¡La solución a tu problema con esta fantástica receta a base de Áloe Vera!

Consigue en seguida Áloe vera, toma nota y comienza de inmediato a eliminar la grasa y caspa. ¡Vuelve a lucir tu cabello hermoso!

El exceso de grasa en el cabello, o seborrea, un trastorno de las glándulas sebáceas que producen más sebo de lo normal.  las gandulas se hipertrofian y se forman obstáculos en forma de costra que afecta a la salida normal del cabello. Es una enfermedad crónica con brotes de mayor intensidad. En casos extremos puede causar caída del cabello.

Esta anomalía afecta a muchas personas, en hombres puede transformarse en una de las principales causas de caída del cabello (junto a factores hormonales y genéticos) es por ello que los productos capilares anti-caída para varones se centran en eliminar el exceso de grasa. En mujeres también es recurrente, resultando muy molesto a la hora de peinar el cabello, ya que productos como cremas para peinar , cera capilar y otros, que son necesarios para mantener nuestro cabello con el estilo que nos gusta , aumentan notablemente  la grasa del cabello.

La seborrea tiene como consecuencia la aparición de la molesta caspa, que se transforma en un verdadero problema para quienes la padecen.

Causas de la seborrea

Para que se produzca este tipo de trastorno del cuero cabelludo tiene que haber una predisposición personal.  Si tiendes a un cabello graso, el consumo de tabaco y alcohol puede empeorar la situación (contradictoria-mente estos factores también tienden a resecar el cabello, en personas que tienden a cabello seco)

Los factores hormonales también pueden favorecer el desarrollo de esta patología. la Testosterona, tiene un efecto estimulante sobre el crecimiento y secreción de las glándulas sebáceas.

La alimentación  las dietas ricas en alimentos lipídicos (todo tipo de grasas) aumentan este problema. Por ello, es importante seguir una dieta equilibrada para conservar un buen estado de salud física, evitando en lo posible, las grasas derivadas de alimentos muy procesados, frituras, y comida rápida.

A continuación una simple receta para combatir el cabello graso, y la caspa, utilizando gel de áloe vera.

Ingredientes.

Áloe Vera : 

El áloe vera funciona como un antioxidante y es conocido por sus propiedades purificadoras que funcionan eliminando el exceso de grasa y aceite de tu cabello. 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades que pueden aliviar el cabello del aceite y la grasa. Por sus propiedades antisépticas, ayuda a eliminar las impurezas del cuero cabelludo, inclusive la caspa.

Jugo de limón:  El jugo de limón contiene ácido cítrico y es un buen remedio casero para tratar el cabello . Se utiliza para limpiar las impurezas de la piel y el cabello.

Preparación

Primero que todo, debes extraer el gel, o pulpa de la hoja de áloe vera, es decir sólo usaremos esta parte de la hoja, esto lo puedes hacer fácilmente, trozando con un cuchillo de cocina, y retirando la corteza o parte gruesa de la hoja de áloe vera, y usando para la receta,la parte acuosa, con textura de gel.

Vierte en un recipiente, utiliza la cantidad que consideres adecuada, para el largo y textura de tu cabello, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio, y una cucharadita de jugo de un limón (usa sólo limón natural, extraído del fruto, envasados, aunque puedan ser naturales, tienen preservantes y otro elementos químicos que podrían no surtir el mismo efecto)

Mezcla todo, hasta formar una pasta homogénea, puedes ayudarte de una minipimer si lo deseas.

Elige entre estas dos opciones de aplicación, puedes alternar las dos, y observa, cuál le va mejor a tu cabello.

1. mezclar la pasta lograda con tu shampoo, de uso diario y lavar tu cabello como de costumbre.

2. Aplicar directo en tu cabello, dejar actuar unos 10 minutos, retirar los residuos y lavar con tu shampoo como de costumbre.

Nota: Si tu caso es clínico y estas usando algún producto recetado por tu medico, para este problema, consulta con un profesional antes de usar esta receta. Como sabes este artículo no pretende en ningún sentido sustituir un tratamiento médico.

Como prevención se recomienda usar por primera vez junto al shampoo, para evitar cualquier tipo de irritación o alergia, los tratamientos para cabello graso, por naturaleza son un poco más “agresivos” que los enfocados a combatir la sequedad capilar.

Comienza desde ahora mismo a recuperar la salud de tu cabello y lucir la cabellera radiante que sueñas.  

Deja una respuesta