Hierbas para el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Encontrar el tratamiento para el TDAH adecuado para su hijo no es una tarea fácil. Aunque hay varios medicamentos de prescripción de TDAH disponibles, la mayoría de ellos son drogas estimulantes que vienen con varios riesgos para la salud.

Millones de padres y médicos están optando por usar remedios naturales para el tratamiento de ADHD. Hay ciertas hierbas y hierbas medicinales que se conocen para aliviar los síntomas de ADHD y promover el bienestar emocional en niños y adultos.

La combinación de hierbas ADHD, junto con nutrientes saludables, puede mejorar la claridad mental o el enfoque mientras ayuda a problemas de memoria y concentración , irritabilidad, fatiga mental y cambios de humor.

Bálsamo de limón

El bálsamo de limón o Melissa officinalis es una planta perenne perteneciente a la familia de la menta. Es una hierba alta con pequeñas flores blancas y hojas de olor a limón.

Las hojas en polvo se utilizan en preparaciones de hierbas. También puede ser infundido como un té. El olor y el valor medicinal del bálsamo de limón se atribuyen a los siguientes compuestos: citronela, geranial, cariofileno y acetato de linalilo.

Estos y otros químicos de las plantas son responsables de los efectos ansiolíticos y calmantes del bálsamo de limón. La hierba es también un sedante suave.

Como un ansiolítico, el extracto de bálsamo de limón alivia la ansiedad al inhibir la enzima GABA transaminasa. Este efecto se atribuye al contenido de ácido rosmarínico de la hierba.

Bálsamo de limón es ampliamente utilizado para reducir el estrés y mejorar la concentración mental.

Esta hierba también se conoce para mejorar el rendimiento mental, capacidad de atención y poder de memoria en los niños. Por lo tanto, se encuentra a menudo en las fórmulas naturales de ADHD.

Bálsamo de limón también ayuda a aliviar la sensación de impaciencia, nerviosismo y ansiedad. Se puede tomar para reducir la inquietud y la ansiedad en los niños.

Valeriana

Valeriana se prepara a partir de las raíces de la hierba perenne, Valeriana officinalis . Tiene flores dulcemente perfumadas usadas como perfume en épocas antiguas.

Se sabe que el extracto de raíz de valeriana presenta efectos ansiolíticos y sedantes. Mientras que la planta contiene una serie de fitoquímicos incluyendo los que pertenecen a los grupos de flavanona, sesquiterpeno y alcaloides, es el contenido de GABA (ácido gamma aminobutírico) que es más probable que sea responsable de su efecto positivo en la terapia de TDAH.

Se cree que la valeriana produce sus efectos farmacológicos interactuando con los receptores GABA que controlan entonces la liberación y las acciones de ciertos neuroquímicos cerebrales.

Esta raíz de hierbas se puede utilizar para aliviar los síntomas del TDAH, como la ansiedad y la hiperactividad. Los científicos creen que la valeriana aumenta una sustancia química en el cerebro, que produce un efecto calmante para tratar la inquietud, el insomnio y el nerviosismo.

Ginkgo Biloba para el TDAH

Los extractos de esta hierba se utilizan en varios remedios a base de hierbas ADHD. Se sabe que mejora el sistema nervioso, mejorando el suministro de azúcar en sangre y oxígeno a las células nerviosas.

También es un poderoso antioxidante ya que ayuda a deshacerse de los compuestos dañinos y ayuda al mantenimiento de las células.

Los extractos de ginkgo se toman de las hojas del árbol. El extracto de hierba contiene glicósidos de flavonoides y terpenoides tales como ginkgolides.

Gingkgolides son responsables de uno de los principales beneficios de las hierbas en el tratamiento de ADHD. Estos productos químicos vegetales bloquean los efectos del factor activador de plaquetas, que es responsable de la coagulación de la sangre a través de la agregación plaquetaria. Este bloqueo es útil para la prevención de ciertos trastornos del sistema nervioso central.

Manzanilla

La manzanilla se refiere a un número de plantas en la familia de las Asteraceae . Estas plantas se asemejan a las margaritas y son populares por su uso medicinal como tés para reducir el estrés y promover el sueño sano.

La manzanilla contiene el flavonoide, crisina, que se cree que es responsable de sus efectos ansiolíticos y su utilidad en la terapia de ADHD.

Esta hierba natural se conoce principalmente para mejorar la relajación y promover una sensación general de calma y bienestar emocional.

Es una de las hierbas ADHD más seguras disponibles. Es una hierba no estimulante que actúa sobre el sistema nervioso central para promover la calma y aliviar la ansiedad.

Kava kava

Kava kava o Piper methysticum es un popular remedio herbal en las culturas alrededor del Pacífico. Las raíces se extraen y se preparan en una bebida que tiene propiedades sedantes y anestésicos.

Kava se destaca por su habilidad para inducir la calma mientras promueve el enfoque mental. Los estudios científicos ya han establecido que esta hierba es eficaz para el tratamiento de la ansiedad a corto plazo.

Los fitoquímicos en kava se llaman kavalactones. Éstos son responsables de la calma, del estado relajado, del comportamiento sociable y de la claridad mental causados ​​por el kava, que son estados preferidos en las personas diagnosticadas con ADHD. La hierba se cree que produce estos efectos de su acción sobre los receptores GABA en el cerebro.

Tomando suplemento de kava kava puede ayudar a reducir los síntomas de TDAH. Tranquiliza la mente y promueve el bienestar.

Kava kava se utiliza como un sedante natural que ayuda a aliviar la tensión, la ansiedad, el insomnio y el nerviosismo en los niños.

Flor de la pasión

Flor de la pasión se refiere a las plantas pertenecientes a la amplia familia llamada Passifloraceae . Las raíces y las hojas de estas plantas se utilizan sobre todo en remedios herbarios.

Estas partes de la planta contienen altas cantidades de alcaloides, flavonoides y sus glucósidos.

Se encontró que el extracto de flor de pasión proporciona los mismos beneficios terapéuticos para trastornos de ansiedad que el oxazepam, un ansiolítico conocido. Sin embargo, la hierba presenta menos efectos secundarios.

Pasiflora es una hierba que tiene valor medicinal. Se utiliza para tratar problemas de sueño (insomnio) y trastornos gastrointestinales asociados con el TDAH.

Los productos químicos que se encuentran en la pasiflora tienen un efecto calmante. Ellos inducen el sueño y alivian los espasmos musculares.

Ginseng para el TDAH

Puede utilizar el ginseng como un estimulante natural para aliviar los síntomas del TDAH. El ginseng siberiano (eleutherococcus senticosis) es un estimulante natural del cerebro que puede mejorar su memoria y aumentar sus niveles de concentración.

La hierba también ayuda al cuerpo a regular su liberación de energía, y reducir la hiperactividad y la impulsividad.

Scutellaria para el TDAH:

Scutellaria es el nombre común para las más de 300 plantas de la familia Lamiaceae . El extracto herbario de estas plantas florecientes se toma de sus raíces.

Scutellaria se utiliza como un sedante durante el día, ya que no produce somnolencia y trastornos mentales como la mayoría de sedantes.

Su utilidad en el tratamiento del TDAH se extiende más allá de la sedación; También se utiliza para relajar espasmos musculares y proporcionar alivio para los dolores de cabeza frecuentes.

Esta es la hierba natural ADHD calma el sistema nervioso y reduce la hiperactividad en los niños.

Esta hierba se puede tomar como un sedante para aliviar el dolor y la ansiedad.

Crataegus para el TDAH

Los extractos del Crataegus se utilizan comúnmente en medicinas herbarias modernas. Fortalece el corazón y el sistema circulatorio.

Tiene un efecto calmante en la mente. Por lo tanto, se cree que el uso de Crataegus puede ayudar a aliviar los síntomas de hiperactividad y reducir la falta de atención.