Hoy te quiero hablar de una de las plantas medicinales más usadas del mundo. Me refiero a la camilina (camellia sinensis). Aunque este nombre no te suene, estoy hablando de la planta del té verde.

La camilina es un pequeño arbusto cuyas hojas y brotes se usan en la elaboración del té, la bebida más consumida del mundo, después del agua. La camilina es sobradamente conocía por todas sus propiedades beneficiosas.

Es un arbusto originario de Asia que se lleva usando miles de años por sus propiedades beneficiosas en la medicina tradicional.

¿Cuáles son las camilina propiedades?

Diurética

Antioxidante

Reconstituyente para huesos y tendones

Contra los cálculos renales o la formación de arenilla en los riñones

Como complemento para tratar la gota

Disminución del colesterol

Colagoga

Quemagrasas efectivo

Excitante del sistema nervioso

¿La camilina sirve para adelgazar?

Actualmente, uno de los usos más habituales de esta planta medicinal es el uso como complemento en dietas de adelgazamiento. El efecto adelgazante se consigue porque la camilina estimula y prolonga la vida de la noradrenalina, lo cual estimula la acción quemagrasas. Es decir, estimula la acción de la oxidación de las grasas, llamada betaoxidación. Es por eso que la camilina adelgaza

¿La camilina reduce el colesterol?

Además de las propiedades vistas, numerosos estudios han demostrado que tomar regularmente camilina disminuye el nivel de lípidos que circulan en sangre, especialmente el colesterol.

¿Cómo tomar camilina?

La camilina se ha tomado tradicionalmente infusionada, llamándose té. Pero si lo que buscas es un efecto terapéutico constante, la mejor forma es en cápsulas o comprimidos. De esta forma te aseguras una extracción adecuada de los principios activos de la planta.

Deja una respuesta