5′ 


La manzana es una de la mejores frutas para consumir a diario, nos aporta grandes beneficios para la salud, es una buena fuente de vitamina C, fibra soluble y flavonoides, sacia nuestro apetito y evita que comamos más de lo recomendado, es perfecta para incluir en el desayuno o merienda, te ayudará a bajar de peso y sentirte con más energía para realizar tus actividades diarias.

Las manzanas contienen, vitamina C,  vitamina K, vitamina B6, y riboflavina, minerales como el potasio, cobre, manganeso y magnesio. Las manzanas son también muy buenas fuentes de fibra dietética, y una sola porción proporciona el 12% del requerimiento diario de fibra, su alto contenido de agua es alrededor del 80% de su composición.

Las manzanas son ricas en fitonutrientes y flavonoides como la quercetina, epicatequina, floridzina y otros compuestos polifenólicos los cuales nos protegen de muchas enfermedades pues son antioxidantes, protegen el ADN celular evitando mutaciones que podrían causar cáncer, desintoxican al cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental, desactivan sustancias carcinogénicas, fortalecen el sistema inmune, y  protegen al cuerpo del desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como: cataratas, artritis, tensión alta, diabetes, envejecimiento y enfermedades cardíacas, entre otras.

12 increíbles beneficios de comer una manzana al día

Pérdida de peso

Aparte de la capacidad normal de frutos fibrosos para hacernos sentir plena y aumentar la sensación de saciedad, lo que reduce el apetito y comer en exceso, las manzanas tienen otra habilidad inexplicable para ayudar en nuestra pérdida de peso, las manzanas realmente aceleran nuestro metabolismo por lo que las calorías adicionales consumidas después de comer una manzana no se registran tanto en nuestro cuerpo. Lo cual se queman más rápido, y no son absorbidas por el cuerpo en absoluto.

Cuidado de la piel

Mezclas de manzana, miel, y leche aumentan el brillo y el resplandor de la piel cuando se aplica tópicamente, esto es debido a los potentes antioxidantes contenidas en la piel y la carne de las manzanas, estos compuestos contrarrestan los efectos dañinos de los radicales libres que están directamente relacionadas con el envejecimiento prematuro, así como las arrugas, manchas de la edad y otras condiciones relacionadas con la edad. Su efecto potenciador sobre la circulación también ayuda a mantener la piel joven, manteniendo el flujo de sangre constante para estimular la sustitución de las células viejas y la reparación de las dañadas.

Mejora tu digestión

Cuando consumimos manzana regularmente aseguramos evacuaciones suaves previniendo el estreñimiento, pues su alto contenido de fibra hace agregar volumen a las heces y ayuda a los alimentos para pasar por el tracto digestivo sin problemas, estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos para asegurar la absorción eficiente de los nutrientes y al mismo tiempo raspando el exceso de colesterol de las venas y arterias para garantizar la salud del corazón.

Te protege de enfermedades degenerativas

Las manzanas pueden ayudar a proteger a las células neuronales contra oxidativo neurotoxicidad inducida por el estrés causado por el trabajo, las obligaciones y la vida que llevamos a diario sin tomar descanso, lo que podría reducir el riesgo de desarrollar trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer.

Reduce el riesgo de padecer de anemia

Las manzanas son una rica fuente de hierro. La anemia es una deficiencia de la hemoglobina en la sangre, que se puede fijar mediante el aumento de la ingesta de hierro, que es una parte integral en el metabolismo de las células rojas de la sangre. Al aumentar la cantidad de glóbulos rojos en el cuerpo, no sólo va a prevenir la anemia, sino también asegurar la oxigenación adecuada de los sistemas de órganos esenciales para mantenerlos funcionando correctamente.

Diurética

Es diurética, reduce los calambres en los miembros inferiores, piernas, pies y la presión arterial elevada, debido a su gran cantidad de potasio, elimina la acumulación de líquidos por medio de la orina.

Reduce los niveles de colesterol

Una manzana mediana contiene cerca de cuatro gramos de fibra y una parte de ese porcentaje es en forma de pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda reducir los niveles de LDL o colesterol “malo”. Esto se debe a que bloquea la absorción del colesterol, ayudando al cuerpo a utilizar en lugar de almacenarla.

Evita los cálculos biliares

La manzana es una de las mejores alternativas para prevenir los cálculos biliares pues estos se forman cuando hay demasiado colesterol en la bilis y se solidifica formando piedrecitas, Para prevenir los cálculos biliares, se recomienda una dieta alta en fibra para ayudar a controlar sus niveles de peso y colesterol si incluyes una manzana diaria reduces el riesgo de sufrir de cálculos.

La manzana aumenta las capacidades cognitivas

Gracias a su aporte de azúcares beneficiosos para nuestro cerebro, ayuda aumentar las capacidades mentales, seremos más productivos, procesaremos mayor cantidad de información, recordaremos más datos y podremos rendir más en cualquier ámbito ya sea laboral o académico o simplemente en las actividades diarias.

También te puede interesar › Batidos de manzana para bajar de peso.

Fortalece el sistema inmunológico

Las Manzanas rojas contienen un antioxidante llamado quercetina que puede ayudar a impulsar y fortalecer el sistema inmunológico, especialmente cuando estas estresado.

Dientes blancos y saludables

Una manzana no reemplazará su cepillo de dientes, pero morder y masticar una manzana estimula la producción de saliva en la boca, la reducción de la caries dental mediante la reducción de los niveles de bacterias.

Parkinson y Alzheimer

Los efectos antioxidantes de todos los compuestos de fitonutrientes en las manzanas sin duda ayudan a reducir la enfermedad de Alzheimer, ya que la degeneración del cerebro que conduce a la enfermedad de Alzheimer se ha relacionado con liberar actividad de los radicales. Las manzanas también aumentan la cantidad de acetilcolina en el cerebro, que está vinculada a la concentración, resolución de problemas, y la memoria. En términos de Parkinson, las manzanas detienen la ruptura gradual de las células nerviosas productoras de dopamina, que puede ser una causa subyacente de la enfermedad de Parkinson.

Deja una respuesta