Hoy les hablaremos de la presión arterial. Un problema que se vienen dando a nivel genético a lo largo de muchas familias y en muchos otros simplemente lo padecen por la mala alimentación o altos grados de estrés en su vida.

Cualquiera de las formas por las que se haya originado tu problema no importan, pues todas llevan a un mismo inconveniente y es que la presión de sangre que hay en tus venas o arterias es sumamente alto en función a como funciona tu corazón.

Cualquiera de las formas por las que se haya originado tu problema no importan, pues todas llevan a un mismo inconveniente y es que la presión de sangre que hay en tus venas o arterias es sumamente alto en función a como funciona tu corazón.

Estos son los valores adecuados que debemos mantener con nuestra presión arterial

Por ende podemos sentirnos mal derepente cuando nos molestamos, comemos ciertos alimentos o tan solo tenemos un mal día en el trabajo. Hoy te diremos todo sobre este mal y cuales deberían ser los valores adecuados.

Ahora bien, vamos a platicar un poco acerca de las diferentes formas en las que se puede establecer la presión arterial, tenemos la sistólica y la diastólica:

Presión sistólica: Es la oposición a la diastólica, se refiere a la medida de la sístole, es decir, cuando nuestro corazón se contrae. Lo normal es que debe ser menor a 140 mmHg o de otra forma estaríamos tocando un tema de hipertensión arterial.

Presión diastólica: Es cuando nuestro corazón se encuentra e reposo o su termino médico diástole. Esta debe estar dentro de un rango superior a 90 mmHg, esta puede ser manipulada por la obesidad, estrés o medicamentos que tome el paciente.

Los síntomas para reconocer hipertensión son los siguientes:

Fuertes dolores de cabeza

Cansancio

Vértigo diariamente

Un Zumbido en los oídos que va y viene

Taquicardia

Sangrado de Nariz

Sueño repentino

Sensación de hormigas en las manos y en los pies

Sin más preámbulo estos son los valores que deben mantener:

Mujeres:

Hasta los 20 años: 116/72.

20 a 30 años: 120/75.

30 a 40 años: 137/84.

40 a 50 años: 137/84.

50 a 60 años: 144/85.

Más de 70 años: 159/85.

Hombres:

Hasta los 20 años: 123/76.

20 a 30 años: 126/79.

30 a 40 años: 129/81.

40 a 50 años: 135/83.

50 a 60 años: 142/85.

Más de 70 años: 142/80.

Ahora bien, si evidentemente tienes problemas con tus valores y no puedes hacer nada vamos a dejarte unos consejos que quizás puedan parecer tontos pero cree que funcionan de maravilla:

Deja a un lado el tabaco o cigarrillo

No bebas más de una vez a la semana

Come delicioso pero no abuses de las frituras o de los dulces.

Se que suena extraño pero no comas las papas fritas de las cadena de comida rápida, a mi abuela le subían la presión barbaramente.

Aquí también te dejaremos varios remedios naturales que te ayudarán a bajar la presión arterial:

Ajo: Incorpóralo en tus comidas diarias, puede ser en el almuerzo no queremos ponerte a sufrir con batidos extraños.

Chocolate Negro: Sabemos que no es tan delicioso como el que está combinado con leche pero disminuye rápidamente los niveles de estrés y por ende también tu presión.

Perejil y limón: NO te vamos a engañar, sabe feo señores, pero usted agarra un limón con todo y concha, lo licua con todo y perejil y un poquito de agua ¡ Y listo! Tendrás un diurético excelente.

Queremos cuidarte y también a tus seres queridos, se que esto no les interesa mucho a ustedes porque solamente leen nuestro blog buscando cosas interesantes pero tuve un familiar que murió por este problema y gastó demasiado dinero en pastillas que no daban resultado.

Es por esto que ahora nosotros nos hemos dedicado a forjar una nueva forma de curar muchas enfermedades y es a través de los remedios naturales, los de antes, esos que no traían efectos secundarios.

Así que si crees que puedas ayudar a alguien al compartir esta publicación, por favor háganlo porque queremos llegar a la mayor cantidad de personas posibles y aportar un granito de arroz en este mundo donde lo único que importa es el dinero.

Deja una respuesta