Jet lag: combate sus síntomas con ginseng

42
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Jet lag: combate sus síntomas con ginseng, Alimenta y Cura
Ad

El jet lag, también conocido con el nombre de descompensación horaria, se produce cuando el reloj interno de una persona se ve alterado al tener que adaptarse a un nuevo horario tras haber viajado en avión durante horas.

Publicidad

Este hecho trae como consecuencia la aparición de diversos síntomas, entre los que encontramos fatiga, cansancio, apatía, diarrea, vómitos y mareos, principalmente.

¿Vas a viajar dentro de poco y quieres impedir que el jet lag te arruine parte del viaje? Entonces haz uso de los remedios caseros.

Un ingrediente de origen natural que te dará la oportunidad de combatir algunos de los síntomas propios del jet lag es el ginseng siberiano, un producto que está presente en una amplia variedad de bebidas energéticas a causa de su poder para llenar el organismo de vitalidad.

Cómo combatir los síntomas del jet lag con un remedio casero de ginseng siberiano

El ginseng siberiano es una planta muy usada en el mundo de la salud natural debido a sus múltiples beneficios, entre los que destacan su capacidad para proporcionar energía, acabar con el cansancio y reforzar el sistema inmunológico.

No obstante, el ginseng siberiano no solo está indicado para poner fin a algunos de los síntomas del jet lag, sino también para reducir el estrés y acabar con los nervios y la ansiedad, por lo que podemos afirmar que se trata de una planta de lo más completa.

Ingredientes

Una cucharadita de raíz de ginseng siberiano (la encontrarás en muchos herbolarios y también en Amazon, donde está a la venta la raíz de ginseng siberiano 100 % natural de Health Embassy)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral

Cuando rompa a hervir añádele el ginseng y deja que se cueza durante unos 45 minutos a fuego lento.

Transcurrido ese tiempo retira el agua del fuego y fíltrala con un colador.

Puedes preparar esta tisana antes de salir de casa, meterla en un termo y guardarla en tu maleta de viaje.

De este modo, podrás consumirla cuando llegues a tu destino y paliar, así, los desagradables síntomas del jet lag.

El ginseng siberiano es un ingrediente natural que posee excelentes propiedades para la salud, ya que le proporciona energía al organismo, combate el cansancio y la fatiga y acaba con el estrés, lo que lo ha convertido en uno de los mejores alimentos para elaborar remedios caseros para el jet lag.

Si te bebes una taza de té de ginsengcuando sientas los síntomas propios de la descompensación horaria, estos irán desapareciendo poco a poco y podrás sentirte genial en un abrir y cerrar de ojos.

Además de ser excelente para combatir el jet lag, el ginseng también es antioxidante y afrodisiaco. ¡Una planta con multitud de beneficios!

Recuerda que, a pesar de que son muchos los beneficios del ginseng para la salud, nos encontramos ante una planta que no debería formar parte de la vida de mujeres embarazadas, personas diabéticas o con hipertensión arterial y niños que no hayan alcanzado los doce años de edad.

Las ventajas de este remedio casero para el jet lag elaborado con ginseng siberiano son las que enumeramos a continuación:

Se compone de ginseng siberiano, una planta que, al proporcionar energía y vitalidad, permite combatir el cansancio, uno de los principales síntomas del jet lag.

Es un remedio fácil de preparar porque tan solo hay que hervir una pequeña cantidad de raíz de jengibre en un poco de agua mineral.

Su puesta en práctica no resentirá tu bolsillo, ya que únicamente deberás emplear una cucharadita de ginseng cuando decidas elaborarlo.

Si quieres potenciar tu bienestar aprovechando los beneficios de los remedios caseros también puedes echar un vistazo al post donde hablamos de la pasiflora para acabar con los nervios.

Artículo anteriorGlándula pineal. ¿El ojo de la sabiduría?
Artículo siguienteMás fuerte que cualquier medicamento, plátanos hervidos en canela.