¿Cuáles son los beneficios de comer piña?

Además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por su contenido de vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.

Una gran parte de la composición de la piña es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Por lo tanto, agregar que también es bajo en calorías, hace que esta fruta sea ideal para cualquier dieta.

La mayoría de los beneficios de la piña se deben a la presencia de una enzima llamada bromelina. Esta enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir parásitos intestinales.

¿Por qué la bromelaína es tan buena para ti?

La bromelina de la piña tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedema y fibrinolíticas. De hecho, la acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de enfermedades que provocan inflamación, como la sinusitis aguda, el dolor de garganta, la artritis o la gota.

Esta enzima que está presente en la piña también actúa como un anticoagulante natural, además de promover cambios beneficiosos en los glóbulos blancos.

En estudios recientes se ha determinado que la bromelina y los antioxidantes de la piña podrían ser anticancerígenos.

Beneficios antioxidantes

La piña es una rica fuente de antioxidantes como la vitamina C, el yodo, el magnesio, el fósforo y el calcio que, además de reforzar tus defensas, también tienen una acción positiva sobre la tiroides y las células nerviosas.

El alto contenido de vitamina C de la piña lo hace muy poderoso en la lucha contra los radicales libres presentes en el cuerpo. Los radicales libres pueden desencadenar una variedad de enfermedades, como es el caso de la aterosclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes e incluso algunos cánceres.

Cómo aprovechar los beneficios de la piña

La piña es una fruta muy versátil que se puede incluir con bastante facilidad en su dieta. Esta comida va bien en ensaladas, jugos naturales, batidos, en rodajas o en postres, entre otras cosas. Sin embargo, si desea aprovechar al máximo su acción diurética y desintoxicante para eliminar las toxinas de su cuerpo y sentirse más saludable, puede optar por hacer una dieta especial con piña.

Dieta de piña para desintoxicar el cuerpo

Antes de conocer la dieta de la piña, es muy importante tener en cuenta que no es un plan de comidas para cada día. Esta dieta debe hacerse por un máximo de 5 días y solo dos o tres veces al año.

Gracias a esta dieta puede estimular la eliminación de los productos de desecho de su cuerpo y también los líquidos retenidos. También lo ayudará a perder peso rápidamente, siempre y cuando adopte un estilo de vida saludable.

Desayuno: 2 o 3 rebanadas de piña y té o infusión.

Media mañana: en este momento debes beber jugo de piña fresco, que prepararás de la siguiente manera: haz hervir la piel de piña con 2 litros (64 onzas) de agua, déjala reposar y luego cuélala. Coloque el líquido en el refrigerador y luego tómelo como jugo fresco.

Almuerzo: prepare un caldo de limpieza usando 4 puerros, 2 nabos, 1 poco de apio, 1 zanahoria y 3 alcachofas. Después puedes comer pollo o pescado a la parrilla y luego dos rebanadas de piña.

Mediados de la tarde: jugo de piña y yogur natural.

Cena: 4 o 5 rebanadas de piña.

Smoothie de piña

Si desea disfrutar el delicioso sabor de la piña con mayor frecuencia y, al mismo tiempo, recibir sus beneficios diuréticos y desintoxicantes, no dude en preparar este delicioso y refrescante batido de piña.

Ingredientes

1 taza de piña

1 taza de zanahorias

1 taza de agua muy fría

El jugo de 2 naranjas

2 cucharadas de semillas de chia

Cómo prepararlo

Cortar la piña en cubos, rallar las zanahorias y mezclarlas con el resto de los ingredientes en una licuadora. Mezcle bien hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados y luego beba este batido sin forzarlo. 

Deja una respuesta