Té o café mas tarde de comer: ¿sí o no?

49
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Té o café mas tarde de comer: ¿sí o no?, Alimenta y Cura
Ad

Publicidad

La sobremesa es uno de los mejores momentos de la comida, siendo entonces en el momento que nos relajamos tras una buen comida o una buena cena y nos dedicamos a charlar animadamente mientras nos tomamos ¿un té o un café? Lo cierto es que cualquiera de las dos alternativas es de lo más agradable y deliciosa, dependiendo siempre de cómo nos sintamos tras comer. Así, si sentimos cierta hinchazón o sensación de pesadez, un té o una infusión es la mejor opción para aliviarnos, pero si queremos dar un remate lleno de sabor e fuerte, el café es un magnifico broche de oro. Sea como fuere, en este artículo te ofrecemos gran cantidad más motivos para decidirnos por té o café después de comer y acertar.

¿Qué consumir después de comer: té o café?

Tanto el café como el té se consideran digestivos e ideales para rematar una comida copiosa y apoyar a que nuestra digestión sea más ligera.en cambio, los especialistas ponen en duda esta costumbre y se plantean hasta qué punto acertamos al decidirnos por una u otra opción para terminar nuestras comidas o si una de ellas es más indicada que otra. Así, hemos de hacer una diferenciación entre las infusiones naturalesde frutas, del té o del café, ya que sus características, utilidades y efectos secundarios son distintos.

El té es perfecta para después de comer ya que algunas variedades colaboran a hacer la digestión,quitándonos también el deseo de comer algo más dulce o con más calorías. El café en cambio sí que nos incita a comer algo dulce, creándonos cierto nerviosismo y ansiedad. Lo malo es que ambas bebidas poseen polifenoles y éstos pueden interferir en la absorción del hierro de la comida que hemos ingerido. Si deseamos consumir té o café y aprovecharnos de sus efectos antioxidantes y prevenir los previos, entonces deberemos consumir esa taza de café o té unas dos horas después de la comida.

¿Qué utilidades nos aportan el té y el café después de comer?

Si tenemos en cuenta este consejo y procuramos tomarnos ese café o ese té tras la comida dos horas después, entonces podremos disfrutar de los utilidades de estas bebidas y disfrutar de ese instante de sobremesa con el placer añadido de saborear esa variedad de té o café que nos encanta. Pero, ¿por cuál decidirnos? Para ello se puede ceñirnos a los utilidades que aportan uno y otro y elegir aquella bebida que más conviene.

Para comenzar debemos reflexionar si deseamos reactivarnos después de comer y sentirnos más espabilados para continuar con nuestro día a día o queremos descansar y echarnos a una cabezadita. Así, tanto el café como el té son bebidas con cafeína, si bien en el suceso del café se concentra mucha más cantidad, quedando la cafeína más diluida en el suceso del té. Ambas bebidas terminarán por hacernos sentirnos menos cansados y más activos. Eso sí, si nos pasamos con el café puede provocarnos otros efectos menos deseables como taquicardias, ansiedad, inquietud o náuseas. Ten en cuenta que como máximo se deben consumir dos o tres tazas de café al día, una cantidad que nos aportará proximo de los 200-300 miligramos de cafeína que se aconsejan como tope diario.

Otros utilidades que nos aportan ambas bebidas son los antioxidantes, aportándonos muchos más las distintas variedades de tés e infusiones que existen hoy en día en el mercado. Una taza de té rooibos con jengibre y canela será una de esas alternativas sanas y naturales que apoyarán a tener una digestión fácil y ligera, además de quemar grasas y mantenernos despiertos. ¡Déjate conquistar por todas estas mezclas pensadas para activar tu metabolismo y pon un broche de oro a tus sobremesas!

Artículo anterior¡Utiliza una pinza de ropa en tu oído durante 20 segundos y mira lo que sucede! ESTO cambiará tu vida…
Artículo siguienteBeneficios del aloe vera