La piña, también llamada ananá en algunas regiones, pertenece a la familia de la bromeliácea.

Por lo general su pulpatiene un color amarillo, pero las hay rojizas y moradas y su cáscara está provista de escamas de formas triangulares.

Es originaria de América tropical. Contiene hierro, potasio,calcio, fósforo, sodio, proteínas, fibra, azúcares, vitamina A, Bl, B2, B6, B3, C, agua, hidratos de carbono, grasas, celulosa, magnesio, azufre, cloro, yodo, ácido málico y cítrico; azúcares naturales y bromelina.

SIMPLE REMEDIO NATURAL QUE LIMPIA LA SANGRE Y COMBATE INNUMERABLES ENFERMEDADES!!

PROPIEDADES CURATIVAS

Su buena proporción de vitamina C (24 miligrs. por cada 100 gramos del fruto), lo hacen muy recomendable para los casos de anemia, gota y reumatismo.

Las sales minerales, —entre las que sobresalen por su orden, el calcio, el hierro y el fósforo— sumadas a los ácidos cítrico y málico, le otorgan facultades muy especiales para revitalizar la estructura ósea de los niños y además, para blanquear su dentadura.

La piña aloja en su seno un principio activo llamado ananasia, que actúa directamente sobre los procesos digestivos, disminuyendo su duración. En este sentido, es conveniente ingerirla en forma de jugo, antes de las comidas.

Este fruto actúa también como desinflamante intestinal, ayuda a la cicatrización de las úlceras, y funciona como dinamizador pancreático. Por esta última propiedad, es muy recomendable para los diabéticos.

Se aconseja, también, en casos de difteria, cálculos renales, hipertensión, estreñimiento, histeria, agotamiento mental y pérdida de la memoria

La piña ejerce una acción normalizadora sobre la secreción y superficie de las mucosas inflamadas de la garganta y la boca

Deja una respuesta