StarAnise.jpg

Conocer todos los beneficios para la salud y nutrición del Anís Estrella con su formas y sabores distintivos, el anís estrella se está convirtiendo rápidamente en una de las especias más buscadas en el mundo, particularmente debido a sus efectos potenciales en la salud humana. Su accesibilidad y costo relativos lo convierten en una excelente opción para aplicaciones culinarias y medicinales en todo el mundo.

¿Qué es el Anís Estrella?
El anís estrella es en realidad el pericarpio duro del fruto del árbol de anís estrella, que científicamente se conoce como Illicium verum. Originario del sudeste de Asia y partes de China, esta fruta endurecida se puede moler en un polvo valioso para ser utilizado como una especia o incluso utilizado en conjunto en ciertas preparaciones y platos. Esta especia en forma de estrella es altamente deseada debido a sus compuestos químicos activos, particularmente los que se encuentran en el aceite de anís estrella. Esta hierba también contiene un compuesto llamado ácido shikímico, que es una parte muy importante de los medicamentos contra la gripe en todo el mundo. La extracción y el procesamiento de este ácido lleva un año entero, por lo que el costo de esta hierba está determinado en gran medida por la demanda mundial de medicamentos contra la gripe.

Sin embargo, esta hierba se ha utilizado durante miles de años para aplicaciones médicas culinarias y tradicionales debido a su sabor, que se parece mucho al anís más caro, así como a su rica densidad de nutrientes. El nombre de anís estrella es una combinación de su forma y su similitud en el sabor del anís. Aunque las plantas no están relacionadas, la presencia de anetol en ambas plantas proporciona el distintivo sabor a regaliz, que lo hace tan popular en la cocina.

Existen algunas variaciones diferentes de anís estrella, algunos de los cuales son tóxicos para el consumo, por lo tanto, se debe tener precaución al cultivar el suyo propio o al comprar un nuevo herbolario / sanador natural. Cuando se usa con moderación, esta especia también puede proporcionar una lista impresionante de beneficios para la salud.

Datos Nutricionales Anís Estrella
El anís estrella contiene un alto nivel de antioxidantes, como linalol, quercetina, timol, terpineol, ácido cafeico, anetol, kaemferol y ácido cumarico, así como una cantidad importante de hierro. También se encuentran en el anís estrella cantidades más pequeñas de vitamina C, calcio, potasio y magnesio. Los otros compuestos activos y ácidos orgánicos, como el ácido shikímico, las grasas y la fibra dietética, también proporcionan al anís estrella algunos beneficios adicionales para la salud. La cantidad de calorías en anís estrella también es bastante baja, con solo 23 calorías en 1 cucharada de fruta de anís estrella.

Beneficios Para La Salud Del anís estrella
Los beneficios para la salud más notables del anís estrella incluyen su capacidad de promover una piel saludable, prevenir infecciones fúngicas, mejorar la salud respiratoria, reducir el riesgo de cáncer, estimular el sistema inmunológico, optimizar la digestión, estimular la circulación y ayudar a dormir.

Salud de la piel
Con un nivel relativamente alto de varios antioxidantes, el anís estrella puede ayudar a promover la eliminación de los radicales libres en todo el cuerpo, particularmente aquellos que pueden causar estrés oxidativo en la piel. Esto puede ayudar a minimizar la aparición de arrugas, aumentar la elasticidad de la piel y cubrir viejas cicatrices e imperfecciones para mantener su piel joven y vibrante.

Sistema inmune
Los efectos antibacterianos del anís estrella son ampliamente investigados y conocidos, y esta especia se ha usado para tratar infecciones bacterianas del estómago y otras partes del cuerpo durante siglos. Quizás lo más importante es que esta especia parece ser efectiva contra varias cepas bacterianas resistentes a los antibióticos, por lo que es muy valiosa para la industria farmacéutica.

Infecciones respiratorias
Más específicamente, el anís estrella ayuda a mantener la salud respiratoria, por lo que si tiene tos o dolor de garganta o siente los primeros brotes de la gripe, una taza de té de anís puede eliminar la inflamación rápidamente y neutralizar la infección subyacente. antes de que surjan síntomas más graves.

Problemas del sueño
Numerosos estudios han encontrado que el anís estrella posee cierto nivel de propiedades sedantes, atribuidas a los niveles de antioxidantes y al contenido de magnesio de la especia. Puede estimular la liberación de ciertos neurotransmisores que inducen la relajación y el sueño, por lo que esta especia es valiosa para las personas que sufren de insomnio y patrones de sueño interrumpidos regularmente.

Circulación
El mineral más notable que se encuentra en el anís estrella es el hierro, y una sola cucharada de estos pequeños cuerpos fructíferos contiene aproximadamente el 13% de la cantidad diaria recomendada. Aunque es poco probable que consuma una cucharada completa de estas frutas, la concentración de hierro puede ayudar a estimular la producción de glóbulos rojos, aumentando así los niveles de energía al promover la circulación y la oxigenación adecuada de las extremidades del cuerpo.

Infecciones por hongos
En particular, esta especia tiene una potente anti-hongos propiedades, y ha sido un remedio natural de confianza para una gran variedad de infecciones por hongos, incluyendo el pie de atleta, tiña, Candida y otras cepas comunes. Si bien la mayoría de las infecciones fúngicas son relativamente inofensivas, una dosis regular de té de anís estrella puede dar a su sistema inmunológico el impulso necesario contra estos patógenos.

Digestión
La evidencia anecdótica apunta al anís estrella como un digestivo efectivo, y las frutas se comen comúnmente después de las comidas para promover una digestión adecuada. También puede ayudar a aliviar la hinchazón y el exceso de flatulencia, al tiempo que alivia los calambres y mejora el equilibrio bacteriano en el intestino para una alta eficiencia de absorción de nutrientes.

Hormonas
Los efectos del anís estrella sobre los niveles hormonales si se estudian ampliamente, ya que puede tener un efecto bastante poderoso tanto en hombres como en mujeres. En los hombres, puede proporcionar un impulso energético y aumentar el deseo sexual, mientras que en las mujeres puede regular los ciclos menstruales, controlar los cambios de humor y otros efectos secundarios de la menstruación impulsados ​​por las hormonas.

Riesgo de cáncer
La diversa gama de antioxidantes en esta especia, desde quercetina y kaemferol hasta timol y ácido cumarico, todos pueden afectar el estrés oxidativo en el cuerpo. Al reducir los niveles de radicales libres y apoyar el sistema inmune, existe un menor riesgo de efectos mutagénicos en el cuerpo, lo que puede conducir a la formación de células cancerosas y tumores.

¿Cómo Usar Anís Estrella?
El anís estrella se puede utilizar de varias maneras, ya sea en el suelo o en forma completa. Más popularmente, esta especia se usa en otras mezclas de especias, como el polvo de “cinco especias”, que es una mezcla popular en muchas culturas. El sabor único de regaliz de la especia lo hace una adición bienvenida a los platos dulces y salados, y es muy eficaz en caldos de sopa, salsas e incluso curry. La especia puede ser demasiado fuerte para platos suaves, pero en ciertos cócteles puede proporcionar un sabor inusual y agradable. Preparar té de anís estrella también es común en algunas partes del mundo.

11 asombrosos beneficios del té de hinojo
El té de anís estrella se elabora en todo el mundo y se lo considera un remedio rápido para varias afecciones respiratorias, problemas gastrointestinales y desequilibrios hormonales, entre otros. ¡El té también es fácil de preparar y bastante delicioso!

Paso 1 – Hervir 1-2 tazas de agua en una olla pequeña o hervidor de agua.

Paso 2: vierte 1 taza de agua sobre 2 frutas de anís estrella.

Paso 3 – Remoje la mezcla por 10-15 minutos.

Paso 4 – Retire el anís estrella y agregue miel al gusto.

Paso 5: sirve caliente y consume 2-3 veces al día para obtener los mejores efectos.

Efectos secundarios del anís estrella
Si bien muchas personas elogian esta especia por sus posibles beneficios para la salud y los efectos antioxidantes, es importante tener en cuenta los diversos efectos secundarios relacionados, incluidas las interacciones medicamentosas, la fluctuación hormonal y varias reacciones alérgicas.

Interacciones con otros medicamentos: el uso excesivo de esta especia o el consumo de suplementos de anís puede provocar interacciones o complicaciones con otros medicamentos, como los utilizados para el cáncer o la regulación hormonal. Si tiene algún medicamento recetado, es mejor hablar con su alergia antes de agregar anís estrella a su régimen de salud.
Hormonas: como se mencionó, los ingredientes activos en esta especia pueden tener un efecto sobre las hormonas, particularmente los niveles de estrógeno, que pueden causar fluctuaciones en el estado de ánimo y otras funciones corporales. Si ya está luchando con un trastorno hormonal, los niveles medicinales de esta especia pueden no ser una buena elección.
Alergias: muchas personas tienen diferentes niveles de sensibilidad alérgica a esta especia. Algunas personas experimentarán picazón leve o sarpullido cuando se usan aplicaciones tópicas de esta especia, mientras que otras pueden sufrir de molestias gastrointestinales leves a severas e inflamación cuando se consumen. Hable con un médico sobre sus sensibilidades alérgicas antes de usar anís estrella.

Deja una respuesta