Celidonia propiedades

15
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Celidonia propiedades, Alimenta y Cura
Ad

.

El nombre científico de esta planta medicinal es Chelidonium majus y pertenece a la familia de plantas Papaveraceae. Esta hierba también es llamada como Hierba verruguera, Cedueña, celdueña, celedonia, entre muchos otros. Actualmente muchos la conocen como una planta venenosa, aunque esto no es cierto.

Publicidad

Resumen Contenidos

El tallo de la Celidonia es rojizo y muy ramificado, tiene una altura de unos 30 a 80 cm. Las hojas son lobuladas, son similares a las del Roble. Cuando se corta el tallo o la raíz, desprende un jugo viscoso de color naranja.

Entre sus propiedades medicinales la Celidonia es depurativo de la sangre y activa su formacion. Es una planta recomendada en casos de leucemia.

El jugo fresco de esta planta medicinal se recomienda en casos de trastornos del hígado. Se lava y se pasa por la licuadora la planta fresca, diluida en doble cantidad de agua tibia. Se bebe a sorbos distribuidos durante el día.

Taxonomía Celidonia

División: Magnoliophyta

Orden: Papaverales

Familia‎: Papaveraceae

Clase‎: ‎ Magnoliopsida

Género‎: Chelidonium

Nombre Cientifico: C. majus

Como purificante de la sangre y del hígado es muy buena, además estimula el metabolismo. Combate toda clase de afecciones de la bilis, riñones y del hígado.

Recetas con Celidonia

Infusión: se prepara con una cucharadita de esta planta medicinal por cada 1/4 litro de agua, no se hierve.

Jugo fresco: Las hojas, los tallos y las flores de esta hierba, recién lavados se pasan por la licuadora.

Tintura: la tintura de Celidonia se vende como remedio homeopático.

Maceración de vino: 30 gr. de Celidonia con la raíz se cubren con 1/2 litro de vino blanco y se deja todo 1 o 2 horas en maceración; se exprime y se bebe a sorbos.

Remedios Caseros con Celidonia

Para Reumatismo

Es una de las enfermedades degenerativas más comunes en el siglo XXI. Existen remedios caseros que ayudan mucho a disminuir los dolores ocasionados por el reuma. Uno de ellos es con la celidonia, para preparar este remedio casero es necesario macerar tres raíces secas durante un lapso de 12 horas, tienes que añadirle vino blanco. Una vez que ha trascurrido este tiempo, es necesario que la emplees para dar suaves masajes sobre las áreas que están afectadas por el reumatismo. Este procedimiento lo podrás hacer dos o tres veces al día.

Para la Gota

El exceso de ácido úrico en sangre es la principal causa de la enfermedad conocida como la gota. Que es la inflamación de las articulaciones. En este caso la celidonia es muy útil como tratamiento casero. Se necesita hervir 30 gramos de hojas y tallos secos en un litro de agua durante un tiempo de 10 minutos. Pasado este tiempo, se retira del juego, se tapa y deja refrescar. Debes tomar pediluvios durante 15 minutos. Poco a poco irá disminuyendo la inflamación y el dolor que ocasiona la gota.

Antiinflamatorio

Cómo te habrás dado cuenta es un excelente remedio casero para disminuir la inflamación. Puedes preparar un remedio que ayudará a disminuir la inflamación en cualquier zona del cuerpo. El remedio consiste en mezclar una yema de huevo, una cucharada pequeña de zumo de celidonia, un poco de agua y azúcar. Tienes que mezclar todos los ingredientes con una cuchara hasta que el líquido este homogéneo y debes aplicar dos veces al día sobre la zona inflamada.

Para Dolores Musculares

No solo desinflama, sino también reduce el dolor. En este caso el remedio consiste en que debes preparar 30 gramos de hojas de celidonia en un litro de agua que debe hervir durante 10 minutos. Pasando este tiempo se retira del fuego, debes hacer compresas y aplicarlas sobre las zonas afectadas. Incluso puedes hacer baños locales que ayudarán a disminuir los dolores, es un remedio muy efectivo.

Para las Verrugas

Otro de los remedios efectivos que se pueden hacer con la celidonia es para las imperfecciones. Ayuda mucho a quitar las verrugas. Tienes que lavar un puñado de hojas de celidonia fresca, extraes el jugo y lo aplicas directamente sobre la verruga.

Para los Callos

Tienes que verter dos cucharadas de celidonia en dos tazas de agua hirviendo y la tapas. Tienes que dejarla reposar durante diez minutos y colarla. Vierte en un recipiente grande el agua, añade una cucharada de vinagre y sumerge los pies durante 20 minutos. Luego, tienes que aclarar los pies con agua tibia y secarlos. Puedes repetir este procedimiento durante el día en dos ocasiones, de preferencia en la mañana y la noche.

Para la Celulitis

Lo único que debes hacer es mezclar en partes iguales erica, grama y celidonia, añades una cebolla mediana en rodajas. Añades dos litros de agua hirviendo y la dejas enfriar. Luego la cuelas y calientas de nuevo el líquido. Puedes tomar baños con esta cocción y hacer fricciones en las zonas afectadas.

Video sobre Celidonia

Contra indicaciones Celidonia

Todo en exceso siempre resulta malo para la salud. En este caso si la celidonia se consume en cantidad abundantes en cortos periodos de tiempo podría ocasionar algunas manifestaciones clínicas como son las náuseas, vómitos e irritación gastrointestinal

Este tipo de plantas debe ser evitada en los niños más pequeños, sobre todo si la administración es mediante infusión. Debido a que podría dañar su mucosa intestinal y causar úlceras. Se puede usar externamente, pero con sus precauciones de no abusar de la celidonia.

De manera general es necesario evitar que su uso se haga durante lapsos muy prolongados. En todo caso, si no hay mejoras con su uso. Se debe acudir de forma inmediata a un médico para evitar complicaciones. No se debe usar en mujeres embarazadas y lactantes.

Artículo anteriorDEFICIENCIA DE B12 EN CASI TODOS
Artículo siguienteTecnología Bluetooth, su funcionamiento y sus efectos en la salud