REMEDIOS CASEROS PARA ENCÍAS SANGRANTES – (RÁPIDOS Y EFECTIVOS)

1103
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, REMEDIOS CASEROS PARA ENCÍAS SANGRANTES – (RÁPIDOS Y EFECTIVOS), Alimenta y Cura

 

, REMEDIOS CASEROS PARA ENCÍAS SANGRANTES – (RÁPIDOS Y EFECTIVOS), Alimenta y Cura
Las encías inflamadas suelen dar lugar al sangrado de encías espontáneo que se puede remediar conociendo ciertos tratamientos naturales como vamos a poder ver hoy aquí.


Publicidad
Esta vez vemos qué tomar para las encías sangrantes que puede manifestarse al cepillarse o sin cepillarse, por la noche, al despertar y suele venir acompañado de mal aliento o halitosis.
Dicho esto vamos a ver cuáles son las mejores soluciones para tratar este problema de la boca de la manera más rápida y efectiva posible pero antes veamos sus causas o a qué se deben.

Causas de las encías sangrantes

Algunas enfermedades pueden producir el sangrado de las encías siendo las más frecuentes estas:
Infección de encías
Padecer piorrea
Caries
Exceso de sarro
Periodontitis
Formación de placa, inflamación o gingivitis
Encías débiles
Lesiones causadas por golpes o alguna irritación
Llagas en la boca
Problemas de la sangre (leucemia, mala coagulación, hemofilia…)
Problemas hepáticos
Diabetes
Enfermedades arteriales
Problemas del corazón
Deficiencias vitamínicas (vitamina C y K)
Falta de higiene bucal
El embarazo
Efectos secundarios de algunos medicamentos
Cómo curar las encías sangrantes de forma natural
Una vez que hemos visto las causa y el por qué pueden sangrarnos las encías, vamos a ver los remedios caseros para evitar el sangrado de manera natural.
Propóleo de abejas
Se echa una cucharadita de propóleo en un vaso de agua y se realizan enjuagues bucales varias veces al día para detener el sangrado.
Lo bueno de hacer estos enjuagues es que e propóleo es capaz de eliminar los virus y también las bacterias de la boca lo cual ayuda a mantener la salud bucal en general en un estado saludable y por supuesto a tener una buena salud de encías.
Aloe vera
Si tienes aloe vera en casa extrae su gel y con tus dedos dar masajes en las encías que ayudan mucho ante este problema. El aloe vera cura toda infección y además al masajear las encías conseguiremos un efecto calmante y antiinflamatorio. Hay pastas de dientes con aloe vera pero nada como aplicar el gel puro.
Es ideal hacerlo por las mañanas y por la noche. Una vez aplicado este remedio casero para el sangrado de encías lo que hacemos es cepillarnos los dientes de manera habitual.
Agua oxigenada Probablemente es uno de los remedios caseros para combatir el sangrado de encías más popular y que podemos aplicar si no tenemos el resto de los ingredientes naturales a nuestra disposición pero del que tampoco conviene abusar.


Es cierto que los enjuagues con agua y un poco de agua oxigenada ayuda a detener el sangrado de las encías naturalmente y que además sirve para blanquear los dientes.
Agua con sal marina
Enjuagarnos varias veces al día con agua tibia y un poco de sal marina es bueno para calmar y desinflamar las encías y por lo tanto para evitar el sangrado de las encías.
En algunos casos aplicar este remedio es más que suficiente aunque dependiendo de cada caso puede no resultar suficiente.
Masajes con aguacate
Masajear con los dedos las encías con un poco de aguacate ayuda también a controlar el problema del sangrado de nuestras encías y es algo que al igual que en el caso del aloe vera podemos repetir antes de lavarnos la boca.
El aguacate además de combatir la caries ayuda a fortalecer las encías de forma natural.
Consejos para evitar que las encías sangren
Buena higiene: En muchas ocasiones las encías sangren debido a que la persona no ha llevado una buena higiene de la boca. Cepillarse loso dientes es algo muy importante para poder tener unas encías fuertes y evitar su sangrado.
Comer manzanas: Son de gran ayuda para fortalecer las encías y de paso ayudan a limpiar nuestra boca. Si puedes comprar manzanas ecológicas sería ideal para poderlas comer con su piel previamente lavadas. Dejar el tabaco: Dejar de fumar es otra de las cosas que debes de valorar si eres una persona con tendencia a tener este problema bucal.

Artículo anteriorPropiedades y beneficios del té blanco: para qué sirve
Artículo siguiente¿Cómo conseguir HIERRO sin tener que consumir carne?