Que son los probióticos

371
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Que son los probióticos, Alimenta y Cura
Ad

Publicidad

 

 

Por una razón u otra, nosotros tendemos a no darle importancia a las bacterias.

 

Ellos son organismos vivos – algunos provocan dolencias, claro, pero algunos son muy útiles y tambien vitales. Lo que comúnmente sabemos como «bacterias buenas» son los probióticos. Quizas que haya observado al lado de un envase de yogur que posee «cultivos vivos y activos». Si es así, se refieren a la existencia de bacterias vivas, buenas. 

 

Así que, ¿por qué querría usted tomar bacterias? ¿Qué son los probióticos, en verdad? 

 

 

 

 

¿Qué son los probióticos?

 

En cualquier instante usted posee cientos de bacterias viviendo dentro de usted.

 

Las hay buenas y malas – pero en un cuerpo sano, la casi totalidad son «buenas». En el sistema digestivo solamente, hay más de 100 billones de microorganismos que trabajan juntos para apoyar a la digestión, a fomentar la absorción de nutrientes y mantener su sistema inmunológico funcionando de forma óptima.

 

Conociendo estos datos solo puede ayudarle a darse cuenta de lo notable que es mantener estas bacterias buenas para la salud intestinal indicada.

 

Los probióticos más habituales que vemos son:

Lactobacillus bulgaricus

Streptococcus thermophilus

Lactobacillus acidophilus

Lactobacillus casei

Bifidobacterias

Varias de estas bacterias son responsables de la digestión saludable.

 

En el momento que algo le ocurre que altera su concentración o les hace daño,  su salud digestiva (y en la mujer, su salud vaginal y urinaria) soporta. Por esta razón, gran cantidad personas contienen probióticos en la dieta diaria, y complementnr en el momento que no están recibiendo bastante en su alimentación.

 

Según la investigación, los probióticos pueden apoyar a las personas que padecen de dolencias digestivas y desordenes, incluyendo la dolencia de Crohn, colitis, síndrome del intestino irritable (IBS), y tambien al viejo puro diarrea.

 

En las mujeres, la salud de la vagina y el tracto urinario son asimismo dependientes de estas bacterias buenas. Al igual que el sistema digestivo, estas áreas son un ecosistema virtual de organismos interdependientes que trabajan todas para mantener una perfecta salud.

 

En el momento que algo como un antibiótico o una dolencia disminuye su población, las infecciones son habituales. Los probióticos para la salud reproductiva femenina pueden ser útiles en el metodo y prevención de las infecciones por hongos, infecciones del tracto urinario, y la vaginosis bacteriana.

 

De hecho, la salud intestinal ha sido en varias ocasiones atada a cosas como  dolencias crónicas,  peso, salud mental y salud en general.

 

Su intestino es una orquesta de órganos, bacterias,  hongos, mucosas y diferentes medidas de defensa. En el momento que un instrumento está desafinado, se impide que los nutrientes sean procesados y distribuidos mediante del cuerpo. La importancia de las bacterias provechosas hace  los utilidades de los probióticos inestimables.

 

Inclusive podría hacerlo más atrayente . 

 

 

 

 

Tomar más probióticos, las bacterias provechosas

 

Entonces, ¿cómo puede usted obtener más de esto en su dieta? Hay varios alimentos fermentados que poseen bacterias saludables.

 

Estos contienen cosas como la comida fermentados , como el queso fermentado y yogur,

 

Pero, si usted es vegetariano o está buscando diferentes alternativas:

hay sauerkraut, kimchi coreano, y numerosas bebidas fermentadas como el té de kombucha que se puede comprar en la tienda de alimentos naturales local o hacer su casa.

 

Como opción, además puede localizar los complementos probióticos en la casi totalidad de tiendas de alimentos naturales. Esto es lo que debe rastrear:

Por lo menos 15 mil millones de bacterias vivas en cada cápsula

Un suplemento con distintos cepas de probióticos (diferentes tipos)

Una etiquetada como ácida y resistente a la bilis (tenga atención de los componentes de la capa protectora, en cambio)

Una marca de confianza y reconocida

 

 

 

Artículo anteriorAlgunas buenas razones para comer fruta al comenzar el día
Artículo siguiente7 alimentos que te pondrán a dormir al instante