CÓMO PREPARAR AGUA DE AVENA

10
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, CÓMO PREPARAR AGUA DE AVENA, Alimenta y Cura
Ad

Publicidad

 

El agua de la avena es un excelente aliado para perder peso, además también ayuda mucho a tu corazón y reduce el riego de tener problemas cardíacos.

El agua de avena es una excelente aliada cuando realizas una dieta y quieres adelgazar rápido, que es muy fácil de preparar.

Contiene grandes cantidades de fibra, lo que brinda una mayor sensación de saciedad, así como vitaminas y minerales que son muy importantes para una nutrición adecuada. Por otra parte, te permite liberar las toxinas del cuerpo y es un buen diurético, lo que evita la retención de líquidos y la hinchazón. Aprende cómo preparar agua de avena para adelgazar rápido.

CÓMO PREPARAR AGUA DE AVENA PARA ADELGAZAR

 

INGREDIENTES

1 taza de copos de avena

3 litros de agua

Opcional: ramita de canela (para aromatizar), miel o azúcar de caña integral (para endulzar)

PASOS PARA PREPARAR EL AGUA DE AVENA

Pon los copos de avena en el vaso de la licuadora o de la batidora, y con la cantidad de agua suficiente como para cubrir los copos bátelos o lícualos hasta que se hayan triturado.

Reserva el resto del agua mientras tanto.

Cuando la avena se haya triturado pon en un cazo el resto del agua, incorpora la avena y ponlo a hervir.

Cuando llegue al punto de ebullición déjalo sin bajar el fuego ni subirlo entre 3 a 5 minutos.

Pasado este tiempo apaga el fuego.

Si deseas aromatizar el agua de avena ahora es el momento exacto de añadir la ramita de canela.

Deja que se enfríe un poco y cuela la bebida con ayuda de un colador de malla fina.

 Puedes conservar el agua de avena en la nevera.

A diferencia de lo que muchos aconsejan, no es conveniente beber el agua de avena en ayunas debido a que en las primeras horas de la mañana es aconsejable consumir nutrientes y no fibras, ya que estas últimas se usan para ayudar en el proceso de la digestión.

Lo adecuado sería beber el agua unos 15 minutos después de un desayuno ligero y luego beber un vaso antes de la comida y otro antes de la cena para lograr una mayor sensación de saciedad y evitar que sientas la tentación de ingerir bocadillos entre comidas.

El agua de avena contiene muchas proteínas, lo que te ayudará a aumentar la masa muscular y a perder rápidamente la grasa, si combinas la dieta con el ejercicio. También cuenta con fibra insoluble, lo que te brindará una sensación de saciedad durante más tiempo y te ayudará a evitar el estreñimiento. Por otra parte, le aportará a tu organismo vitamina B9, B6 y B1, minerales, fósforo y zinc, lo que te permitirá mejorar tu salud y aumentar tus niveles de energía.

Artículo anteriorMi abuelita deja a todos los doctores sorprendidos… Aplica este remedio y tu cabello crecerá muy rapido.
Artículo siguienteDestruye las células cancerosas con este remedio casero