Las Arterias son vasos sanguíneos que tienen una carga muy importante con respecto a las funciones que ejerce el corazón sobre ellas.

Para que estas funcionen de la manera correcta deben estar limpias, de lo contrario no pueden realizar su función y pueden causar problemas de salud. Mantenerlas en buen estado es muy fácil, simplemente debemos de llevar una dieta balanceada y no abusar de las comidas chatarras.

Nosotros te daremos a conocer un total de 5 alimentos que te ayudarán a limpiar las arterias de manera natural. ¡Atentos!

Alimentos para limpiar tus arterias

Alimentos para limpiar tus arterias

1. Algas marinas

Las algas marinas están compuestas en su totalidad por proteínas, minerales, carotenoides y antioxidantes, compuestos que convierten a este alimento en uno de los más completos y saludables.

Se trata de uno de los más efectivos alimentos para limpiar las arterias, que además ayudará a disminuir la presión arterial alta.

2. Pescados grasos: atún y salmón

Tiempo atrás, se creía que este tipo de pescados eran perjudiciales para la salud, debido a su alto contenido en grasas.

Hoy en día se ha comprobado que se trata de grasas sumamente saludables, las cuales contienen un poderoso aminoácido denominado Omega 3, el cual se encarga de combatir de manera perfecta nuestros niveles altos de colesterol y triglicéridos.

Todos los alimentos ricos en Omega 3 nos ayudarán de manera muy efectiva alimpiar las arterias y disminuir la presión arterial.

3. Avena

La avena contiene mucha fibra, la cual es capaz de evitar que las grasas se peguen en nuestras arterias.

Además, este poderoso alimento nos brinda la energía para metabolizar de manera adecuada a los alimentos que consumimos.

Ahora bien, la avena que consumas deberá ser siempre natural, o bien puedes optar por tomar leche de avena.

4. Soja

Este es otro de los más poderosos alimentos para limpiar las arterias y combatir los niveles altos de colesterol.

Si bien es cierto que todas las legumbres aportan maravillosos beneficios a nuestra salud, la soja es la mejor de ellas debido a que contiene isoflavonas, compuestos que bajan rápidamente nuestros niveles altos de colesterol y triglicéridos.

La soja puede ser preparada en varias recetas y además es un alimento que podrás encontrar fácilmente en los supermercados, en sus distintas versiones: leche de soja, brotes de soja, milanesas de soja, tofu y más.

5. Tomates

En muchas ocasiones, nuestras arterias suelen obstruirse debido a la oxidación de los componentes sanguíneos, algo que los tomates podrán evitar debido a sus altos contenidos en licopeno, poderoso antioxidante para tratar este tipo de problemas.

Además, el tomate es un alimento fresco y delicioso, que puedes usar en muchas de tus preparaciones de manera habitual: sopas, salsas, ensaladas, tortas, etc.

De ahora en adelante no dudes en añadir estos ingredientes a tu dieta diaria. ¡COMPARTE!