos puedes probar estos analgésicos naturales:

Aceite de oliva. Es uno de los pilares de la dieta mediterránea y sus propiedades son ideales para el organismo. Investigadores de la Universidad de Pensilvania, EE.UU, revelaron que este aceite posee una sustancia llamada oleocanthal que tiene el mismo efecto analgésico y antiinflamatorio del ibuprofeno. Según los expertos, 50 gramos diarios de aceite de oliva extra virgen equivale a un 10% de la dosis de esta droga.

Además de aliviar los dolores, evita la formación a coágulos en la sangre, disminuye las probabilidades de desarrollar Alzheimer y combate ciertos tipos de cáncer.

Cúrcuma. Investigadores de la Universidad de Tübingen, en Alemania, descubrieron que esta especia funciona como un potente analgésico y antiinflamatorio, perfecto para aliviar los dolores de rodilla, artritis y osteoartritis.

Además cuenta con diversos beneficios para el organismo porque acelera el metabolismo, previene el Alzheimer, disminuye el colesterol, alivia la gastritis, limpia el hígado y mejora el funcionamiento del cerebro. Los expertos recomiendan ingerir 600 mg, pero se tiene que consultar a un doctor antes.

Arándanos. Esta pequeña fruta posee gran cantidad de antiinflamatorios y antioxidantes que eliminan del organismo todo rastro de los radicales libres. Estos son los culpables de la inflamación de la mucosa digestiva, la cual genera infecciones urinarias, úlceras y malestar digestivo.

La dosis ideal, según los expertos, es una taza diaria. Consumir esa cantidad disminuye en un 60% las probabilidades de contraer infecciones, sin contar que limpiará la sangre y reducirá la retención de líquidos.

Ajo. Este es utilizado como un medicamento natural gracias a sus propiedades. Stephen Fulderen, autor del libro “El poder curativo del ajo”, explicó que esta planta funciona como un analgésico para aliviar los dolores de cabeza y de muela. Estos efectos calmantes son ocasionados por la sustancia capsaicina, que neutraliza el dolor y le da ese sabor tan particular.

Si deseas aprovechas sus ventajas tendrás que picar un ajo y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva. Ubícalo en la zona afectada y en un par de minutos desaparecerá el dolor. En cambio, si deseas aliviar el dolor de muela solo debes mezclar tres ajos con un poco de sal y ponerlo encima de la pieza dental.

Ananá. Investigadores descubrieron que la bromelia, enzima que se encuentra en el jugo y tallo de esta fruta, ayuda a disminuir el dolor y la hinchazón en el cuerpo. Además es una bebida ideal para las personas que sufren de artritis porque elimina la inflamación rápidamente.

Deja una respuesta