Kañiwa: el cereal que sustituirá a la quinoa

¿Ya había escuchado sobre la kañiwa? Si no tiene ni idea de qué se trata, siga leyendo y entérese de todos los secretos de la también conocida como: quinoa baby.

Este cereal es rico en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Su color es marrón oscuro, sus granos son más pequeños que los de la quinoa y su sabor es más dulce. Se puede añadir a la leche y a batidos o esparcir encima de postres con frutas o ensaladas.

La kañiwa es originaria de América del Sur, concretamente de Perú, donde se suele consumir en forma de harina para hacer dulces o en desayunos. Pero también queda perfecta en ensaladas, sopas, salteados o en cualquier comida como sustituto de la quinoa. Además, este cereal es una gran opción para vegetarianos, veganos e incluso para personas celíacas, ya que no contiene gluten.

Aunque este cereal no es tan popular como la quinoa, se espera que en breve tiempo ocupe un lugar parecido, ya que ambos son de la misma familia, con igual origen y pueden ser alimentos que mejoren considerablemente la calidad nutricional de nuestra dieta. Por el momento, es mucho más fácil conseguirla online que en los comercios o supermercados.

Kañiwa, una supersemilla

Foto: fitday.com

Es una buena alternativa para deportistas, gracias a que aporta un alto contenido de nutrientes, similar al de la avena o los hidratos de carbono de absorción lenta.

Fortalece el sistema inmunológico, tiene un aminoácido llamado lisina que ayuda a incrementar las defensas frente a las enfermedades.

Es ideal para desayunar porque aporta energía suficiente para todo el día.

Mejora el tránsito intestinal por su contenido de fibra.

Es muy nutritiva para los niños.

Nota: Si consume este cereal entero hay que cocerlo por lo menos 20 minutos, hasta que se ablande, también se puede añadir caliente en platos de verduras o en un plato con carne como acompañante. Tras su consumo se recomienda beber al menos un vaso de agua.

Deja una respuesta