El huevo se caracteriza por su alto valor nutricional, puesto que sus nutrientes están listos para nuestro organismo. Sus componentes son muy completo, especialmente porque contiene los aminoácidos esenciales, ácidos grasos, vitaminas, minerales y su favorable concentración en nutrientes y el bajo aporte calórico juegan un papel muy importante para el cuidado, salud y prevención de algún tipo de enfermedad.

El huevo se considerado como un alimento de alto valor biológico, por presencia de aminoácidos esenciales y su alto valor proteico, sus proteínas son fáciles de digerir. Asimismo el huevo es fuente de hierro, zinc, fósforo; vitaminas A, D, E; vitaminas del grupo B (B2, B12) y folato.

También favorece en distintas etapas limitantes de la vida; como en la alimentación en infantes para generación de masa muscular; en gestantes ayuda a la fabricación de tejido óseo del futuro bebé y adultos mayores para evitar pérdidas de la funcionalidad.

Uno de los componentes temidos del huevo, es el colesterol pero en la actualidad se sabe que el colesterol presente en la yema tiene poco efecto sobre el colesterol en sangre, lo cual no eleva el riesgo cardiovascular, el consumo de un huevo diario no es un factor de riesgo para una persona que vive un estilo de alimentación y vida saludable.

Composición nutricional: huevo entero

Calorías 150 kcal

Proteínas 13

H. carbono 1g

Lípidos 10g

Calcio: 800mg

Fósforo 700 mg

Magnesio 375mg

Hierro 14 mg

Colina 250 mg

Beneficios para la salud

La clara de un huevo al día cubre todas las necesidades de aminoácidos esenciales para el hombre.
En la yema se encuentra luteína junto a estas xantofila son encargadas de su color, estos antioxidantes actúan en la prevención de degeneración macular y cataratas.

Es bajo en calorías un huevo entero contiene 150 cal, útil para incorporarlo en una dieta hipocalórica para perder peso.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y enfermedades degenerativas como la diabetes, Alzheimer y cataratas

Fuente de vitamina D colabora en formación de tejido ósea, acompañado de vitaminas A Y D y de la familia B especiales, B12, B5, B7, B3 y minerales como fósforo, hierro y zinc.

Contiene colina, este compuesto es esencial para el funcionamiento de memoria, desarrollo del cerebro y buen funcionamiento del sistema nervioso

La clara de huevo contiene lisozima que es un antimicrobiano, actúa disolviendo las paredes de ciertas bacterias.

Deja una respuesta