Algunas recetas, como el aderezo para ensaladas César y el helado casero, requieren huevos crudos o poco cocidos, y muchas personas también consumen huevos crudos por sus propiedades nutricionales. Sin embargo, comer huevos crudos puede no ser seguro.
El Departamento de Agricultura dice que nadie debe comer huevos crudos sin pasteurizar, ya que pueden contener bacterias que pueden causar enfermedades.

Sin embargo, en los últimos años, los consumidores han desarrollado un deseo por los productos alimenticios crudos sin tratar. Esto ha contribuido al reciente aumento de las infecciones parasitarias transmitidas por los alimentos.

En este artículo, discutimos si es seguro comer huevos crudos.

Comer huevos crudos

Contenidos

¿Es seguro comer huevos crudos?

Los huevos son un alimento denso en nutrientes cuando una persona los prepara sin agregar grasas sólidas, azúcar, almidones refinados o sodio.

Un alimento denso en nutrientes cumple con las recomendaciones del grupo de alimentos dentro de los límites de calorías y sodio.

El Departamento de Agricultura no recomienda que las personas coman huevos crudos, no pasteurizados, pero declaran que las personas pueden comer huevos pasteurizados con cáscara sin cocinarlos.

Las pautas dietéticas 2015-2020 recomiendan el uso de huevos pasteurizados o productos de huevo cuando se preparan alimentos que requieren huevos crudos, como:

Ponche de huevo.

Batidos y otras bebidas.

Salsa holandesa.

Helado casero.

Masa de galleta sin cocer.

Algunos comestibles venden huevos pasteurizados. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda mantener los huevos pasteurizados en el refrigerador.

Riesgos de comer huevos crudos

Algunas personas prefieren consumir huevos crudos o poco cocidos. Sin embargo, la FDA estima que alrededor de 79,000 personas desarrollan enfermedades transmitidas por los alimentos, y 30 personas mueren cada año por comer huevos contaminados con Salmonella.

Algunas gallinas portan Salmonella typhimurium y Salmonella enteritidis en sus órganos reproductivos.

Los factores que influyen en la contaminación de los huevos de gallina con Salmonella incluyen:

Cuantas gallinas hay en el rebaño.

La edad del rebaño.

Los niveles de estrés de las aves.

Su alimentación.

Vacunas.

Higiene y limpieza.

Cómo prevenir la contaminación

Las formas de controlar o prevenir la Salmonellaincluyen la pasteurización y la irradiación.

La pasteurización consiste en calentar los huevos con agua caliente o aire caliente durante un período de tiempo muy específico.

El Departamento de Agricultura recomienda calentar los huevos a una variedad de temperaturas para pasteurizar partes individuales del huevo. Por ejemplo, las yemas de huevo requieren calentamiento a una temperatura mínima de 60 ° C durante 6.2 minutos.

La pasteurización reduce significativamente la contaminación por Salmonella pero no afecta la calidad nutricional ni el sabor del huevo.

La irradiación implica exponer los huevos a una dosis de radiación, pero este método puede afectar la calidad del huevo.

El vínculo entre la salmonela y el pollo

En muchos países, hay un interés creciente en criar pollos de traspatio. Investigadores del Departamento de Agricultura encuestaron a los propietarios de pollos para averiguar cómo cuidan y manejan sus rebaños.

Los investigadores estiman que menos del 50% de los propietarios de pollos que respondieron el cuestionario estaban al tanto del vínculo entre la infección por Salmonella y las aves de corral.

Un estudio realizado en Australia preguntó a los participantes sobre su consumo de huevos crudos. Mientras que el 84% de las personas contestaron que no consumían huevos crudos, el 86% de los participantes admitieron que lamían la masa cruda de los tazones, cucharas y espátulas.

Los investigadores destacaron que muchas personas no saben que el consumo de huevos crudos puede causar enfermedades.

Los investigadores también observaron las prácticas de manejo de alimentos de una variedad de personas, y encontraron que los oficiales de salud ambiental y los manipuladores de alimentos tenían hábitos de manejo de alimentos más seguros que otros profesionales. Esto podría indicar que educar a las personas sobre cómo manejar los alimentos de manera segura puede mejorar la seguridad alimentaria en el hogar.

¿Quién está en riesgo de infección?

Las personas que consumen huevos crudos o poco cocidos pueden contraer una infección por Salmonella, que los médicos también llaman salmonelosis. Según la FDA, los síntomas de una infección por Salmonella ocurren dentro de las 12 a 72 horas de comer alimentos contaminados.

Las personas que tienen infección por Salmonella pueden experimentar los siguientes síntomas:

Diarrea.

Fiebre.

Calambres abdominales.

Vomitos.

La FDA también señala que los bebés, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de enfermarse a causa de la infección por Salmonella.

Las personas con un sistema inmunológico comprometido también tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades transmitidas por los alimentos. Las personas con diabetes, cáncer, VIH o SIDA, o aquellos que han trasplantado órganos deben evitar el consumo de huevos crudos sin tratar.

Es más seguro para las personas que viven con estas condiciones consumir huevos pasteurizados.

Además de los problemas de seguridad alimentaria, el consumo de claras de huevo crudas interfiere con la capacidad del cuerpo para absorber la biotina. La biotina desempeña un papel fundamental en el metabolismo de las grasas y los carbohidratos , y una deficiencia puede afectar la función de la insulina, lo que puede empeorar el manejo del azúcar en la sangre.

Cómo manejar y cocinar los huevos

La FDA recomienda los siguientes consejos para ayudar a las personas a manejar los huevos de manera segura:

Para evitar que los huevos se enfermen, compre huevos refrigerados y guárdelos en el refrigerador a una temperatura de 40 ° F o menos.

Si una cáscara de huevo está rajada o sucia, no la use.

Es esencial que las personas se laven las manos, los utensilios y los mostradores de la cocina con agua caliente y jabón antes y después de manipular los huevos crudos.

Compruebe la caja de cartón. La FDA coloca instrucciones de manejo seguro en cartones de huevos no tratados. Los huevos pasteurizados pueden tener una etiqueta que indique que la caja contiene huevos tratados.

El Departamento de Agricultura ofrece consejos sobre cómo cocinar los huevos:

Las opciones de cocción incluyen la caza furtiva, la cocción dura, la mezcla, la fritura y el horneado.

Siempre cocine bien las claras y asegúrese de que las yemas estén firmes.

Para platos horneados, como guisos, las personas deben asegurarse de que la temperatura interna sea de al menos 160 ° F antes de comer.

Cuando prepare helados y ponche de huevo hechos en casa, caliente suavemente la mezcla de huevo y leche a 160 ° F.

Nutrición

La información nutricional de los huevos variará ligeramente dependiendo de cómo los preparen las personas.

La siguiente tabla del Departamento de Agricultura describe los valores nutricionales de 1 huevo grande entero, crudo.

Huevo fresco, crudo (50g)Caloría72 gProteínas6,28 gGrasas saturadas1,563 gGrasas monosaturadas1,829 gGrasas poli-insaturadas0,956 gColesterol186 gCalcio28 mgFósforo99 mgPotasio69 mgSodio71 mgColina146,9 mgFolato24 mgVitamina A270 UIVitamina D41 UI

La yema de huevo es altamente nutritiva y proporciona la mayoría de los aminoácidos esenciales que una persona necesita, así como muchas vitaminas y otros micronutrientes, como la colina. Un huevo grande proporciona aproximadamente el 27% del valor diario de colina.

Los huevos también contienen altas cantidades de ácidos grasos, que también ayudan al metabolismo del cuerpo.

Conclusión

Los huevos son un alimento nutritivo y rico en proteínas que las personas pueden cocinar de diferentes maneras. Algunas recetas pueden requerir huevos crudos.

Sin embargo, en estos casos, la FDA recomienda el uso de huevos pasteurizados. Si una persona prefiere usar huevos no pasteurizados, es importante seguir las instrucciones de manejo seguro de la FDA que se encuentran en los cartones de huevos. Para una absorción óptima de la biotina, asegúrese de cocinar claras de huevo antes de comerlas.

Las personas pueden enfermarse gravemente por comer huevos crudos debido a la contaminación por Salmonella . Los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los bebés y las personas inmunocomprometidas deben evitar comer huevos crudos o alimentos que contengan huevos crudos.