Utilizando los soluciones para el dolor de estómago podrás terminar con las incomodidades pasajeras que se instalan en el área del abdomen.

Por esta causa hoy vamos a hablarte sobre unos trucos naturales que ya eran utilizados por nuestras abuelas y que están compuestos por componentes procedentes de la propia naturaleza que, aún hoy, se emplean para elaborar soluciones para el dolor de estómago de lo más simples, económicos y eficaces.

Uno de los protagonistas de los trucos naturales que encontrarás a continuación es el laurel, rico en sustancias que mejoran las digestiones y permiten disminuir los dolores de estómago de una figura sana y natural.

Cómo elaborar soluciones para el dolor de estómago utilizando componentes naturales

Si quieres elaborar soluciones para el dolor de estómago en tu propio hogar, recuerda que el laurel y el hinojo te serán de gran utilidad.

Solución casero para el dolor de estómago de laurel, miel y limón

Si tienes hojas de laurel en casa te gustará conocer que no solo son perfectas para luchar las incomodidades estomacales, sino también para colocar en práctica soluciones caseros destinados a acelerar la curación de las picaduras de mosquito.

Componentes

Una cucharada de hojas de laurel

Un limón (no olvides que en Trucos de salud caseros también te decimos cuáles son los principales utilidades de beber agua con limónpara la salud)

2 vasos de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

Elabora una infusión de laurel.

Para ello, calienta los dos vasos de agua.

Mientras tanto, corta un trocito de dermis de limón con la colabora de un cuchillo y lávala muy bien para suprimir gérmenes y bacterias.

Guarda el resto del limón en la nevera para utilizarlo en otra ocasión o emplearlo para elaborar otros soluciones caseros como, por decir algo, una mascarilla de limón para el cuidado de la piel.

En el momento que el líquido entre en ebullición, añádele las hojas de laurel y la cáscara del limón y deja que todo hierva durante unos 5 minutos.

Pasado ese tiempo, retira la tisana del fuego y deja que repose durante 10 o 15 minutos.

Al final, cuela el preparado y bébetelo mientras aún esté caliente para que haga efecto lo anteriormente posible. Si lo quieres, puedes añadirle un poco de miel para endulzarlo.

El laurel se emplea muchísimo en la elaboración de soluciones para el dolor de estómago debido a sus cualidades digestivas, las cuales ayudan la digestión, previenen la acidez y reducen el flato.

Bébete una infusión de laurel en el momento que los dolores de estómago te impidan sentirte bien y sentirás un prácticamente inmediato.

Solución casero para el dolor de estómago de hinojo

El hinojo es fantástico para luchar los dolores de estómago debido a que favorece la digestión, disminuye las incomodidades, es antimicrobiano, reduce la hinchazón del abdomen y colabora a expulsar los gases.

Componentes

Una cucharadita de semillas de hinojo (las localizarás en cualquier herbolario y también podrás utilizarlas para combatir las náuseas de una figura natural)

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

Este remedio casero para el dolor de estómago se centra en la elaboración de una infusión de hinojo.

Para elaborar la tisana, lo primero que tendrás que hacer será calentar el agua mineral.

En el momento que veas que empieza a hervir, introduce las semillas de hinojo en su interior y retírala del fuego pasados unos 5 minutos.

Deja que el líquido repose durante unos 10 o 15 minutos.

De esta manera, tendrá la ocasion de empaparse de todas las cualidades presentes en el hinojo y de enfriarse un poco.

Pasado ese tiempo, cuela el preparado y bébete la infusión poco a poco.

Si el sabor del hinojo te resulta algo desagradable, puedes endulzarlo añadiéndole una cucharadita de miel de flores.

Bébete una infusión de semillas de hinojoen el momento que el dolor de estómago no te deje llevar a cabo tus tareas cotidianas y sentirás un casi inmediato.

Las virtudes de estos trucos de salud caseros centrados en calmar los dolores de estómago aprovechando los utilidades del laurel y el hinojo son las siguientes:

Están elaborados con componentes naturales, por lo que no correrás el peligro de sufrir reacciones alérgicas fruto del uso de determinados agentes químicos.

Su preparación es facil.

Son muy económicos porque en su elaboración solamente hallamos componentes que se pueden adquirir en los supermercados por muy poco dinero.