Suprimir la celulitis no es tarea fácil y más si no tenemos buenos hábitos de vida, en cambio si somos disciplinadas, constantes y juiciosas tanto en nuestra alimentación como dejando de lado el sedentarismo, podremos terminar con la dermis de naranjapara siempre.

Una de las formas de disminuir la celulitis de forma segura es llevando una alimentacion correcta y equilibrada, pero no sólo debemos hacer esta dieta por uno o dos meses, lo notable es que no la llamemos “dieta” sino que adoptemos esto como un hábito, ya que de esta figura también estaremos mejorando nuestra salud y transformando nuestro cuerpo.

Hoy deseamos contarles qué debe introducir una alimentación para suprimir la celulitis y cómo se puede complementarla para terminar con esos hoyitos que nos molestan tanto.

Cómo hacer una alimentación para disminuir la celulitis

Como lo dijimos con anterioridad esto no es una alimentación en la que les vamos a decir qué deben comer en cada comida principal o les vamos a dar un menú específico, Sencillamente daremos simples consejos de alimentación que debemos añadir en nuestra vida diaria y convertirlos en un hábito para siempre, ya que de esta figura comenzaremos a cuidarnos más y desarrollar nuestra salud. En pocas palabras lo que debemos hacer es comer saludable.

Recuerda que la celulitis no es exclusiva de las personas con exceso de peso, ya que también las personas delgadas la sufren y una de los motivos principales es la alimentación, por esta razón sigue estos simples consejos.

1. Aunque no lo creas la mejor figura de disminuir la grasa acumulada y la celulitis es ingiriendo más pero mejor. Incorpora en tu alimentación de 5 a 6 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena y una colación (opcional). Es notable que estas comidas no sean copiosas, sino en cantidades suaves, sentirás que durante el día no tendrás tanta hambre y los antojos desaparecerán, por lo que el consumo de alimentos poco sanos ya no será inconveniente.

2. Jamás te saltes el desayuno por más ocupada o afanada que estés. Incorpora en tu desayuno frutas y alimentos que no contengan grasas saturadas. Además te aconsejamos tomar batidos que te ayuden a disminuir la dermis de naranja en ayunas como el que te daremos a continuación:

Componentes

2 rodajas de melón

1 rodaja de papaya

El zumo de 1 naranja o toronja

8 fresas

1 vaso de agua

Preparación

Añade todos los componentes a la licuadora y procésalos hasta que se integren bien. Sirve sin colar y bebe en ayunas por cuatro semanas como mínimo.

3. En el momento que sientas antojos de comida poco saludable o te de mucha hambre, no corras a la tienda a comprar empanadas o papas de paquete. Lo mejor en estos sucesos es tomar algún batido como de banano con avena o comer un puñado de frutos secos como almendras o maní. También puedes optar por una fruta como la manzana o la toronja.

4. Para tus comidas principales aconsejamos tomar carbohidratos integrales pero en cantidades suaves, ya que el hecho de que se llamen integrales no quiere decir que puedas comerte una olla de arroz completa hasta quedar llena.

5. Pretende reducir la cantidad de sal que consumesya que esta crece la retención de líquidos, que es una de los motivos de la celulitis. No decimos que comas tus alimentos sin sal, pero si es imprescindible que reduzcas la cantidad en cada alimento, conocemos que a gran cantidad no les gusta comer sin sal.

6. Elije lácteos en su versión deslactosada y de ser posible descremada, también puedes elegir las leches vegetales como la de almendras, de esta figura no dejas de lado la leche y sus utilidades y también evitas acumular más grasa en las zonas donde tienes celulitis.

7. Impide fumar y tomar café en sobrante. Te aconsejamos sustituir el café por decir algo por una taza de té verde, que además nos colabora a acelerar el metabolismo.

8. Bebe mucha agua durante todo el día ya que de esta figura suprimirás toxinas e hidratarás tu cuerpo. Si no te gusta demasiado el agua natural puedes añadir un poco de limón o pepino en rodajas para elaborarla más refrescante.

9. Incorpora en tu alimentación frutas como la toronja (pomelo), la piña, la granada, la manzana y el melón. Estas frutas te colaboran a suprimir la retención de líquidos y desintoxican también el cuerpo. Puedes elaborar batidos con estas frutas o comerlas al natural… tú decides.

10. Incorpora en consumo de infusiones y bebidas que reduzcan la dermis de naranja, ya que de esta figura también estarás depurando tu cuerpo.

► Esta infusión que te vamos a recomendar es magnifico y además si quieres perder algunos kilos también te va a apoyar gran cantidad.

Componentes

1 alcachofa

2 tazas de agua

2 cucharadas de cola de caballo

El zumo de medio limón

Preparación

Parte la alcachofa en pedazos y en una olla agrégala con el agua y ponla a hervir. En el momento que esté hirviendo añade la cola de caballo y deja que hierva a fuego bajo por 3 minutos. Apaga el fuego y deja que repose 15 minutos para al final colar y añadirle el zumo del limón.

Bebe una taza de este té como parte de la media mañana y otra taza en la tarde como parte de la merienda. Tómala durante 2 semanas seguidas, descansa una y retómala.

► También te aconsejamos introducir esta bebida que también te apoyará a disminuir la celulitis y limpiar el cuerpo:

Componentes

1 limón

1 toronja grande

1 trozo de jengibre

2 naranjas

Preparación

Pela los cítricos y añádelos a la licuadora hasta que se integren totalmente y añade el trozo de jengibre. Procesa muy bien y si lo ves imprescindible añade un poco de agua. Bebe en ayunas durante dos semanas seguidas, descansa siete dias y retoma.

11. Incorpora en tu alimentación especias que te ayuden a disminuir la celulitis como la pimienta de cayena, el comino, las semillas de mostaza, la canela y la pimienta negra.

Consejos adicionales para suprimir la celulitis

Como lo has observado la parte más notable para disminuir la celulitis es la alimentación, pero también lo es hacer deporte y hacer algún masaje con componentes que activen la circulación y reduzcan la dermis de naranja.

1. Exfoliante anti celulitis de café 

Componentes

5 cucharadas de posos o restos de café

15 gotas de aceite indispensable de menta

2 cucharadas de aceite vegetal (almendra, oliva, coco, sésamo, etc.)

Preparación

Mezcla los dos aceites y añade los posos de café mezclando muy bien hasta formar una crema homogénea. Mete esta mezcla en una bolsa tratando que quede en figura cuadrada u ovalada y métela al congelador. En el momento que esté congelada podrás utilizarla.

Saca la mezcla congelada de la bolsa y en la ducha anteriormente de bañarte con la dermis húmeda, masajea en las zonas donde tienes celulitis haciendo un poco de presión. Has este masaje por algunos minutos y despues báñate como siempre. Esto lo puedes hacer tres o cuatro veces a la semana.

2. Alcohol de romero para suprimir la celulitis 

Componentes

5 ramas de romero fresco, con hojas y flores

¾ vaso de alcohol de 96º

1 frasco de vidrio con tapa

Preparación 

Corta el romero en pedazos pequeños y colócalos en el frasco para añadir el alcohol, asegurándote que las hojas queden bien sumergidas en el alcohol. Tapa el frasco y déjalo reposar en un lugar oscuro 15 días. Despues de esos días el alcohol está listo para usar.

Lo primero que tienes que hacer es exfoliar la dermis en donde tienes celulitis. Pon un poco de alcohol con la colabora de un algodón o gasa en las zonas a tratar y realiza masajes. Deja que actúe en tu dermis por 15 minutos y despues retira con agua fría. Repite la aplicación del alcohol todos los días.

En este momento después de ver cómo debes alimentarte y qué productos de uso externo puedes usar, llegó el instante de mencionarte qué ejercicios puedes hacer para suprimir la celulitis.

Estos ejercicios los puedes hacer en la comodidad de tu casa y como ves no te consumirán demasiado tiempo al día. Si eres juiciosa con todos los consejos que te hemos dado el día de hoy, sentirás efectos en pocas semanas, así que ¿qué esperas para iniciar?

Deja una respuesta