Remedios para la sinusitis

34
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Remedios para la sinusitis, Alimenta y Cura
Ad

Sinusitis

Publicidad

, Remedios para la sinusitis, Alimenta y Cura

Es una inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales. Su origen suele ser un foco inflamatorio en la nariz, pero los síntomas incluyen dolor de cabeza, tos o fiebre

Una enfermedad que dura entre cuatro y doce semanas es una auténtica tortura. En las sinusitis crónicas, en el interior de los senos se acumulan bacterias que forman agregados complejos a los que los antibióticos en ocasiones no tienen acceso.

Remedios

1. Limpieza con agua tibia y sal

Un excelente remedio casero para la sinusitis es hacer limpieza de la nariz y de los senos nasales con una mezcla de agua tibia y sal, ya que ayuda a eliminar el exceso de secreciones y reduce la inflamación aliviando los síntomas como dolor y presión a nivel del rostro. 

Esto puede ser utilizados alrededor de 2 semanas, pero si no observas ninguna mejora de los síntomas después de 7 días lo mejor será consultar al médico general o al otorrinolaringólogo para diagnosticar el problema y evaluar la necesidad de iniciar el uso de medicamentos. 

2. Nebulización con Eucalipto

Un buen remedio casero para la sinusitis aguda es inhalar el vapor del eucalipto porque tiene propiedades expectorantes y antisépticas, aliviando de forma rápida la congestión nasal. Identifique los síntomas de la sinusitis aguda.

Ingredientes

5 gotas de aceite esencial de eucalipto;

1 cucharadita de sal;

1 litro de agua hirviendo.

Preparación

Colocar el agua hirviendo en una panela y adicionar las gotas del aceite de eucalipto con la sal. Después debes cubrir la cabeza y la panela, inhalando el vapor del té.

Es importante respirar el vapor lo más profundamente posible durante 10 minutos, repitiendo 2 a 3 veces por día.

3. Jugo de espinaca y menta

Un remedio casero para la sinusitis alérgica puede ser el jugo de espinaca con menta, ya que contiene propiedades antiinflamatórias y descongestionantes que ayudan a eliminar las secreciones, aliviando los síntomas de la sinusitis.

Ingredientes

20 g de espinaca;

15 g de menta;

1 vaso de agua de coco;

1 cucharada de miel de eucalipto.

Preparación

Colocar los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Beber 3 veces por día entre las comidas.

Además del jugo, también puedes realizar una nebulización con suero fisiológico antes de dormir o colocar 1 gota de solución de Luffa en cada narina, 2 veces por día.

Lo que debes evitar

Si tienes sinusitis, debes procurar no viajar en avión, evitar las temperaturas muy calientes o muy frías o los cambios bruscos de temperatura, inclinarte ha

Artículo anteriorTirosina
Artículo siguiente¿Cuáles son algunos alimentos amigables para la piel?