El Increíble Método Del “Bolígrafo Verde” Cambiará La Forma En La Que Ves Las Cosas

277
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, El Increíble Método Del “Bolígrafo Verde” Cambiará La Forma En La Que Ves Las Cosas, Alimenta y Cura
Ad

Hoy les contaremos un interesantísimo artículo sobre el método del “bolígrafo verde”. Te vamos a contar la historia de una madre que decidió cambiar totalmente la forma educar a su amada hija.

Esta historia tiene que ver con la manera de enseñar, esta mamá decidió cambiar la típica forma de resaltar en rojo los errores que suelen cometer en sus deberes. Estuvo investigando y analizando sobre la propia práctica con su hija cuáles eran las posibles consecuencias que iba a tener en su hija con el paso del tiempo. ¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Leyendo”.

Publicidad

 Sin duda esta madre decidió hacer un experimento más que interesante y que va a abrir los ojos a más de una persona.

Para empezar esta historia contaremos desde el principio, que su hija apenas fue a preescolar (guardería), ya que era su madre la que se encargaba de enseñarle y educarle todo.

Durante el año antes de entrar en la escuela estuvieron practicando muchos deberes y su cuaderno de actividades lucía como la imagen de arriba muestra

¿Puedes ver la diferencia de este cuaderno en comparación a uno normal?

, El Increíble Método Del “Bolígrafo Verde” Cambiará La Forma En La Que Ves Las Cosas, Alimenta y Cura

Como se puede comprobar en la imagen, la mamá de la niña nunca resaltaba con bolígrafo rojo los errores que cometía su hija sobre el cuaderno, sino que se encargaba de resaltar con el color verde las letras, formas y círculos que le habían salido bien.

De esta forma, la niña estaba encantada porque veía de forma positiva cómo le habían salido su escritura.

Siempre después de terminar un renglón la niña le preguntaba a su madre: “Mamá, ¿Cuáles son las que me han salido mejor de todas?” Y la madre se encargaba de felicitarla y ponerle las palabras “muy bien” en la letra que le había salido mejor de todas, y de esta forma la niña se sentía más orgullosa aún., El Increíble Método Del “Bolígrafo Verde” Cambiará La Forma En La Que Ves Las Cosas, Alimenta y Cura

¿Sabes cuál es la diferencia más significativa entre el método tradicional y el método nuevo que te estamos enseñando con esta historia? ¿Habías entendido bien la diferencia?

Lo cierto es que con el método tradicional nos centramos precisamente en los errores.

Y es justamente eso lo que queda gravado en la mente de un niño: los errores.

Exactamente, solemos acordarnos de las letras que estaba mal escritas, es decir, lo incorrecto.

Seguramente tu nunca has llegado a ver respuestas correctas rodeadas en rojo, pues porque es lo que nuestro cerebro siempre recuerda, lo que es remarcado es lo que está mal.

Y hablando de este nuevo método del bolígrafo verde, podemos tanto los padres, la maestra como el niño centrarse en lo que está bien hecho.

De esta forma podemos experimentar siempre emociones positivas sobre nuestros pequeños, logrando una actitud muy diferente y de bienestar frente a los deberes y actividades escolares.

Sin darnos cuenta, nuestro subconsciente tratará de repetir lo que hicimos bien (lo que estaba marcado en verde).

Este método se trata de una nueva motivación completamente diferente.

No vale la pena centrarse en los errores, sino en que nos esforzamos en hacer lo que está bien.

Por eso es tan bueno este método, porque supone un fuerte empujón hacia el aprendizaje, ya que estaríamos empleando una técnica que premia positivamente cada acierto, y no fijándonos en los errores de cada niño, esto supone un extra de motivación para los pequeños que seguro que no se conseguiría con el método tradicional.

Desde que somos niños que nos han acostumbrado a centrarnos constantemente en los defectos que tenemos y en los que tiene la gente, y precisamente esto es lo que está mal.

Nos han enseñado a pensar en ello desde la escuela usando el bolígrafo rojo, los tachones y las cruces.

De 20 palabras que podía haber en un renglón, se tachaban una o dos, pero de todas las palabras que estaban bien no reparábamos en ellas, pues lo que mirábamos eran esas palabras que estaban en rojo y nos centrábamos en lo que era incorrecto.

Esa costumbre se ha quedado marcada en nuestro interior de por vida es algo bastante difícil de eliminar y que seguramente transmitiremos a nuestros pequeños, por este motivo debemos ser conscientes y realizar todo lo contrario, lo que este método nos puede ofrecer. ver lo positivo.

Si ponemos en práctica este nuevo método del bolígrafo verde, podemos llegar a ver incluso que sin mostrarle a los niños los errores, estos errores irán desapareciendo de a poco, ya que intentarán de hacerlo bien siempre, porque se sienten mucho mejor.

 

Artículo anteriorLa quenepa o limoncillo mas que una simple fruta,he aquí sus beneficios.
Artículo siguienteCome semillas de guayaba y esta cambiara tu forma de verlas. 14 beneficios.