La mayoría de la gente no considera usar cúrcuma en un plato dulce. Pero créanos, funciona bastante bien. Realmente no le gustará el sabor de esta receta, pero seguramente obtendrá los increíbles beneficios nutricionales. ¿Por qué?

 La cúrcuma es la hierba más rica en antioxidantes.

La cúrcuma aumenta los niveles de antioxidantes naturales intracelulares como el glutatión, la superóxido dismutasa y la catalasa. La estimulación de los antioxidantes intracelulares ayuda al amortiguador del cerebro contra los radicales libres, el estrés oxidativo y ayuda a eliminar el estrés ambiental.

 La cúrcuma también ayuda a destruir las células cancerosas, mejora la circulación sanguínea y reduce la inflamación del cerebro, lo que acelera el rendimiento cognitivo y te hace neurológicamente más claro.

 El efecto antiinflamatorio de la cúrcuma también protege contra los trastornos neurodegenerativos como la demencia y la enfermedad de Parkinson.

Cúrcuma: Mejor que las drogas 

Los estudios han demostrado que la cúrcuma es más efectiva en el tratamiento de la artritis que los medicamentos convencionales para la artritis. Según el Dr. Ax «Debido a que la curcumina es conocida por sus características anti-inflamatorios potentes, se realizó un estudio en 45 pacientes con artritis reumatoide a comparar los beneficios de drogas curcumina contra la artritis (diclofenaco sódico) , que pone a las personas en riesgo de desarrollar permeabilidad intestinal y enfermedad cardíaca.

El grupo de curcumina mostró el mayor porcentaje de mejora en los puntajes generales. Estos puntajes fueron significativamente mejores que los pacientes en el grupo de diclofenaco sódico. Lo que es más importante, se ha encontrado que el tratamiento de la curcumina es seguro y sin efectos adversos. 

El estudio proporciona la primera evidencia sobre la seguridad y la superioridad del tratamiento con curcumina en pacientes con AR activa. También hizo hincapié en la necesidad de futuros ensayos a gran escala para validar estos hallazgos en pacientes con AR y otras afecciones artríticas

En este artículo, te presentaremos una de las recetas de crema de cúrcuma más dulces y efectivas que jamás hayas hecho. 

Ingredientes:

12 oz de leche de coco rica en grasa orgánica.

2-4 cucharadas de cúrcuma

1 cucharadita de canela

 1-2 Stilligouttes completos de Stevia Liquid

Preparación:

 Vierta la leche de coco en un recipiente para mezclar y agregue la cúrcuma, la canela y la estevia líquida. Siéntase libre de usar los diferentes sabores de stevia como chocolate, vainilla, frambuesa, canela, etc.

 Mezcle bien estos ingredientes hasta que la cúrcuma y la canela estén completamente mezcladas en la crema.

 Ahora que tu crema está lista, puedes usarla con tus galletas, galletas y bayas favoritas sin grano para un tratamiento muy agradable.

Deja una respuesta