Cáscara de limón y aceite de oliva para aliviar el dolor de las articulaciones

10
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Cáscara de limón y aceite de oliva para aliviar el dolor de las articulaciones, Alimenta y Cura
Ad

Publicidad

El dolor de las articulaciones afecta a distintas zonas del cuerpo, y suele ir unido a rigidez, dolor a la palpación e inflamación. El dolor articular, la artritis o la artrosis puede ir acompañado de la inflamación de una o más articulaciones y se produce de distintas maneras.

En el caso de la artrosis, el cartílago de la articulación se deteriora, y su capacidad para regenerarse es limitada, lo que produce una pérdida de cartílago con el tiempo. Como resultado, los huesos desprotegidos se rozan uno con otro y producen inflamación, dolor y protuberancias óseas en la articulación. Además del dolor de las articulaciones, provoca rigidez y dificultad de movimiento.

Las articulaciones que duelen con mayor frecuencia son:

La cadera.

El hombro.

La rodilla.

Articulación sacroilíaca.

De todas ellas la rodilla es tal vez la que sufre daños con mayor frecuencia y la más susceptible de causar dolor. Si bien suele tratarse con medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, hay remedios de origen natural que ayudan a aliviar el dolor. Uno de estos remedios se elabora con la corteza del limón y aceite de oliva, dos ingredientes que relajan la zona dolorida.

Cáscara de limón y aceite de oliva para el dolor de las articulaciones

La mezcla de cáscara de limón y aceite de oliva se aplica mediante masaje sobre la zona dolorida. Estos ingredientes tienen propiedades que ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la rigidez.

La cáscara de limón contiene sustancias como la citronela y el felandreno, dos aceites esenciales que ayudan a relajar los músculos y las articulaciones, ayudando a mejorar su capacidad de movimiento. Mientras que, el aceite de oliva contiene antioxidantes y ácidos grasos omega 3,son conocidos por su capacidad para aliviar los tejidos inflamados y doloridos.

En conjunto, estos ingredientes mejoran el proceso de oxigenación celular y, a su vez, optimizan el transporte de los nutrientes hacia las articulaciones, lo cual es determinante para evitar el desgaste de sus cartílagos.

Cómo preparar el remedio de cáscara de limón y aceite de oliva

Además de la cáscara de limón y el aceite de oliva, puedes usar hojas de eucalipto para potenciar el efecto antiinflamatorio. Este remedio se puede emplear para prevenir el dolor de las articulaciones, y también resulta de utilidad cuando ya existe la dolencia.

Para preparar este remedio necesitas los siguientes ingredientes:

1 taza de aceite de oliva.

Las cáscaras de 2 limones.

5 hojas de eucalipto.

Además necesitas un frasco de cristal con tapa, vendas y  film transparente de cocina. Lo primero que tienes que hacer es cortar las cáscaras de los limones en pequeños trozos, y mételas en el frasco de cristal.

A continuación añade el aceite de oliva, asegurándote de que cubre por completo las cáscaras de limón. Luego pica las hojas de eucalipto en pequeños trozos y mézclalas con los demás ingredientes. Cierra bien el frasco y ponlo en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas. Pasado este tiempo, fíltralo con un colador.

Cómo aplicar el remedio para el dolor de las articulaciones

Cuando vayas a utilizar este remedio, empapa una venda de gasa con el preparado y aplícala sobre la articulación dolorida. A continuación, cubre el vendaje con film plástico. Deja que el aceite actúe toda la noche para que sus compuestos hagan efecto mientras descansas.

Se recomienda repetir el tratamiento todas las noches, hasta reducir el dolor. Como remedio preventivo, se aconseja aplicar por lo menos 3 veces a la semana.

Si quieres una sensación más relajante, calienta el aceite al baño María antes de proceder a aplicarlo. Eso sí, asegúrate de comprobar la temperatura para no causarle quemaduras a la piel.

También puedes usarlo para realizar masajes en las articulaciones, sobre todo cuando están doloridas producto del cansancio.

Ten en cuenta que, aunque la aplicación de este producto reduce el dolor, es primordial mejorar los hábitos de vida, manteniendo una dieta saludable y haciendo ejercicio regular.

Artículo anteriorCÓMO SANAR RÁPIDAMENTE UN ESGUINCE O TORCEDURA DE TOBILLO EN TU HOGAR.
Artículo siguienteCombate la afonía y la disfonía con 5 remedios naturales