La clave principal para bajar de peso de forma saludable, está en quemar la grasa corporal con algunos sencillos trucos. Para quemar la grasa corporal lo que se tiene que hacer es seguir algunos trucos que logren estimular el metabolismo.

Para que puedas quemar la grasa corporal sin complicaciones, te dejo con algunos trucos que son utilizados por los fisio-culturistas a la hora de rebajar su grasa dependiendo la época en la que están, así que toda persona puede realizarlo, independientemente de la actividad física que se realice va a tener la misma finalidad: dejar de lado esos kilitos de más.

Los trucos para quemar la grasa corporal, son sencillo, rápido y prácticos, los que tienes que incorporarlo a tu estilo de vida diaria. No son cosas del otro mundo, así que empieza a tomar nota de los siguientes trucos y consejos para quemar la grasa corporal para bajar de peso y adelgazar.

Disminuye el consumo de calorías

Por supuesto que lo que se tiene que empezar haciendo es bajando la cantidad de calorías que se consumen. Mientras menos cantidad de calorías se consuma, más grasa corporal se gasta. Esto pasa porque se crea un déficit de calorías el cuerpo, así que el cuerpo no le queda otra opción que utilizar la grasa acumulada para compensar la falta de energía.

Consumir pocas calorías, no quiere decir que se empiece a llevar una dieta extrema o dejar de consumir muchos alimentos. Lo único que se tiene que hacer es consumir alimentos de forma saludable y balanceada.  Es momento que en la dieta diaria se opte por el consumo de alimentos saludables y con bajo índice de calorías. Por ejemplo, avena, quinua, cereales integrales, etc.

Consume más proteínas

Antes de nada, tienes que tener muy en cuenta que las calorías que se obtiene de las proteínas son completamente diferentes a las proteínas que se obtiene de la grasa o la que proviene de los carbohidratos, ya que la que se obtiene de la proteína es la que se alimenta los músculos y los carbohidratos en exceso se acumulan como grasa.

Una gran ventaja que se puede obtener del consumo de proteínas, es que se logre conseguir más musculo (pero es necesario que además del consumo de proteína se realice ejercicio, comer solo proteína no logra conseguir un buen musculo). Cuando se tiene una buena contextura muscular, el metabolismo funciona perfectamente, logrando quemar una buena cantidad de grasa corporal de forma natural, aun cuando se está en reposo. Además, el cuerpo consuma más calorías para que pueda procesar las proteínas.

Los alimentos que tienen una buena cantidad de calorías son: el atún, pechuga de pavo o de pollo, filetes, claras de huevo, proteína en polvo o requesón, cereales integrales, carne magra. Etc.

Comer más veces al día

Para estimular el metabolismo, un buen truco que funciona de maravilla es que se coma varias veces al día, lo que también ayudará a organizar mejor las comidas, comer menos y bajar el consumo de calorías, lo que permitirá bajar de peso saludablemente.

Comer varias veces al día no quiere decir que se tenga que comer porciones grandes a cada momento. Se tiene que realizar tres comidas principales y dos complementarias. Total, 5 comidas al día, las que tienen que ser comidas saludables y balanceadas. Mientras que el cuerpo recibe de forma más frecuente alimentos, el metabolismo se mantiene funcionando al máximo para quemar grasa corporal.

Baja el consumo de carbohidratos

Es indispensable reducir el consumo de carbohidratos, pero solo reducir y no eliminarlo por completo de la alimentación diaria. Se recomienda bajar el consumo de alimentos con alto contenido de carbohidratos, ya que el consumirlo en exceso original la producción de una hormona que impide que la grasa se descomponga y favorece el que se acumule.

Es momento que empieces a controlar el consumo de alimentos con carbohidratos como el arroz blanco, patatas, dulces, pan blanco, muchos cereales, pasteles de cualquier tipo, etc. Este tipo de alimentos, tienes que tenerlo en cuenta en una porción bien reducida, no tampoco desaparecerlo de tu dieta.

Realiza ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares son bastante saludables y recomendados para bajar de peso, además que son geniales para mantener un estado de vida saludable. Con la actividad cardiovascular se logra mejorar los niveles de una hormona llamada norepinefrina que al llegar a las células grasas promueve la quema de esta. Para conseguir buenos resultados, te recomiendo que realices una rutina de ejercicios cardiovasculares en ayunas para conseguir que la norepinefrina llegue más rápidamente a las células grasas.

El mejor ejercicio cardiovasculares que tienes que tener en cuenta es correr. Te recomiendo salir a correr cada mañana por lo menos durante 30 a 40 minutos. Tienes que correr en intervalos de tiempo y en diferentes intensidades para conseguir mejores resultados.

Para estimular más la quema grasa corporal es indispensable tomar una taza de café sin azúcar ya que está comprobado que la cafeína promueve la quema de grasa. En el caso optes por alguna rutina con pesas y no deseas perder músculos, tienes que tomar aminoácidos (bien en suplemento o bien un poco de proteína de suero) ya que dificultan la destrucción muscular durante la sesión de ejercicio cardiovascular.

Deja una respuesta