Cómo evitar la caída del cabello después del parto

4
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Cómo evitar la caída del cabello después del parto, Alimenta y Cura
Ad

Publicidad

La caída del cabello luego del embarazo es normal y ocurre en prácticamente todas las mujeres, principalmente aquellas que están durante el período de lactancia materna. La pérdida de las hebras puede comenzar alrededor de 3 meses después del nacimiento del bebé y es el resultado de las intensas alteraciones hormonales que ocurren en esta fase de la vida de la mujer.

La alimentación saludable, rica en vitaminas y minerales ayuda a disminuir la pérdida de cabello, pero existen algunos cuidados extras que ayudan a mantener la salud de las hebras. Conozca lo que usted puede hacer para pasar por esta fase. 

Lo que se puede hacer para disminuir la caída del cabello luego del parto es:

1- Comer de forma variada y nutritiva

El secreto es aumentar el consumo diario de nutrientes, por eso, la mujer mujer tiene que tener una alimentación saludable y equilibrada, variando constantemente el menú. Un buen consejo sería no aprovechar las sobras del almuerzo en la cena, para que cada comida sea diferente de otra, aumentando el contenido nutritivo de las mismas. 

Debe aumentar el consumo de alimentos ricos en:

Proteínas como huevos, carnes, leches y yogures;

Vitamina A como zanahoria cruda y espinacas;

Hierro como frijol, remolacha y perejil;

Zinc como la nuez de Brasil.

Esos alimentos, además de nutrir a la mujer y, por consiguiente al bebé, favorecen al crecimiento del cabello, y también le da más firmeza y fuerza. Vea cuáles son los alimentos para fortalecer el cabello. 

2- Tomar vitaminas y jugos fortificados

Otra opción podría ser tomar a diario 2 vasos de jugo de frutas con vegetales, ya que es una manera de proporcionar vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Algunas excelentes recetas para fortalecer el cabello son: Licuar 1 zanahoria con 1 manzana y 1 cucharada de avena o  1 zanahoria con el jugo de 2 naranjas. También es posible preparar un batido con yogur natural, papaya, aguacate, avena y una nuez de brasil. 

3- Usar productos para cabellos débiles

Usar champú, acondicionador y serum para la caída del cabello, de marcas de buena calidad, como lo son Klorane o Kerastase, por ejemplo, debido a que ayudan a reducir la caída del cabello luego del parto, además de favorecer el crecimiento de nuevas hebras.

También es posible utilizar ampollas de vitamina A, para así mantener el cabello más bonito e hidratado, sin embargo, la vitamina A es más efectiva cuando se consume presente en alimentos. Vea una lista de alimentos ricos en vitamina A. 

4- Lavar el cabello sólo 3 veces a la semana

Evitar lavar y peinar el cabello más de 3 veces a la semana, podría ayudar a evitar la caída. Además, lo ideal es usar siempre un peine ancho y deshacer los nudos.

La caída del cabello cesa naturalmente, es necesario tener paciencia en esta etapa y se aconseja evitar el uso de planchas o secadores para alisar el cabello, así como también evitar permanentes o desrices, aunque no se esté amamantando, ya que las hebras del cabello se encuentran más débiles y quebradizas, siendo necesario un cuidado más riguroso.

5- Tomar remedio para la caída del cabello

A veces cuando la caída del cabello es muy fuerte y en forma de mechones que dejan parches en el medio del cabello, el dermatólogo podrá indicar un suplemento de hierro, ya que la anemia común durante el embarazo y el postparto también genera caída del cabello. Además de esto, el dermatólogo podrá indicar el uso de remedios como el Pantogar. 

Artículo anteriorCiclodextrina: que es, sus propiedades y que usos tiene
Artículo siguienteBebida para quitar la ansiedad y perder peso