Cómo Depurar el Cuerpo de Toxinas a través de Baños en los Pies

  1. Image titled Use Apple Cider Vinegar for Athlete's Foot Step 4

Vivimos épocas complicadas y difíciles en todo sentido. La contaminación ambiental, el estrés, las preocupaciones, el sedentarismo, una alimentación deficiente… Y equilibrar todo esto para poder sentirnos bien es prácticamente imposible.

¿Cómo lograr un bienestar mental con tantas presiones?
Poco a poco nos hemos ido concientizando de la necesidad de hacer ciertos cambios en beneficio de nuestra salud y la de nuestras familias.

Elegimos alimentos orgánicos, disminuimos la cantidad de grasas que ingerimos, evitamos las bebidas azucaradas, cambiamos los malos hábitos como el cigarrillo o el exceso de alcohol por caminatas tranquilas y sueño reparador.

Pero, ¿cómo saber si estamos en el buen camino de eliminar todos esos residuos tóxicos que han quedado en nuestro cuerpo?

Vamos a descubrir una manera novedosa y efectiva que al mismo tiempo te proporciona descanso y alivio.

Si tienes tendencia a usar sandalias, o calzado abierto o incluso tienes la costumbre de andar descalzo, nada más relajante que un baño caliente que al mismo tiempo desintoxica tu cuerpo.

Estos baños de pies que ayuden a eliminar desechos del organismo se recomienda hacerlos antes de ir a dormir.

Son recetas simples, fáciles y económicas que sirven para mejorar la salud, eliminar toxinas e incluso regenerar la piel. Siempre estamos listos para un baño de pies relajante, pero si le agregamos algunos elementos al agua, lograremos obtener una limpieza de impurezas y una desintoxicación de nuestro organismo.

Vamos a conocer cuáles son y cómo hacerlos.

1) Sales de Epsom.

En un recipiente con tamaño para introducir los pies, vierte agua caliente y espolvorea una o dos cucharadas de sales de Epsom. Disuelve e introduce los pies en el agua.

Las sales de Epsom provienen de minerales esenciales que favorecen la relajación. Son ricos en magnesio y particularmente eficaces para purificar, desintoxicar y relajar el organismo. Estas sales actúan evacuando las toxinas y los desechos a través de la piel.

Un baño de pies con sales de Epsom permite aliviar los pies cansados y activar al mismo tiempo la circulación de la sangre.
Atención: Las mujeres embarazadas, los pacientes cardíacos, con insuficiencia renal o con problemas de hipertensión y edemas no deben utilizar las sales de Epsom; al igual que los que sufren de problemas en la piel como eczema o psoriasis.

Deja una respuesta