Diuréticos naturales para la retención de líquidos (incluye lista de alimentos)

4
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Diuréticos naturales para la retención de líquidos (incluye lista de alimentos), Alimenta y Cura
Ad

Diuréticos naturales para la retención de líquidos (incluye lista de alimentos) –

Publicidad

Hay alimentos que son diuréticos naturales, lo que significan que ayudan a eliminar el exceso de agua del organismo a través de la orina, algunos de ellos son la sandía y el apio españa, por ejemplo. Estas frutas y vegetales ayudan a controlar la presión alta y a reducir la retención de líquido en el organismo.

Además de esto, los alimentos diuréticos también ayudan a eliminar las toxinas del organismo, por lo que también se consideran como alimentos desintoxicantes, por lo que se recomienda incluirlos en las dietas para bajar de peso o cuando se desea realizar un detox.

Consumir este tipo de alimentos es también una forma natural de disminuir la retención de líquido que ocurre durante el embarazo y durante el período premenstrual. No solo existen alimentos, también se pueden utilizar tés naturales que aportan estos mismos beneficios, como por ejemplo el té de perejil o de flor de jamaica. Conozca algunos tés con propiedades diuréticas. 

Lista de alimentos diuréticos

Algunos de los principales alimentos que poseen propiedades diuréticas, debido a que contienen un elevado porcentaje de agua en su composición, son:

Vegetales diuréticosFrutas diuréticas

Berro;

Apio españa o celery;

Perejil;

Ajo porro;

Espinacas;

Espárragos;

Pepinos;

Remolacha;

Pimentón;

Tomate;

Cebolla;

Ajo.

Manzana;

Naranja;

Maracuyá;

Melón;

Sandía;

Piña;

Fresas;

Kiwi;

Uvas;

Limón.

Además de ingerir estos alimentos diuréticos a diario, también es importante aumentar el consumo de agua, ingiriendo entre 1,5 a 2 L al día, disminuir el consumo de sal y realizar actividad física para evitar la retención de líquidos. Vea otras formas de eliminar la retención de líquidos.

Tomar agua de coco y tés con propiedades diuréticas a lo largo del día, también es una forma para aumentar la cantidad de orina. Sin embargo, existen algunas enfermedades como la insuficiencia renal, en la que la cantidad de líquido debe ser regulada, por lo que en estos casos se recomienda conversar con su médico y/o con el nutricionista.

Recetas para disminuir la retención de líquidos

Algunas recetas que pueden ayudar a eliminar el líquido acumulado en el organismo son:

1. Sopa de calabaza diurética

Esta receta de sopa de calabaza es excelente para complementar el tratamiento de la retención de líquidos porque la calabaza es diurética y la sopa a pesar de no llevar sal, tiene muy buen sabor.

Ingredientes

1 kg de calabaza en pedazos;

1 ajo porro mediano picado;

2 cucharadas de jengibre en polvo;

1 litro de agua;

4 dientes de ajo picados;

2 cucharadas de aceite de oliva;

Pimienta negra y ralladura de limón al gusto.

Modo de preparación

Saltear los dientes de ajo en el aceite hasta dorar y luego añadir el agua, la calabaza y el ajo porro, dejando cocinar bien.

Cuando esté bien cocido añadir el jengibre y un poco de pimienta negra al gusto. Después de la preparación, añadir ralladuras de limón y, si lo prefiere, puede ser licuado en la licuadora.

2. Puré de calabaza diurético

Un buen diurético natural es el consumo de puré de calabaza, ya que contiene bastante agua y vitamina A, que favorecen el trabajo de los riñones y la formación de orina, aumentando la eliminación de líquidos y disminuyendo la hinchazón del cuerpo.

Ingredientes

1/2 calabaza;

1 litro de agua;

Sal y albahaca al gusto.

Modo de preparación

Colocar la calabaza y el agua en una olla y dejar cocinar hasta que quede suave. A continuación, escurrir el agua y triturar la calabaza, transformándola en puré. Colocar una pizca de sal y añadir un poco de albahaca. Comer al menos un plato lleno del puré y por lo menos 2 litros de agua, durante el día, para que consiga el efecto deseado.

Artículo anteriorLos 8 secretos para aumentar tu salud y longevidad
Artículo siguienteTé verde con limón para limpiar hígado y riñones