Muchas veces queremos eliminar las verrugas por un tema estético y lo bueno es que se pueden usar remedios naturales y caseros para eliminarlas sin tener que recurrir a la cirugía ni a ningún tratamiento complicado.

En el siguiente articulo te vamos a decir cómo quitar las verrugas de forma casera dando una serie de remedios caseros para las verrugas que además son naturales y van a conseguir que podamos eliminar las verrugas sin importar en que parte del cuerpo estén.

Son remedios para las verrugas genitales, de la cara, del cuello, en las manos, pies y en definitiva válidos para cualquier parte del cuerpo.

14 Remedios CASEROS Para Las Verrugas ¡EFECTIVOS!

Remedios caseros para quitar verrugas

 El ajo para eliminar verrugas

Si eres lector asiduo de este blog ya habrás oído varias veces hablar del ajo. También es eficaz para eliminar las verrugas y antiguamente se utilizaba con con este fin. Se cortaba un ajo por la mitad y se frotaba en la verruga para después taparse con una gasa o tirita para que haga su efecto mientras se duerme. Por la mañana se retira y de nuevo a la noche se repite el proceso.

Algarrobas verdes o garrofers

Las algarrobas verdes, también llamadas garroferes, hacen que las verrugas desaparezcan y todo lo que hay que hacer es conseguir un poco de algarroba verde y su parte más húmeda del interior de la vaina de la algarroba y frotarla en la verruga a diario varias veces al día hasta que la verruga desaparezca.

Para que  resulte lo más eficaz posible se deben de escoger algarrobas verdes y nunca maduras.

El vinagre para las verrugas

Todo el mundo tiene vinagre en su casa y es un buen remedio para quitar las verrugas. Vinagre de manzana o de vino blanco aplicado sobre las verrugas regularmente ayuda a eliminarlas.

El vinagre es muy bueno para la piel y también ayuda a tratar las varices de forma natural.

Aplicar albahaca

Otro remedio natural y casero para deshacerse de las verrugas y se trata de triturar albahaca fresca y con una cinta o tirita hacer que esté en contacto con ella sin caerse. En una semana la verruga va desapareciendo.

Especialmente efectivo para verrugas genitales; Caléndula y cebolla

Se elabora una pasta con media cebolla pequeña o un cuarto si es más grande y unas hojas de caléndula. Se debe de aplicar al menos 3 veces diarias.

Vitamina C

Uno de los remedios caseros para eliminar verrugas es utilizar suplementos de vitamina C para eliminarlas. Para hacerse se utilizan tabletas de vitamina C, se machacan y se aplican en las verrugas, tapando bien la zona para que se mantenga. Esto se debe de hacer durante varios días hasta que la verruga se elimine.

Piña

Este es uno de los remedios caseros para las verrugas más conocidos y al mismo tiempo eficaz. La aplicación directa de un trozo de piña sobre las verrugas ayuda a eliminarlas gracias a las propiedades naturales y a sus enzimas.

Para verrugas en la cara; Aspirina y ajo

Se machaca bien una aspirina y se pica muy finito un diente de ajo, se mezcla todo bien y se aplica en las verrugas de la misma manera que los anteriores trucos para que se mantengan las sustancias en contacto con la verruga.

Para todo tipo de verrugas; Bicarbonato de sodio

Se echa en un vaso de agua bicarbonato de sodio, no hace falta mucha cantidad y con una o dos cucharadas es más que suficiente. Se empapa la verruga con ese agua y se deja que el bicarbonato actúe sobre la verruga. Esto se repite hasta eliminar la verruga por completo.

Cáscara de banana

Se fija con una venda, tirita o gasa la parte interior de un trozo de cáscara de una banana que esté bien madura sobre la verruga. Se debe de ir cambiando el trozo de banana continuamente hasta que la verruga diga adiós.

La esencia de árnica

Nos hacemos con un poco de algodón y lo empapamos con esencia de cárnica y lo aplicamos todos los días en la verruga o verrugas hasta que se eliminen por completo.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es otro de los remedios naturales para las verrugas que resulta eficaz. También se utiliza a diario para acabar con las verrugas.

Cebolla

Por sí sola, la cebolla es el clásico remedio casero para quitar las verrugas y lo que se hace es por un par de veces al día frotar la cebolla cruda sobre la verruga.

Leche del higo

Es un truco que se emplea desde hace muchos años para acabar con las verrugas y consiste en extraer la leche del higo y aplicarla en las zonas de las verrugas utilizando unas compresas o tiritas para que se mantengan. Se aplica por las noches para acabar deshacerse de las verrugas.