10 Usos del Aceite de Eucalipto que Nadie te Habia Dicho

487
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, 10 Usos del Aceite de Eucalipto que Nadie te Habia Dicho, Alimenta y Cura
Ad

Publicidad

Los utilidades aceite de eucalipto se deben a su capacidad para impulsar la inmunidad, suministrar defensa antioxidante y desarrollar la circulación respiratoria.

Designado originalmente como “eucaliptol” por la comunidad científica, los utilidades para la salud de aceite de eucalipto provienen de una componente química conocida en este momento como cineol – un compuesto orgánico que ha confirmado tener efectos curativas sorprendentes, incluyendo desde disminución de la hinchazón y el dolor hasta matar las células de leucemia!

Curiosamente, fueron algunas pequeñas ciudades en Australia las que encontraron que el aceite de eucalipto se podría convertir en un gas para iluminar sus viviendas, hoteles y tiendas. Lo que no sabían era que se toparon con uno de los elementos más poderosos de la medicina natural.

Utilidades del Aceite de Eucalipto

La actualidad, el aceite de eucalipto posee una amplia gama de usos y utilidades para la salud, incluyendo:

1. Los resfriados y la gripe

El eucalipto funciona como expectorante y colabora a purificar nuestro cuerpo de toxinas y microorganismos nocivos que pueden hacernos sentir enfermos. Una de las maneras más eficaces de usar el eucalipto para los resfriados es dejar caer varias gotas de este aceite indispensable en el difusor anteriormente de ir a dormir para aprovechar sus utilidades sanadores durante toda la noche.

Para situaciones más agudas, se puede hacer un baño de vapor vertiendo una taza de agua hirviendo en un envase, y despues mezclar 10 gotas de aceite indispensable de eucalipto, poner una toalla sobre la cabeza e inhalar profundamente durante cinco o diez minutos.

2. Nutrir el pelo

Unas gotas de aceite de eucalipto con un poco de aceite de coco o aceite de oliva da a tu pelo una buena dosis de humectación. Esto es sobre todo eficaz para prevenir la caspa y la picazón. igualmente, el aceite indispensable de eucalipto se usa como un cura natural para los piojos en lugar de tratamientos químicos.

3. Limpiador de manos

El aceite de eucalipto es un magnifico limpiador para suprimir la grasa y la suciedad de una jornada de trabajo y puede refrescar y calmar el dolor en las manos y los pies en el momento que se mezcla en un baño de sal. Sencillamente mezcla sal marina, sal de Epsom y aceite de eucalipto para suprimir la suciedad para siempre.

4. Limpia la nariz y combate las alergias

Un ensayo de la Escuela de Medicina de New York University localizó que el uso de eucalipto es eficiente en el metodo de la sinusitis. Los pacientes experimentaron una mejora más rápida en el momento que recibieron complementos con aceite de eucalipto para las alergias y dificultades de sinusitis. El ensayo hizo a los participantes consumir el aceite de eucalipto internamente, y además aconseja hacer gárgaras con él para aclarar la garganta.

5. Atención natural del hogar

No sólo el eucalipto dan una fragancia agradable y fresca en el momento que se añade a los productos para el hogar, además añade cualidades anti-microbianas fundamentales. Puedes probar colocar varias gotas de aceite indispensable de eucalipto en casi todo: jabón, detergente para la ropa, el agua de la fregona, limpiador de inodoros, limpiador de ventanas… la lista es interminable!.

6. Quita olores

Ya sea que estés luchando con zapatos malolientes o con una cama del perro apestosa, lava con un trapo húmedo empapado en en agua con infusión de eucalipto y pon a secar al sol. Esto colabora a prevenir los olores, y conserva tus cosas desinfectadas! igualmente puedes mezclar con aceite de limón o aceite de árbol de té para hacer un spray anti-hedor.

7. Limpiador de aire

Evidencia colocar unas gotas en tus filtros de aspiradora y secadora de ropa para refrescar y desinfectar un poco. asimismo, el aceite de eucalipto es muy bueno para matar el moho en casa, y se puede mezclar con otros aceites como el aceite de clavo y aceite de árbol de té para purificar el aire y mantener un hogar libre de moho.

8. Quita manchas

Al igual que el aceite indispensable de limón, el aceite de eucalipto es altamente eficiente en la supresion de manchas en tu alfombra, ropa y, básicamente, todos los tejidos que tengas en la casa. Inclusive puede quitar los chicles de tus zapatos! Asegúrate de probar primero encima del material en un lugar poco evidente para asegurarte de que el aceite no reacciona extrañamente. Nadie sabe lo que existen en los materiales sintéticos la actualidad!

9. Dificultades respiratorios

El aceite indispensable de eucalipto es altamente eficiente para el metodo de dificultades respiratorios, tales como asma, bronquitis, neumonía y tambien tuberculosis. El uso de eucalipto para el asma es un metodo probado que dilata los vasos sanguíneos y posibilita que llegue más oxígeno a los pulmones. Sencillamente mezcla aceite de eucalipto, aceite de menta y aceite de coco para una pomada de untar hecha en casa, y pon sobre en el pecho.

10. Metodo de heridas

El aceite de eucalipto posee cualidades antimicrobianas y antisépticas que son eficaces en el metodo de heridas, quemaduras, cortes, abrasiones, llagas y rasguños. igualmente se puede convertir en un ungüento o pomada de curación y administrar sobre picaduras de insectos. No solo puede actuar como un analgésico natural sobre la zona, sino que además conserva el área libre de infección, lo que acelera la curación.

La lista es interminable, pero no te olvides de usar el eucalipto en tus mascotas!.  Se ha confirmado que es seguro en casi cualquier figura en que se utilice. Sólo asegúrate de mantenerlo fuera de los ojos y las heridas abiertas!

Artículo anteriorDescubre cómo preparar 4 antiácidos caseros
Artículo siguienteDile adiós a esos molestosos puntos oscuros de tu piel con estos 3 remedios caseros…