Cómo quedar embarazada con el uso de plantas medicinales

4
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Cómo quedar embarazada con el uso de plantas medicinales, Alimenta y Cura
Ad

Cómo quedar embarazada con el uso de plantas medicinales –

Publicidad

Algunas plantas medicinales como la Ashwagandha, el Sauzgatillo o la Maca peruana pueden ser útiles en aquellas personas que están intentando embarazarse y han presentado alguna dificultad para conseguirlo. La mayoría de estas plantas mejora la circulación sanguínea y regula la producción hormonal, pero también fortalece el organismo y ayuda a combatir la depresión y el estrés, facilitando el proceso para quedar embarazada.

Sin embargo, lo ideal es consultar un especialista en fertilidad para evaluar si existe algún problema de salud que esté causando esta dificultad y para que realice un plan de tratamiento orientado. Estas plantas no deben sustituir ningún tratamiento médico, debiendo ser utilizadas solo para complementarlo y bajo la orientación del médico o de un naturópata.

Las plantas que se presentan a continuación pueden ser compradas en tiendas de productos naturales o tiendas online. Sin embargo, el especialista responsable por el tratamiento podrá indicar los mejores sitios para adquirirlas. Conozca cuáles son las causas más comunes de infertilidad.

1. Ashwagandha

Esta es una planta muy utilizada en la medicina tradicional india, conocida también como bufera o ginseng indio, la cual parece aportar diversos beneficios para la salud, tanto en mujeres como en hombres.

En las mujeres la ashwagandha parece ser bastante eficaz en la regulación hormonal, promoviendo un mejor funcionamiento de los órganos reproductivos, siendo utilizada en muchos casos por mujeres que ya pasaron por varios abortos naturales para fortalecer el útero.

En el caso de los hombres esta planta podría mejorar la formación y la calidad de los espermatozoides, debiendo a su poder nutritivo y antioxidante.

2. Maca peruana

La maca peruana es un potente adaptógeno natural que ayuda a combatir el estrés, además de equilibrar la producción de hormonas. También contiene muchas vitaminas y nutrientes importantes para el embarazo, nutriente el organismo de la mujer para prepararlo para un posible embarazo.

En el hombre el uso de esta planta parece aumentar la producción de esperma, mejorar la movilidad de los espermatozoides y prevenir la disfunción eréctil.

3. Shatavari

Además de ser una planta con efecto afrodisíaco, la Shatavari, también conocida como Asparagus racemosus, tiene poder adaptogénico que ayuda a equilibrar la producción de hormonas, regulando la producción de óvulos y espermatozoides de mayor calidad. Al mismo tiempo, esta planta también nutre los órganos reproductivos, especialmente en la mujer.

En el hombre, la shatavari es un tónico natural y muchas veces es utilizada en la medicina ayurvédica para mejorar la producción de espermatozoides saludables.

4. Sauzgatillo

El Sauzgatillo o agnus castus es una planta con un basto historial de su uso para el tratamiento de diversos tipos de problemas a nivel del aparato reproductor, siendo utilizada principalmente para aumentar la producción de la hormona luteinizante, facilitando la ovulación y la producción de óvulos maduros.

Por este motivo, esta planta puede ser utilizada por mujeres que presentan algún trastorno en la fase lútea del ciclo menstrual.

5. Saw Palmetto

El saw palmetto, conocido también como palmito salvaje o serenoa repens, puede ser utilizado tanto en ser usado tanto en mujeres como en hombres, esto debido a que contiene ácidos grasos y fitoestrógenos que promueven el funcionamiento de los ovarios, especialmente en mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos, además de que actúa sobre la producción de espermatozoides y la salud de los testículos en los hombres.

Cómo aumentar el efecto de las plantas

Para aumentar el efecto de estas plantas sobre la fertilidad, se recomienda consumirlas en forma de suplementos, evitando el tratamiento con tés. Por esta razón, es muy importante consultar un naturópata para ajustar la dosis según las necesidades individuales.

Además, en conjunto con estas plantas también se deben utilizar hierbas que ayuden a desintoxicar y mejorar la función hepática, como el arándano o el cardo mariano, debido a que ayudan a mejorar el funcionamiento de todo el organismo. Estas plantas también deben utilizarse con el conocimiento médico, ya que algunas interfieren con el funcionamiento de ciertos medicamentos.

Artículo anteriorTé verde con limón para limpiar hígado y riñones
Artículo siguienteRemedios Naturales Para La Infección Urinaria