Con el pasar de los años es más que seguro que nuestro cerebro sufrirá deterioros que son difíciles de afrontar, como por ejemplo la perdida de la memoria, conforme avanzamos de edad nos cuenta mucho más lograr acordarnos de un sin número de cosas que deberíamos recordad.

Pero esto es un problema que puede tratarse con una buena alimentación y tratando de darle a nuestro cerebro todos los nutrientes esenciales para su buen funcionamiento.

Este articulo te mostrara cuales son los mejores alimentos que tienes que incluir en tu dieta para mejorar el funcionamiento de tu cerebro y estimularlo para que este trabaje en su mejor forma y no se vea afectado por el deterioro que causa la edad.

Para poder lograr los resultados que deseas es necesario que tengas presente que deberás de ser muy constante y disciplinado con los buenos hábitos que te ayudaran a acercarte cada día mas a la meta de mantener tu cuerpo y tu mente correctamente saludables.

ALIMENTOS QUE MEJORAN TU FUNCIÓN CEREBRAL, VISIÓN Y MUCHO MÁS

TOMATES: los tomates son ideales para tu dieta y para aportar nutrientes y vitaminas que son ideales para evitar el daño cerebral que causan los radicales libres, además de su aporte de licopeno.

Nueces: estas semillas pueden ayudarte a elevar el flujo del oxígeno además de aportarte nutrientes tales como el Omega 3 los cuales te ayudan a el fortalecimiento de los vasos sanguíneos de tu cerebro.

Manzanas: son ideales para ayudar a mantener tu cuerpo saludable y tu sistema nervioso y cerebral, esto es gracias a su gran a porte de antioxidantes.

Remolacha: esta estimula el buen funcionamiento de la regulación del flujo de nuestra sangre a nuestro cuerpo completo.

Granos integrales: los granos contienen un sin número de nutrientes que son geniales para nuestro cuerpo y nuestra salud, estos son el omega 3, fibra e hidratos de carbono, gracias a estos aportes es fácil conseguir una buena actividad cerebral.

Chocolate negro: este es un gran alimento gracias a la cantidad de antioxidantes y de cafeína que contiene lo cual promueve la buena concentración y a la memoria.

Cúrcuma: esta ayuda a fomentar la prevención de cualquier inflamación en tu cuerpo y en las zonas cerebrales.

Huevos enteros: la yema de este alimento contiene una sustancia llamada colima que promueve la buena salud cerebral.

Aguacate: es una de las mejores frutas que promueve el buen circula miento de la sangre en el cerebro.

Cebollas: el consumirles crudas mejorar en una gran medida el mejoramiento de la memoria.

Pescado: todos los pescados nos hacen un gran y generoso aporte de omega 3 a nuestro cerebro por ello es esencial para la salud de el mismo.

Deja una respuesta